Términos y Condiciones sitio web Luuna
Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V. (en adelante referido como “Luuna”), con domicilio en Paseo de la Reforma 296, Piso 31, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México y teléfono 52(55) 7005 5309, con relación a los usos, acceso, servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.Luuna.mx (en adelante referido como “Página Web).
El acceso o uso de la Página Web por parte del Usuario se entenderá como una aceptación expresa e incondicional de los Términos y Condiciones vigentes en ese momento. Si el Usuario no acepta total y completamente los Términos y Condiciones de la Página Web, deberá abstenerse de utilizar, comprar, visualizar o acceder a la misma.
Luuna no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Luuna, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.
En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones, Luuna podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.
En la Página Web el Usuario tendrá la posibilidad de comprar Colchones, muebles, ropa de cama, entre otros (en adelante referidos como “Producto” o “Productos”) debido a la finalidad y el contenido de la Página Web, de igual manera el Usuario podrá consultar información acerca del Producto.
Luuna se reserva el derecho a interrumpir temporalmente, suspender y/o cancelar la comercialización de los Productos por medio de la Página Web de forma definitiva en cualquier momento sin incurrir en responsabilida dalguna frente al Usuario.
Al acceder a la Página Web, el Usuario manifiesta que es mayor de edad, y que tiene capacidad jurídica para usar la Página Web, realizar compras y obligarse conforme los presentes Términos y Condiciones. En caso de que el Usuario sea menor de edad, manifiesta que está accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres o tutores para obligarse conforme los presentes Términos y Condiciones.
Para obtener los Productos disponibles en la Página Web puede ser necesario crear una cuenta. El Usuario es responsable de la confidencialidad de los datos de su cuenta y la contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora, celular o dispositivo electrónico con acceso a internet, así bien el usuario es responsable de cualquier actividad realizada desde su cuenta.
El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a Luuna la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse en la Página Web, se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de si mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.
Durante el proceso de registro, acepta recibir correos electrónicos promocionales de forma esporádica de la Página Web, no obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace, en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional. Para más información, el Usuario deberá revisar el Aviso de Privacidad aquí: Aviso
Luuna se reserva el derecho de cancelar cuentas, remover o editar el contenido o cancelar órdenes a su entera discreción.
Dentro de la Página Web puede haber enlaces a otros dominios de Internet. Estas páginas de internet no están bajo el control de Luuna, por lo que, al momento de acceder a estos enlaces, se hará bajo la responsabilidad del Usuario. Luuna no se hace responsable del contenido de cualquier página web de internet vinculada a la Página Web, o por cualquier daño que llegara a surgir de o en relación con el uso de dichos enlaces.
Los datos recabados por Luuna del Usuario durante el uso de la Página Web serán tratados por Luuna conforme al Aviso de Privacidad que puede consultarse aquí.
La Página Web cumple con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El producto que se ofrece en la Página Web está sujeto a existencia y disponibilidad, por lo que al comprar los Productos te estaremos notificando del tiempo de entrega. En caso de que en el momento de compra no haya producto en existencia o disponibilidad, Luuna procederá a la cancelación de la orden y la devolución del monto pagado por el Usuario.
El proceso de compra en la Página Web inicia con la selección de los Productos por parte del Usuario, quien deberá agregarlos al carrito de compras y verificar los detalles de su pedido antes de proceder al pago.
Para completar la compra, el Usuario deberá realizar el pago total, que incluirá el precio de los Productos seleccionados y los impuestos aplicables.
Las compras realizadas en la Página Web únicamente podrán ser enviadas a domicilios ubicados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, Luuna enviará un correo electrónico al Usuario informando los detalles de la compra realizada.
Luuna se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido que no cumpla con los Términos y Condiciones.
Todos los precios de los Productos publicados en la Página Web incluyen el Impuesto al Valor Agregado. Los precios y descuentos publicados están sujetos a cambios sin previo aviso. Asimismo, las promociones que se muestran en la Página Web se encuentran sujetos a los términos y condiciones correspondientes a la promoción y no a lo establecido en este documento.
Luuna informará a los Usuarios suscritos al newsletter, por correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas fechas y condiciones. Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entenderlos.
En caso de que el Usuario no quiera recibir correos promocionales, podrá desuscribirse haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.
Los cupones emitidos por Luuna no son acumulables con otros cupones de tienda o marketplaces, así bien estos se rigen conforme los términos y condiciones correspondientes a cada promoción y no por estos términos y condiciones.
El Usuario podrá probar el Producto por 100 (cien) noches con la opción de devolver el producto y recibir el total del monto pagado.
Para que esta política sea efectiva,el Usuario debe contactar al departamento de Servicio al Cliente Luuna, por alguno de los siguientes medios: por mail a hola@luuna.mx o por teléfono a (55) 4164 0533 en un plazo máximo de 100 (cien) días naturales efectivo desde el día en que el producto llegó al destino final indicado por el Usuario. Para efectos de validación de la fecha de entrega, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos según sea el caso, pudiendo ser la fecha proporcionada por FedEx, Estafeta, UPS, DHL o, en su caso, el reporte firmado entregado a nuestras flotillas de reparto.
Aplica para compras realizadas en Luuna.mx y tiendas físicas Luuna. En caso de adquirir el producto en alguno de nuestros socios comerciales aplicarán las políticas aplicadas por dichos retailers.
El Usuario deberá comunicarse con Luuna vía telefónica al (55) 7005 5309 para iniciar el proceso. Los agentes de servicio post-venta de Luuna le harán una breve encuesta que servirá para que mejoremos cada vez más nuestros productos y servicios.
Posteriormente le llamaremos para indicar la fecha en la que pasarán a su domicilio por el producto a devolver. Compartiremos con el Usuario las instrucciones para realizar la entrega del mismo.
Las recolecciones son realizadas por nuestra flotilla propia de reparto, paqueterías autorizadas, o directamente por la asociación que recibirá su producto para donación.
Una vez que tu producto se haya recolectado esperaremos a que llegue a la institución (fundación) o almacén Luuna, según sea el caso, se hará el reembolso de tu dinero en un lapso de 5 días hábiles a partir de que se autorice la devolución. Los reembolsos se realizan conforme el apartado de REEMBOLSOS de este documento.
El producto devuelto será donado y no será revendido. Por políticas de calidad y satisfacción no revendemos ninguna de nuestras devoluciones. Sin embargo, estamos comprometidos con el descanso de todos los mexicanos y, por eso, aprovecharemos para que tu producto llegue a nuevas manos que lo necesitan.
*Noches de prueba solamente aplican para la categoría de colchones.
A través de la Página Web, el Usuario podrá verificar la disponibilidad de los Productos en la tienda de su elección, utilizando su código postal. En caso de que el producto no esté disponible en la tienda seleccionada, se ofrecerá únicamente la opción de envío a domicilio.
Durante el proceso de compra en línea, el Usuario podrá seleccionar si el Producto será recolectado por sí mismo o por un tercero, ingresando los nombres de las personas autorizadas (separados por comas) en el campo correspondiente.
Es esencial que el Usuario ingrese los nombres de los recolectores tal como aparecen en su identificación (INE/Pasaporte/Licencia de Conducir) y proporcione un número de teléfono de contacto, de lo contrario, no se podrá hacer entrega de los Productos bajo ninguna circunstancia.
Para recolectar los Productos, la persona autorizada deberá presentar la orden de compra y su una identificación oficial (INE/Pasaporte/Licencia de Conducir) registrada como recolector al momento de la compra.
La recolección sólo podrá realizarse durante el horario hábil de la tienda seleccionada, mismo que puede consultarse directo en el Página Web. El producto únicamente podrá recolectarse una vez que el proceso de aprobación de pago, para lo cuál el Usuario recibirá un correo electrónico, notificando que es posible recoger los Productos.
El usuario tendrá un periodo de 8 (ocho) días naturales para recoger el Producto en tienda, caso de no realizarse la recolección dentro del plazo antes mencionado, la orden se cancelará y se procederá a hacer el reembolso, conforme lo establecido en el apartado de “REEMBOLSOS” de este documento.
Las compras realizadas a través de este servicio de Retiro en Tienda, podrán efectuarse únicamente con tarjeta de crédito, débito, Paypal y MercadoPago a través del Página Web.
En caso de que el Usuario desee cambiar los productos adquiridos, deberá solicitar la cancelación de su orden y generar una nueva a través del Página Web.
El pago de los productos adquiridos en el Página Web podrá realizarse por medio de cualquier ade los medios de pago ofrecidos por la Página Web, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard o American Express), PayPal, Mercado Libre, transferencia electrónica de fondos (TEF o SPEI). La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.
En caso de pagos con tarjetas de débito o crédito, el cobro se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora de la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Página Web no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.
Luuna enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.
Luuna podrá solicitar documentos oficiales a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Página Web.
En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda, a través de tarjeta de crédito, y derivados de operaciones realizadas en el Página Web, Luuna se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Página Web, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.
Todas nuestras órdenes pasan por un proceso de validación de pagos avalados por Banxico que garantizan la protección de nuestros Usuarios al verificar que no hubiesen sido víctimas de algún fraude o robo de identidad. La fecha de liberación de dichos pagos será considerada como la fecha válida para el envío. Para las órdenes que sean pagadas a través de Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario será considerada como la fecha y hora de pago la que se refleje en nuestro sistema de pagos o cuenta bancaria. Nuestra área de validación de pagos podrá solicitar documentación adicional para procesar el pago de cualquier orden, en dado caso se realizará el aviso vía telefónica o por correo; en estos casos la fecha y hora de pago será considerada como aquella en la que se reciba la documentación completa requerida.
El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Página Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las bodegas de Luuna. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Luuna (esto implica que el producto ya cuenta con una guía de envío de paquetería), el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario recibirá un correo de confirmación de envío cuando el producto esté en tránsito. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.
Serán considerados como devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún Producto y el mismo se encuentre en tránsito, conforme lo establecido en el apartado de “CANCELACIONES” o incluso si el Usuario ya lo ha recibido. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrá ser cancelado.
En caso de requerir una devolución el Usuario deberá de contactar al departamento de Atención a Clientes de Luuna por medio del correo hola@Luuna.mx o el teléfono (55) 4164 053 en un lapso no mayor a 15 (quince) días para bolsas, mochilas y accesorios y 30 (treinta) días para maletas. Atención a Clientes abrirá un caso y solicitará todos los detalles necesarios para procesar la devolución del Producto. Dentro de los requisitos para poder devolver el producto, se incluyen los siguientes:
Deberán de enviarse por lo menos 4 (cuatro) fotografías para comprobar el estado del producto. Es posible que se soliciten más fotografías y videos del producto para validar que el producto se encuentra en condiciones para hacer válida esta política.
El producto debe estar en perfecto estado, sin usar, sin daños ni manchas, y con las etiquetas originales intactas.
Luuna proporcionará al Usuario la guía que deberá de utilizarse para devolver el Producto o agendará la recolección por medio de la flotilla interna. Si el Usuario desea usar otra paquetería, los gastos de envío correrán por su cuenta.
Una vez que el producto llegue a almacén de Luuna, y se valide que las condiciones del producto recibido coinciden con las imágenes enviadas por el Usuario y se encuentren dadas de alta en el sistema, Luuna aprobará la devolución
Es indispensable que el usuario haya devuelto el producto, en caso contrario no se podrá aplicar la devolución.
Una vez que el producto haya sido recolectado por parte de Luuna, se procederá a realizar una inspección del producto y si aplica, a la aprobación de la devolución, así como, en su caso, el reembolso.
El reembolso será aprobado siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
El Usuario haya devuelto el producto.
Las condiciones del producto deben coincidir con las imágenes enviadas por el usuario..
Una vez verificado el producto, Luuna emitirá un criterio sobre el mismo, y dará a conocer el dictamen al Usuario. Este procedimiento únicamente aplica para compras realizadas en la Página Web.
En caso de que la devolución se autorizada, se procederá a realizar el reembolso de la siguiente manera:
Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de la plataforma de pagos de Luuna, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de Luuna, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.
Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del Usuario en un periodo no mayor a cinco días hábiles. Para realizar este tipo de reembolsos será necesario que el Usuario proporcione los siguientes datos.
Carátula del estado de cuenta en donde se visualice la siguiente información:
Nombre del cuentahabiente
Número de Cuenta
Institución Bancaria (Nombre del Banco)
Cuenta CLABE
Una identificación oficial por ambos lados
Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.
Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el Usuario por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). Luuna no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.
El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación al centro de atención al Usuario de Luuna 48 horas hábiles desde cuándo se realizó la compra del Producto. No procederán solicitudes de factura para compras que no entren en este plazo.
Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales a Luuna:
RFC con Homoclave.
Nombre completo o razón social.
Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y Código Postal.
Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
Correo electrónico al que llegará la factura.
Una vez emitida la factura correspondiente, Luuna no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.
El acceso del Usuario a la Página Web no implica para Luuna, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán hacer responsables a Luuna, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.
Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito.
La compañía no es responsable por:
Daños causados por el uso del programa.
Retrasos, pérdidas o errores en la comunicación y mensajes.
Errores de transmisión.
Robo, corrupción, destrucción de información.
No poder proveer un premio por causas extraordinarias y fuera de nuestro alcance.
Sobre la Distribución de Spam, el Usuario debe distribuir la información de una manera apropiada y de acuerdo a las plataformas en donde se distribuya .
La Página Web incluye contenido que es propiedad de Luuna, el cual está protegido por las leyes de propiedad intelectual y/o derechos de autor. Al entrar a la Página Web aceptas y reconoces que las marcas utilizadas en la Página Web son propiedad de Luuna y están protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, asi como todo el software y contenidos de la Página Web incluidos códigos HTML, textos, animaciones, imágenes, así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados son de propiedad de Luuna y están protegidos por leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial por lo que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia podrás ni tendrás la facultad de reproducir, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar, arrenda, revender, transferir, exhibir públicamente, representar públicamente, transmitir, explotar de otra manera los Productos ni cualquiera de los rubros mencionados anteriormente, por lo que desde este momento te obligas a sacarnos en paz a nosotros, así como a nuestra afiliadas, subsidiarias, accionistas, administradores, apoderados, funcionarios asesores y empleados de cualquier demanda daño o perjuicio ocasionado por el incumplimiento de tu parte a la prohibición mencionada anteriormente, independientemente de la acciones legales que pudiéramos en tu contra, en el entendido que en cuanto tengamos conocimiento del mencionado incumplimiento te negaremos el acceso a la Página Web.
Cualquier duda que el Usuario pueda llegar a tener se puede contactar con Luuna por correo a la dirección electrónica hola@Luuna.mx y a través del número telefónico de Atención a Usuarios de Luuna +52 (55) 9035 4359.
Luuna tendrá la libertad de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Página Web en cualquier momento y cuando este lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, sin que ello dé lugar ni derecho alguno a ninguna reclamación o indemnización a favor del Usuario.
Luuna se reserva el derecho a cambiar, modificar, ajustar adicionar o complementar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previo aviso al Usuario (en adelante las “Modificaciones”), en el entendido que, dichas Modificaciones surtirán efectos en el momento que se publiquen en la Página Web, por lo que se recomienda al Usuario vuelva a leer con regularidad dicho documento para así mantenerse siempre informado sobre las “Modificaciones” . En caso de que el Usuario no acepte las Modificaciones deberá dejar de utilizar la Página Web, en virtud de que el uso de la Página Web supone la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y sus modificaciones.
Todos los envíos dentro de la República Mexicana se realizan sin costo a la dirección proporcionada por el Usuario al momento de la compra.
El tiempo estimado de entrega es de 1 a 5 días hábiles a partir de la confirmación del pago y la orden de compra; sin embargo, este plazo es estimado y no garantiza una fecha específica de entrega, ya que puede variar por factores, como disponibilidad de producto, carga de trabajo, logística interna y otros factores que pueden estar fuera del control de Luuna, no obstante, al momento de compra se notificará al Usuario la fecha de entrega.
La fecha de envío está sujeta a la disponibilidad de inventario y a la correcta validación de los datos proporcionados por el Usuario. Luuna no será responsable por retrasos derivados de causas de fuerza mayor, errores en la información proporcionada por el Usuario o eventos ajenos a su operación.
Los envíos se realizan a través de flotilla propia o mediante el servicio de mensajería de Luuna. En caso de que el envío se realice con FedEx, Luuna no asume responsabilidad por modificaciones en los tiempos de entrega, retrasos o incidencias ocasionadas por el servicio de mensajería.
Al realizar una compra, el Usuario acepta y reconoce estas condiciones de envío.
Se informa al Usuario que la última actualización de los Términos y Condiciones fue el día 27 de marzo de 2025.