Tiempo de lectura:
7
min

Almohadas de Memory Foam: Beneficios, cuidados y tipos

Descubre por qué debes elegir las almohadas de memory foam y por qué son pueden brindarte confort y grandes beneficios a la salud. Aquí te explicamos más.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Thursday
30
de
November
,
2023
Almohada-Memory-Foam-Beneficios-Cuidados-Tipos
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

En el mercado se consiguen variedad almohadas, de diferentes materiales, tamaños y formas. De todas, una excelente opción por su efectividad para conseguir el mejor descanso son las hechas con espuma viscoelástica, conocidas como almohadas de memory foam. 

En este artículo te vamos a explicar todo sobre estas almohadas de espuma de poliuretano, sus beneficios y cómo cuidarlas correctamente para que disfrutes de las mejores noches de sueño. ¡Comencemos!

¿Qué es una almohada de memory foam?

Las almohadas de memory foam son aquellas hechas con material viscoelástico, capaz de adaptarse al cuerpo y volver a su forma inicial cuando te levantas. Estas almohadas son reconocidas por su suavidad, confort, capacidad de aliviar los puntos de presión y brindar estabilidad en cabeza-cuello durante el sueño. 

Están hechas de espuma de poliuretano tratada con una combinación de químicos que le permite cambiar de forma según el peso y el calor corporal. Por ello se dice que tiene capacidad de recordar la forma del cuerpo, de allí que les digan espuma de memoria.

Lo más curioso de todo, es que esta espuma viscosa es un invento de la NASA para cuidar a sus astronautas durante sus viajes. Y hoy podemos tener acceso a esta tecnología a través de diferentes tipos de almohadas

Beneficios de las almohadas de memory foam

Las almohadas Memory Foam son grandes aliadas para conseguir mejores noches de sueños ya que esta innovadora tecnología especializada en confort y de buena calidad, aporta una serie de beneficios para mejorar tu descanso y bienestar general. Algunos de ellos son:

Soporte personalizado

La espuma viscoelástica tiene la capacidad de amoldarse a ti para ofrecerte un soporte personalizado según la posición en la que duermas. Una vez despierto, la almohada recupera su forma original

Alivio del dolor

La suavidad de este tipo de almohadas favorece la amortiguación en los puntos de presión de la cabeza y el cuello. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea mientras duermes, y reduce significativamente los dolores de espalda, dolor de cuello, entre otras afecciones. 

Alineación de la columna

Ayudar a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, es otro de los grandes beneficios de la tecnología memory foam, ¿por qué? Porque al estar en una posición correcta tu cuerpo se recupera por completo mientras duermes. En definitiva, la almohada de memory foam es la almohada cervical por excelencia. 

Reducción de los ronquidos

La reducción de los ronquidos es parte de las mejoras que notarás gracias a la adaptabilidad de estas almohadas. 

Independientemente de la posición que adoptes para dormir, mientras la cabeza y el cuello estén alineados, las vías respiratorias también lo estarán. En consecuencia, la respiración nasal será correcta, en otras palabras, adiós a los ronquidos

Durabilidad

Cambiar la almohada cada dos años es lo ideal cuando se usa una convencional. Sin embargo, las almohadas de espuma viscoelástica son la excepción a la regla. Su vida útil es de aproximadamente 10 años

Hipoalergénicos

Además de esta espuma especial, las almohadas de memory foam están hechas con materiales o telas que impiden la proliferación de ácaros y bacterias.  Es por esta razón  que son  consideradas las almohadas perfectas para las personas con alergias. 

Las almohadas de memory foam son la solución para dormir mejor y en Luuna tenemos la almohada adecuada para ti. 

Cómo cuidar tus almohadas memory foam

La durabilidad, es una de las  características de las almohadas de espuma viscoelástica, puest si le das el uso correcto puede durarte hasta 10 años. 

A continuacion, te dejamos algunos  tips, síguelos y sácale el mayor provecho a tu almohada.

  • Para limpiar la almohada usa una toalla húmeda con agua fría.
  • Se recomienda aplicar detergente suave. 
  • No ejercer mucha presión mientras limpias porque puedes dañar la estructura de la espuma. 
  • Secar con papel absorbente o secador de pelo. 
  • Evitar las lavadoras o secadoras, ya que los movimientos del tambor pueden dañar al material viscoso. 
  • No te olvides de leer las instrucciones del fabricante. Siempre encontrarás buenas recomendaciones.

Si quieres ampliar la información, aquí te dejamos una guía completa para la higiene de tus almohadas.

Tipos de almohadas de Memory Foam de Luuna

Ahora que sabes todos los beneficios que vas a conseguir con este tipo de almohadas, llegó el momento de conocer los diferentes modelos que tenemos en Luuna. Encuentra tu mejor opción. 

Almohada Ajustable y Ajustable Down Alternative

Nuestra almohada Ajustable y Ajustable Down Alternative es ideal para quienes buscan reposar sobre una superficie suave. Están hechas con un material que semeja las plumas de los gansos y con el plus de ser hipoalergénicas

¿Su particularidad? Incluye dos almohadas que puedes remover o combinar de la manera que prefieras hasta encontrar la altura perfecta. Esta capa extra de confort hará que despiertes como nuevo al día siguiente. 

Almohada Purity Carbón Activado

La Almohada Purity Carbón es una gran innovación. Además de ser de espuma viscoelástica, tener forma ergonómica y estar hecha de material de alta calidad, está infusionada con carbón activado, material que funciona como especie de filtro el cual se ocupa de absorber toxinas, contaminantes y suciedad

Al permitir una mejor circulación del aire puro, la convierte en la mejor almohada antiácaros. 

Almohada Cool Memory Gel de Luuna

¿Eres una persona calurosa? La Almohada Cool Memory Gel es ideal para ti. Cuenta con un recubrimiento especial que permite la adaptación constante de la temperatura corporal. 

Además, está hecha con materiales de alta calidad que proporcionan el soporte ideal para dormir profundamente. 

Almohada Cool Purity Grafeno

La Almohada Cool Purity Grafeno es sinónimo de innovación. Posee nanotecnología enfocada en disminuir las bacterias dañinas, mejorar la circulación de la sangre y ayudarte a dormir profundamente. 

Hecha con dos materiales de altísima calidad. Memory foam y grafeno higroscópica, que favorecen la transpirabilidad, flexibilidad y son hipoalergénicos. 

¿Ya sabes cuál modelo vas a elegir para tus noches de prueba? Cualquiera de las almohadas Luuna tienen garantía de prueba y puedes combinarlas todas con un colchón de memory foam.

Despierta renovado con Luuna. Descubre la comodidad de nuestras almohadas de Memory Foam y recupera la calidad de sueño. Aprovecha ahora nuestro mejor precio y envío gratis en todo México. 

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Maribel Vargas
Comms Manager
Alina Álvarez
Directora Creativa
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Andrea Abreu
SEO Analyst
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Ana Blanco
Channel Design Lead
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿Sabías que despertar con la almohada llena de babas es prueba de que dormiste profundamente? Descubre aquí por qué sucede y algunos consejos para conseguir un sueño reparador.
10
min
La obesidad está relacionada con distintas anomalías, con lo cual existen riesgos de desequilibrio hormonal que te pueden llevar a aumentar de peso.
4
min
Aprende qué son los ácaros de cama y descubre 7 tips para eliminar estos ácaros de tu colchón con productos caseros que no dañan tu cama.
13
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz