Tiempo de lectura:
5
min

Colchones sin resortes: ¿Cuáles son sus beneficios?

Descubre por qué los colchones sin resortes son la mejor elección si buscas comodidad y adaptabilidad. Conoce 8 de sus beneficios aquí.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
20
de
September
,
2023
Colchones Sin Resortes Beneficios
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Los colchones sin resortes cada vez ganan más protagonismo. Algunos llegan a ellos por la necesidad de probar un equipo de descanso innovador, otros por recomendaciones de expertos, y también están los que desean ponerle un freno a los ruidos de su colchón viejo.

Más allá de las razones, es cierto que los colchones sin resortes ofrecen un buen descanso y un sinfín de beneficios al durmiente ¿Cómo lo hacen? A continuación te invitamos a descubrirlo. 

¿Qué son los colchones sin resortes? 

Los colchones sin resortes, también conocidos como colchones de espuma o colchones viscoelásticos, son aquellos que no contienen muelles o resortes metálicos en su interior. En su lugar, están fabricados con diversos tipos de espuma de baja o alta densidad, entre otros materiales, que ofrecen soporte y un buen descanso. 

Según el tipo de espuma que se use en su fabricación se consiguen de espuma viscoelástica o poliuretano.  Sin embargo, en líneas generales destacan por su gran adaptabilidad a la morfología de todo tipo de durmientes, lo cual los ha colocado en el top de mejores productos para dormir. En especial los fabricados con memory foam, tal es el caso del Luuna Original y Original Plus.

Aunque se suelen recomendar para personas que sufren dolores de espalda constantes o sobrepeso, son ideales para todo aquel que desee un colchón que le proporcione una buena amortiguación, sea ergonómico y ofrezca mayor duración. 

Por supuesto, es fundamental investigar e incluso probar los colchones sin resortes hasta encontrar el adecuado en términos de calidad, materiales y diseño. Por tanto, lo que sigue es conocer en profundidad las características de este tipo de colchón

Características de los colchones sin resortes

Elegir el mejor colchón de espuma entre tantas opciones de calidad puede resultar abrumador. Por esa razón, antes de entrar a una tienda de colchones, tienes que conocer las características que los hacen excelentes candidatos para lograr un buen descanso.  Aquí te dejamos las principales: 

Comodidad 

Sentir que flotas en las nubes, esa es la sensación que la mayoría busca al dormir. Y los colchones de espuma tienen todo lo que se necesita para lograr la máxima ergonomía al dormir.

Al estar compuesto por varias capas de espuma es sencillo sentirse cómodo sobre ellos, ya que todas las partes del cuerpo encuentran el apoyo que necesitan. Experiencia que podrás experimentar al dormir en un colchón Luuna Blue.

Adaptabilidad 

Los colchones de espuma tienen una gran capacidad para distribuir el peso de manera uniforme, así como adaptarse a la silueta del durmiente sin ejercer presión. 

Ni hablar de los productos fabricados con memory foam, que llevan a otro nivel la adaptabilidad, puesto que se van ajustando al cuerpo, incluso si la persona no para de moverse. 

Materiales 

Hay variedad de espumas en el mercado; sin embargo, la espuma creada por la NASA es de las más populares en este tipo de colchones. La razón es muy simple, la espuma viscoelástica ofrece un gran soporte y alivio de los puntos de presión y recupera su forma original en segundos

Tecnología

Hay colchones de espuma que incluyen tecnología avanzada, enfocada en mejorar la experiencia de sueño. Por ejemplo, opciones con materiales capaces de regular la temperatura corporal para que el usuario disfrute de una circulación de aire adecuada, o con sensores de movimiento para analizar tu sueño

Durabilidad 

La vida útil de los colchones de espuma ronda los 12 años, muy superior a los colchones convencionales, ya que no tienen partes móviles que puedan desgastarse o romperse con el tiempo. 

Esta es la razón por la cual los colchones sin resortes, además de reducir los dolores de espalda, representan una inversión inteligente.  

Hipoalergénicos

Algunos colchones sin resortes están fabricados con materiales hipoalergénicos, lo que significa que son menos propensos a acumular alérgenos. Esto puede ser beneficioso para personas con alergias o asma.

Por ejemplo, nuestra línea de colchones Luuna One y One Plus incluyen una funda Sanitized que evita la proliferación de bacterias y ácaros

Variedad de firmezas

Los colchones sin resortes están disponibles en una amplia gama de firmezas. Esto permite a los usuarios elegir entre un colchón firme o uno suave según sus preferencias personales y necesidades de comodidad.

¿Son buenos los colchones de resortes?

Sí, los colchones de resortes son colchones de buena calidad y una alternativa eficaz e ideal para dormir bien. Sin embargo, el mejor colchón es aquel que te garantice o se adapte a tu forma de descanso. No hay un mismo tipo de colchón para todo el mundo. 

También debes saber que los colchones de resortes son un clásico, de hecho, suelen ser la primera elección de los compradores. En especial, de aquellos que buscan mayor amortiguación y un colchón que resista el paso del tiempo. 

La otra realidad es que, la tecnología aplicada a los colchones avanza y es posible conseguir en el mercado buenas opciones que combinan resortes y espumas, a estos se les conoce como colchones híbridos. Una muestra de ello es nuestro colchón Luuna Original Plus

Como tips al elegir, te contamos que la clave está en el grosor de los resortes, ya que este es el elemento que te brindará estabilidad. Los de 1.94 mm, por ejemplo, son la mejor opción para todo tipo de cuerpos.

Y al igual que ocurre con el memory foam, hay diferentes tipos de colchones según el resorte. Están los colchones de resortes bicónicos o bonell (compuestos por resortes independientes en forma de cono), los de resortes pocket (son resortes independientes cubiertos de tela) y los de resortes L.F.K (fabricados con resortes finos de acero).

Entre los beneficios de los colchones de resorte están la mayor firmeza y amortiguación, mayor duración, circulación del aire y menor mantenimiento que los colchones sin resortes. 

Beneficios de usar colchones sin resortes

Elegir un buen colchón sin resortes te permitirá disfrutar de grandes beneficios, aquí tienes los más destacados:

  1. Dan un buen descanso, en especial a las personas que se mueven mucho a la hora de dormir. Al no poseer resortes independientes son buenos para aislar el movimiento. Ideal para quienes duermen en pareja.
  2. Su combinación de espuma ofrece mayor ergonomía y  amortiguación, lo que ayuda a evitar la aparición de lesiones o tensión muscular en diferentes partes del cuerpo.  También proporcionan un soporte personalizado, y ayudan a mantener una alineación adecuada de la columna vertebral.
  1. Noches silenciosas. Al no tener resortes te puedes olvidar de los ruidos crujientes cuando te mueves, lo que puede ser beneficioso para evitar interrupciones en el sueño.

  2. Puedes moverte con total libertad y adoptar la posición que más te guste sin que esto desmejore tu experiencia de descanso, porque siempre se adaptará a tu cuerpo.

  3. Tendrás un colchón con un nivel de firmeza ideal.

  4. Al hacer una mejor distribución del peso, los colchones sin resortes suelen ser muy eficaces para aliviar la presión en áreas sensibles como hombros, caderas y columna vertebral. Otro de los grandes beneficios de los colchones sin resortes que pueden aprovechar las personas que sufren de dolores musculares o en las articulaciones.

  5. Higiene. Estos modelos de colchones suelen incluir recubrimientos especiales que evitan la presencia de ácaros o bacterias, así como repeler mejor los líquidos, por lo que propicia un espacio higiénico.

  6. Los colchones sin resortes suelen funcionar bien en diversas bases de camas, como somieres, bases ajustables o camas plataforma, lo que ofrece flexibilidad al momento de seleccionar la estructura de soporte.

Luuna tiene los mejores colchones de México. En nuestro website y tiendas en todo el país, encontrarás diferentes tipos de colchones para complacer tu necesidad de un mejor descanso. Entra a nuestro tienda online y descubre la mejor manera de lograr una noche de sueño ininterrumpida.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Ana Blanco
Channel Design Lead
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Descubre 14 tipos de té para dormir mejor y cómo preparar estas infusiones para conciliar el sueño más rápido. Con esto dormirás profundamente.
15
min
Los sobrecolchones ayudan a alargar la vida útil de tu colchón y a mantener su higiene. Conoce cómo debes utilizarlo para que sea efectivo.
5
min
Conoce cuál es la forma correcta de dormir con almohada y alcanza una mejora significativa en tu salud física y mental con estas posturas.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz