Tiempo de lectura:
5
min

Medidas de camas y colchones en México: Guía de tamaños

El tamaño de tu cama es un factor clave para el descanso. En este artículo descubrirás cuál es la medida de colchón ideal para ti y tu familia.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Thursday
21
de
December
,
2023
medidas-de-camas-y-colchones-en-mexico
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El sueño es una parte importante para recargar nuestro cuerpo y prepararnos para el día siguiente. La clave de un buen descanso es un buen colchón, y para escogerlo debemos elegir el tamaño adecuado. Conoce las medidas de camas y colchones en México.

Tamaños de camas en México

Guarda esta imagen que resume las medidas de colchones y para cuántas personas se recomiendan. Sigue leyendo para tener más detalles:

tamanos-de-camas-y-colchones-en-mexico
Tamaños de camas y colchones en México

Las camas tienen dos elementos, estos son el colchón y la base de la cama, y cuando se habla del tamaño de la cama, generalmente, se habla de las medidas del colchón.

Los tamaños de cama más populares en México son:

  • Tamaño de colchón individual: 100 cm de ancho y 190 cm de largo.
  • Tamaño de colchón matrimonial: 135 cm de ancho y 190 cm de largo.
  • Tamaño de colchón Queen Size: 150 cm de ancho y 190 cm de largo.
  • Tamaño de colchón King Size: 200 cm de ancho y 190 centímetros de largo.
  • Tamaño de colchón California King: 2.13 cm de ancho por 1.83 centímetros de largo

Estos son los colchones estándar, pero existen otros tamaños de colchones, como el de las cunas de bebé que suelen medir 120×60 o 140×70.

A continuación te damos más detalles de todos los colchones y sus dimensiones o medidas para que escojas el correcto para tu recámara.

Medidas de cama Individual o colchón Twin Size

La medida estándar de las camas individuales es de 100 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo. Este tipo de cama es ideal para una sola persona, niños y adolescentes, personas pequeñas, habitaciones pequeñas o con poco espacio disponible y cuartos para visitantes.

Esta es la medida de cama más pequeña que podemos encontrar en el mercado, y también es una de las más buscadas porque es muy práctica, y puede ser utilizada por cualquier tipo de persona.

tamano-colchones-individuales
Tamaño del colchón individual

Medidas de Cama Matrimonial

Las camas matrimoniales, también llamadas camas dobles, tiene una medida de colchón de 135 cm de ancho y 190 cm de largo. Las camas matrimoniales son perfectas para personas jóvenes que se acaban de independizar, parejas o para un cuarto de invitados que sea relativamente grande. De igual manera,  son ideales para dormir en pareja porque tienen suficiente espacio para dos personas. 

tamano-colchon-matrimonial
Tamaño de Colchón Matrimonial

Medidas cama Queen Size

Las medidas de la cama queen size son de 150 cm de ancho y 190 cm de largo. Estas camas suelen ser utilizadas en las habitaciones principales, ya que es una cama grande, que te permite tener libertad y moverte libremente, pero no es lo suficientemente grande como para ocupar todo el espacio de tu habitación.

La cama queen size es la cama ideal para personas solteras o parejas que disfrutan de tener más espacios, padres primerizos que desean dormir con su bebé, o personas que desean dormir con sus mascotas.

tamano-colchon-queen-size
Tamaño de Colchón Queen Size

Tamaño del Colchón King Size

El tamaño del colchón king size es de 200 cm de ancho y 190 centímetros de largo. Estas camas son muy populares por ser las más grandes del mercado mexicano. También, son ideales para parejas que quieran dormir con sus hijos o con mascotas, ya que les ofrece suficiente espacio para dormir de forma cómoda, sin molestar a las otras personas en la cama.

Estos tamaños de cama difieren en el ancho de cada una, pero tiene la misma medida de largo, por lo que para personas más altas se recomienda un tipo de colchón con diferentes medidas, como lo puede ser el Presidential King Size. 

tamano-colchon-king
Tamaño de Colchón King Size

En el siguiente artículo puedes conocer: diferencias entre un colchón queen y king size.


Te dejamos esta tabla resumen con todos las medidas de colchones en México:


Y si no quieres fallar al elegir la ropa de cama de tu colchón, revisa nuestra tabla de medidas de sábanas.

¿Qué tener en cuenta al elegir el tamaño de cama ideal?

Cuando vayas a comprar una cama nueva tienes que tomar algunos factores en cuenta para comprar el mejor colchón posible para tu espacio, pero sobre todo con la medida idel para ti:

Tamaño de la habitación

Asegúrate de medir el largo y ancho de tu habitación antes de ir a comprar tu cama nueva. Este es uno de los factores más importantes a considerar, porque si compras una cama muy grande, esta puede ocupar espacio que pensabas en utilizar de otra manera en tu habitación, o incluso puede que no quepa en tu cuarto en lo absoluto. 

Los tamaños de habitación recomendados para cada tipo de colchón son:

  • Para Cama Individual: se recomienda una habitación que mida por lo menos, 2,15 m x 2,75 m.
  • Para Cama Matrimonial: estas pueden ser utilizadas cómodamente en habitaciones de 3,05 m x 3,35 m.
  • Para Cama Queen Size: el tamaño ideal de habitación para este tipo de cama es de, al menos, 3,20 m x 3,40 m.
  • Para Cama King Size: para estas camas, sería necesaria una habitación de 3.70 m x 3.70 m, para tener suficiente espacio de sobra en la habitación.

Como regla general, se recomienda intentar tener de 70 a 90 centímetros de espacio alrededor de la cama, para poder colocar otros muebles y tener suficiente espacio.

Medida de la cama actual

Si quieres cambiar tu cama o tu colchón debes saber cuál es la medida de cama que tienes ahora, de esta manera sabrás cuánto margen tienes para un cama más grande o si solo cambiarás el colchón cuál es el tamaño adecuado para que quede bien en esa cama.

Altura y peso del usuario de la cama

La altura, el peso, la edad y la cantidad de personas que van a utilizar la cama, así como si estas personas se mueven mucho durante la noche, siempre se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un nuevo colchón.

Presupuesto

Una vez que se hayan tomado en cuenta los dos factores que se mencionaron anteriormente, tenemos que ver nuestro presupuesto. Si tenemos el espacio y presupuesto suficiente, una cama king size es una gran compra, pero si tenemos un presupuesto más apretado, una cama queen size también puede cubrir nuestras necesidades a la perfección.

Ropa de cama actual

Cuando compramos una cama de un tamaño diferente a la que teníamos anteriormente, también tenemos que comprar nuevos duvets, juegos de sábanas, fundas, e incluso almohadas. Te dejamos una guía de tallas de sábanas y medidas de almohadas.

Temperatura

Si vives en una zona calurosa, es posible que prefieras una cama más espaciosa para no sentir tanto calor mientras duermes. También puedes optar por un colchón fresco como el colchón Luuna Blue de 3 capas.

Comodidad y ergonomía del colchón

Este factor es especialmente importante para personas con algún tipo de lesión de espalda que necesiten de un colchón especial para minimizar el dolor.

¿Qué cama de Luuna elegir?

Elegir una cama no es solamente elegir entre los diferentes tamaños, también es importante elegir una base de cama y un colchón que se adapten a tus gustos personales. Estas son las opciones que te ofrecemos en Luuna y que están considerados en los ranking como los mejores colchones en México para que tengas un buen descanso:

Colchones Luuna

  • Línea Clásica: nuestra línea clásica es la combinación perfecta de espumas y Memory Foam de la más alta calidad. En ella destacan nuestro colchón Luuna Original calificado por expertos como un colchón cómodo y con buena adaptabilidad. Puedes conocer más en la siguiente reseña de encuentracolchon.com
  • Tecnología Luuna Plus: estas camas son el perfecto equilibrio entre Memory Foam y resortes independientes que te darán mucha más suavidad y frescura. Además, cuentan con tecnología Sanitized que evita la proliferación de bacterias y ácaros de cama.
  • Línea Basics: esta es nuestra línea más económica y está enfocada en darte lo que realmente necesitas al mejor precio.

Bases de cama

  • Base Jalisco: la favorita de muchos, una base de madera sustentable de pino y acero con un diseño clásico.
  • Base Guadalajara: es una base de madera de pino y acero que ofrece soporte, además de ser muy resistente. Cuenta con tapizado 100% en poliéster de alta calidad.
  • Cama natural tejida: es ideal para quienes disfrutan lo artesanal y natural. Está confeccionada en madera certificada y tiene tejido artesanal. Es amigable con el medio ambiente.

¿Ya te decidiste a comprar la cama de tus sueños? Visita Luuna y descubre nuestras promos. ¡No te lo puedes perder!

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Andrea Abreu
SEO Analyst
Ana Blanco
Channel Design Lead
Alina Álvarez
Directora Creativa
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año para hacer esas compras al mejor precio. Descubre 12 tips para aprovechar sus ofertas.
5
min
Cuando una persona tiene una vida saludable con bastante actividad física, es necesario que complementarla con dormir adecuadamente. Leer más.
4
min
Este Cuestionario Te Dirá Cómo Estás Descansando.
1
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz