Tiempo de lectura:
7
min

Tipos de resortes en colchones: ¿Cuál debes elegir?

Explora cuáles son los distintos tipos de resortes empleados en la fabricación de colchones y encuentra la opción perfecta para tu descanso.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
29
de
November
,
2023
Tipos de Resortes en Colchones Cual Elegir
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Los resortes son uno de los componentes más importantes de cierto tipo de colchones, ya que determinan su firmeza, durabilidad y la comodidad que te pueden ofrecer. Sin embargo, no todos los resortes tienen las mismas características ni ofrecen las mismas ventajas.

Sigue leyendo para aprender qué tipo de resorte de colchón se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

6 tipos de resortes más elegidos en colchones

Los colchones de resortes o colchones de muelles son un tipo de colchón que están especialmente equipados para la amortiguación del peso corporal. Su conformación no solo le ayuda a proporcionar más soporte, sino que aumenta la reducción de ruidos, la transpirabilidad y durabilidad del colchón. 

Los diferentes tipos de resortes que puedes encontrar en colchones de alta calidad son:

Resortes pocket o muelles ensacados

También llamados pocket coils, son los resortes más avanzados y sofisticados del mercado. Consisten en resortes individuales que están envueltos en una tela o funda, lo que les permite actuar como resortes independientes, y adaptarse al peso y la forma del cuerpo.

Los colchones con resortes pocket ofrecen un alto grado de confort, alivio de presión y aislamiento del movimiento, lo que los hace ideales para parejas con diferentes preferencias de firmeza o hábitos de sueño. Además, son muy resistentes y duraderos, ya que no se deforman ni pierden su tensión con el uso.

Resortes L.F.K.

Este es un sistema de resortes continuos, es decir, están formados por un solo hilo de acero que se entrelaza en forma de zigzag. Los resortes L.F.K. tiene una forma cónica y una mayor cantidad de espiras, lo que les confiere una mayor firmeza y soporte.

Estos colchones son una de las mejores opciones para las personas que buscan un colchón firme y estable, que no se hunda ni se mueva excesivamente. También son resistentes al desgaste y mantienen su forma por más tiempo.

Resortes bonell

Los resortes bonnell son un muelle continuo de resortes de acero con forma de reloj de arena o bicónicos. Tienen menor cantidad de espiras por unidad de superficie que los resortes L.F.K., por lo que tienen menor firmeza y soporte. Estos son los colchones de resortes más tradicionales y económicos.

Este tipo de resorte es adecuado para las personas que buscan un colchón suave y flexible que dé una sensación de acogida. Sin embargo, tienen la desventaja de que transmiten el movimiento y pueden deformarse con el uso, lo que genera puntos de presión que generan incomodidades.

Resortes miracoil

Los resortes miracoil son un tipo de resorte patentado por la marca Simmons, que se caracteriza por tener una mayor densidad de resortes por metro cuadrado que los demás tipos de resorte.

Estos resortes forman un hilo de acero continuo que se enrolla de forma helicoidal, creando zonas con diferentes firmezas de acuerdo con la parte del cuerpo a la que le proporcionan soporte. 

Los colchones con este tipo de resorte ofrecen un alto grado de confort, sin dejar de proporcionar un soporte adecuado. Además, reducen la transmisión del movimiento y prolongan la vida útil del colchón. 

Resortes superelásticos

Estos son resortes fabricados con un hilo de acero templado que tiene una alta capacidad de recuperación de su forma original. Los resortes superelásticos tienen una forma cilíndrica y una menor cantidad de espiras por unidad de superficie, esto les da una gran elasticidad y resistencia.

Este tipo de resorte es ideal para las personas que buscan un colchón muy firme y rígido, que no se adapte a la forma del cuerpo ni se hunda o deforme. Suelen ser uno de los tipos de colchones más duraderos.

Resortes verticoil

Los resortes verticoil son un tipo de resortes patentado por la marca Sealy, que se distingue por tener una mayor altura que los demás tipos. Estos resortes son fabricados con un hilo de acero continuo que se enrolla en forma vertical, creando columnas de resortes que se distribuyen uniformemente por toda la superficie del colchón. 

Estos ofrecen un buen nivel de confort y soporte, ya que se adaptan al cuerpo sin perder su firmeza. También minimizan la transmisión del movimiento y aumentan la durabilidad del colchón.

Beneficios de los colchones de resortes

Los colchones de resortes son uno de los tipos de colchones más populares al tener varias ventajas que los hacen ideales para tener un descanso nocturno óptimo. Algunas de estas ventajas son:

  • Mayor duración: los colchones de resortes son muy resistentes y duraderos porque se mantienen firmes y no se deforman con facilidad.
  • Más frescos: tiene una buena circulación de aire que previene la acumulación de humedad y ácaros dentro del colchón. Esto los hace más higiénicos y frescos, especialmente en épocas de calor.
  • No son rígidos: estos colchones tienen una elasticidad que los hace cómodos y adaptables. No ejercen una presión excesiva sobre el cuerpo y se amoldan a las curvas naturales. Esto evita los hundimientos y favorece la relajación muscular durante el sueño.
  • Se adaptan bien al peso corporal: los colchones con resortes individuales, ofrecen un soporte personalizado y equilibrado que permite que cada persona tenga una experiencia que se amolde a las necesidades de su cuerpo.
  • Ideales para compartir cama: si compartes cama con alguien, los colchones con resortes individuales son ideales para aislar los movimientos de la otra persona.

¿Cómo saber el número de resortes adecuado para tu colchón?

Cuando compras un colchón de alta calidad, la cantidad de resortes realmente no es un factor a tomar en cuenta, porque en este caso lo más importante es la calidad de los materiales y de la fabricación de estos resortes. 

Este número tiene más importancia en los colchones de baja calidad, en los que se recomienda buscar colchones con aproximadamente 500 resortes por metro cuadrado.

Los colchones de resorte, especialmente los de resortes pocket, son una gran opción para cualquier persona que está buscando aumentar la comodidad que sienten a la hora de dormir y mejorar la calidad de su sueño.

Los mejores colchones de resortes de Luuna

Luuna tiene una gama de colchones híbridos, que ofrecen la adaptabilidad de los colchones de espuma viscoelástica, junto con el soporte y la durabilidad de los colchones de resortes o muelles ensacados. Si esto es lo que buscas, tenemos un par de recomendaciones para ti:

Colchón Luuna Original Plus

El colchón Luuna Original Plus es un colchón híbrido de 28 cm de altura, que cuenta con tres capas de espuma y una de resortes para ofrecer mayor sensación de comodidad y frescura. Este colchón incluye las siguientes tecnologías:

  • Therma-Flow Foam: esta es una espuma de celda abierta que contribuye al flujo de aire en tu colchón para darte una sensación de frescura y mejor distribución de calor.
  • Memory Foam: esta es una espuma que se adapta a la forma de tu cuerpo, permitiendo la alineación correcta de tu columna vertebral y asegurando un buen descanso.
  • Perimeter Support Foam: estos son soportes perimetrales que contribuyen a cuidar la forma y alargar la vida útil de tu colchón.
  • Pocket Coils: estos ayudan a mejorar el soporte y disminuir el movimiento del colchón.

Colchón Luuna One Plus

El colchón Luuna One Plus te ofrece la tecnología más avanzada en colchones con cuatro capas de espuma y una capa de muelles ensacados. Aparte de las capas de Therma-Flow Foam, Pocket Coils y Perimeter Support Foam, este colchón incluye:

  • Zero-G Memory Foam: esta es nuestra espuma de más alta densidad, la cual se adapta suavemente a la forma de tu cuerpo para ayudar a mantener tu cuerpo alineado.
  • Transition Foam: esta capa amortigua los impactos y brinda una capa extra de soporte.

Ambos colchones se pueden adquirir en los tamaños individual, matrimonial, King y Queen en nuestra tienda en línea, e incluyen una funda removible fácil de lavar.

Desde Luuna te invitamos a explorar nuestra variada gama de colchones diseñados para brindarte el descanso que mereces. Con opciones para todos los gustos y necesidades, encontrarás el colchón ideal para tu estilo de vida y que mejore la calidad de tu sueño.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Maribel Vargas
Comms Manager
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Los sobrecolchones ayudan a alargar la vida útil de tu colchón y a mantener su higiene. Conoce cómo debes utilizarlo para que sea efectivo.
5
min
El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año para hacer esas compras al mejor precio. Descubre 12 tips para aprovechar sus ofertas.
5
min
Aprende cómo limpiar el colchón, eliminar malos olores, acumulación de polvo, manchas del colchón y cómo mantenerlo en buen estado. Guía completa.
12
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz