Tiempo de lectura:
5
min

Memory Foam: Qué es y por qué se usa en colchones

Descubre qué es el memory foam, cómo funciona, por qué se utiliza en colchones y qué beneficios tienen para tu cuerpo y tu descanso.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
29
de
November
,
2023
Que es el memory foam
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El memory foam se ha convertido en un material popular para las personas que buscan un colchón de alta calidad y que mejore todos los aspectos de su comodidad al dormir.

Si a ti también te da curiosidad saber por qué la espuma viscoelástica es tan elegida en la industria de colchones, lee este artículo para conocer qué es el memory foam y cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué es el memory foam?

Memory foam, también llamada espuma viscoelástica de poliuretano, es un tipo de material que puede cambiar su forma y densidad de acuerdo a la temperatura y la presión que se le aplique. 

Originalmente, fue diseñada bajo un acuerdo con NASA a mediados de los años 60 para mejorar la seguridad y la comodidad de los cojines en las naves aeroespaciales para los astronautas.

Este material viscoelástico se puede moldear a la forma del cuerpo después de unos pocos minutos de estar expuesto al calor corporal, y recupera su forma original lentamente al no estar en uso.

¿Cuál es la función del memory foam en colchones?

Actualmente, esta espuma de poliuretano viscoelástico se utiliza en la fabricación de colchones de alta calidad. Este material le proporciona ciertas cualidades a estos colchones, las cuales son:

  • La espuma viscoelástica puede tener varios niveles de densidad, permitiéndoles a las personas elegir el que se ajuste a sus necesidades a la hora de dormir.
  • Este tipo de colchón puede adaptarse al cuerpo de las personas, eliminando los puntos de presión.
  • Es un material ligero de fácil manejo.
  • Tiene la capacidad de soportar el peso corporal sin deformarse.
  • Mantiene una temperatura estable en las temporadas de invierno y verano.

Un excelente ejemplo de un colchón de espuma viscoelástica, o memory foam, es el colchón Luuna Blue 3 Capas. Este colchón cuenta con un sistema de espuma de alta densidad y firmeza, además de contar con una capa de Therma-Flow Foam que optimiza el flujo de aire del colchón.

Beneficios del uso de la tecnología memory foam

¿Te has preguntado por qué los colchones viscoelásticos son tan populares? Es porque brindan una gran cantidad de beneficios, los cuales mejoran la calidad de tu sueño y tu calidad de vida. Algunos de estos son:

Mayor durabilidad

Si compras este tipo de colchón, te darás cuenta de que tiene una vida útil promedio de 12 años, la cual es muy superior a la de los colchones fabricados con otros materiales. 

En Luuna, te ofrecemos hasta 12 años de garantía en tus colchones memory foam, para que puedas disfrutar de tu sueño al máximo.

Mejora los dolores de espalda

Muchas veces, los dolores de espalda se deben a dormir en posiciones inapropiadas o en colchones de baja calidad. Los colchones de memory foam promueven una correcta postura al dormir, al mantener la columna vertebral recta y proporcionar soporte a la zona lumbar.

Hipoalergénico

Este material evita la acumulación de ácaros, bacterias y polvo, procurando un espacio más limpio, disminuyendo las alergias provocadas por estos agentes.

Da frescura

La espuma memory foam aumenta la transpirabilidad, ya que se mantiene fresca y dispersa el calor para mantener una temperatura corporal apropiada al dormir.

Reduce la transferencia de movimiento

Los colchones de memory foam absorben la presión generada por los movimientos. Si estás compartiendo la cama con otra persona, esto permite que no sientas sus movimientos.

Tipos de espuma memory foam

Existen tres tipos de espuma memory foam, las cuales te pueden ayudar a tener un mejor descanso, pero cada una tiene sus peculiaridades.

Tradicional

Este es el tipo de memory foam tradicional que destaca por su adaptabilidad al cuerpo y porque proporciona mayor comodidad que los colchones que no están hechos de espuma viscoelástica.

Célula abierta

Esta es una espuma viscoelástica de alta porosidad y esponjosidad. Esta es más ligera y tiene una mayor transpirabilidad, regulando la temperatura más eficientemente.

Memory gel

El memory gel es un tipo de memory foam queincorpora partículas de gel, haciendo que se disipe el calor y se mantenga la temperatura aún mejor que con los otros tipos.

Los colchones de Luuna incorporan tanto capas de célula abierta, como de memory gel para maximizar el control de la temperatura y mantener la ligereza del colchón.

¿Qué pasa si se moja el memory foam?

El memory foam no se debe mojar porque absorbe la humedad. Por eso, si tienes un colchón de este material, se recomienda utilizar un protector de colchón para minimizar el riesgo.

Si quieres lavar tu colchón de memory foam, solo necesitas un jabón neutro y una cantidad mínima de agua tibia, suficiente para remover el jabón aplicado a mano. Luego, seca bien el colchón para evitar que se acumule la humedad.

Las almohadas de memory foam suelen tener incluidas fundas removibles, que se pueden lavar fácilmente sin dañar el material.

En Luuna, tenemos los mejores colchones de memory foam de México con envío gratis, 100 noches de prueba y hasta 12 años de garantía. Eleva tu calidad de sueño y elige la mejor tecnología para tu descanso en nuestra tienda online de colchones

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Alina Álvarez
Directora Creativa
Ana Blanco
Channel Design Lead
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Andrea Abreu
SEO Analyst
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿Has escuchado sobre la apnea del sueño? A continuación una guía sobre qué es y cómo tratarla efectivamente para que logres descansar mejor y despertar activo
17
min
Conoce los tipos de colchones en México y encuentra el ideal para ti comparando sus características, calidad y nivel de firmeza, según tus necesidades.
15
min
"Conoce la luminoterapia un tratamiento que puede subsanar ansiedad, irritabilidad, cansancio físico y mental que puede acarrear un mal sueño."
4
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz