El memory foam se ha convertido en un material popular para las personas que buscan un colchón de alta calidad y que mejore todos los aspectos de su comodidad al dormir.
Si a ti también te da curiosidad saber por qué la espuma viscoelástica es tan elegida en la industria de colchones, lee este artículo para conocer qué es el memory foam y cuáles son todos sus beneficios.
¿Qué es el memory foam?
Memory foam, también llamada espuma viscoelástica de poliuretano, es un tipo de material que puede cambiar su forma y densidad de acuerdo a la temperatura y la presión que se le aplique.
Originalmente, fue diseñada bajo un acuerdo con NASA a mediados de los años 60 para mejorar la seguridad y la comodidad de los cojines en las naves aeroespaciales para los astronautas.
Este material viscoelástico se puede moldear a la forma del cuerpo después de unos pocos minutos de estar expuesto al calor corporal, y recupera su forma original lentamente al no estar en uso.
¿Cuál es la función del memory foam en colchones?
Actualmente, esta espuma de poliuretano viscoelástico se utiliza en la fabricación de colchones de alta calidad. Este material le proporciona ciertas cualidades a estos colchones, las cuales son:
- La espuma viscoelástica puede tener varios niveles de densidad, permitiéndoles a las personas elegir el que se ajuste a sus necesidades a la hora de dormir.
- Este tipo de colchón puede adaptarse al cuerpo de las personas, eliminando los puntos de presión.
- Es un material ligero de fácil manejo.
- Tiene la capacidad de soportar el peso corporal sin deformarse.
- Mantiene una temperatura estable en las temporadas de invierno y verano.
Un excelente ejemplo de un colchón de espuma viscoelástica, o memory foam, es el colchón Luuna Blue 3 Capas. Este colchón cuenta con un sistema de espuma de alta densidad y firmeza, además de contar con una capa de Therma-Flow Foam que optimiza el flujo de aire del colchón.
Beneficios del uso de la tecnología memory foam
¿Te has preguntado por qué los colchones viscoelásticos son tan populares? Es porque brindan una gran cantidad de beneficios, los cuales mejoran la calidad de tu sueño y tu calidad de vida. Algunos de estos son:
Mayor durabilidad
Si compras este tipo de colchón, te darás cuenta de que tiene una vida útil promedio de 12 años, la cual es muy superior a la de los colchones fabricados con otros materiales.
En Luuna, te ofrecemos hasta 12 años de garantía en tus colchones memory foam, para que puedas disfrutar de tu sueño al máximo.
Mejora los dolores de espalda
Muchas veces, los dolores de espalda se deben a dormir en posiciones inapropiadas o en colchones de baja calidad. Los colchones de memory foam promueven una correcta postura al dormir, al mantener la columna vertebral recta y proporcionar soporte a la zona lumbar.
Hipoalergénico
Este material evita la acumulación de ácaros, bacterias y polvo, procurando un espacio más limpio, disminuyendo las alergias provocadas por estos agentes.
Da frescura
La espuma memory foam aumenta la transpirabilidad, ya que se mantiene fresca y dispersa el calor para mantener una temperatura corporal apropiada al dormir.
Reduce la transferencia de movimiento
Los colchones de memory foam absorben la presión generada por los movimientos. Si estás compartiendo la cama con otra persona, esto permite que no sientas sus movimientos.
Tipos de espuma memory foam
Existen tres tipos de espuma memory foam, las cuales te pueden ayudar a tener un mejor descanso, pero cada una tiene sus peculiaridades.
Tradicional
Este es el tipo de memory foam tradicional que destaca por su adaptabilidad al cuerpo y porque proporciona mayor comodidad que los colchones que no están hechos de espuma viscoelástica.
Célula abierta
Esta es una espuma viscoelástica de alta porosidad y esponjosidad. Esta es más ligera y tiene una mayor transpirabilidad, regulando la temperatura más eficientemente.
Memory gel
El memory gel es un tipo de memory foam queincorpora partículas de gel, haciendo que se disipe el calor y se mantenga la temperatura aún mejor que con los otros tipos.
Los colchones de Luuna incorporan tanto capas de célula abierta, como de memory gel para maximizar el control de la temperatura y mantener la ligereza del colchón.
¿Qué pasa si se moja el memory foam?
El memory foam no se debe mojar porque absorbe la humedad. Por eso, si tienes un colchón de este material, se recomienda utilizar un protector de colchón para minimizar el riesgo.
Si quieres lavar tu colchón de memory foam, solo necesitas un jabón neutro y una cantidad mínima de agua tibia, suficiente para remover el jabón aplicado a mano. Luego, seca bien el colchón para evitar que se acumule la humedad.
Las almohadas de memory foam suelen tener incluidas fundas removibles, que se pueden lavar fácilmente sin dañar el material.
En Luuna, tenemos los mejores colchones de memory foam de México con envío gratis, 100 noches de prueba y hasta 12 años de garantía. Eleva tu calidad de sueño y elige la mejor tecnología para tu descanso en nuestra tienda online de colchones.