Los colchones sin resortes cada vez ganan más protagonismo. Algunos llegan a ellos por la necesidad de probar un equipo de descanso innovador, otros por recomendaciones de expertos, y también están los que desean ponerle un freno a los ruidos de su colchón viejo.
Más allá de las razones, es cierto que los colchones sin resortes ofrecen un buen descanso y un sinfín de beneficios al durmiente ¿Cómo lo hacen? A continuación te invitamos a descubrirlo.
¿Qué son los colchones sin resortes?
Los colchones sin resortes, también conocidos como colchones de espuma o colchones viscoelásticos, son aquellos que no contienen muelles o resortes metálicos en su interior. En su lugar, están fabricados con diversos tipos de espuma de baja o alta densidad, entre otros materiales, que ofrecen soporte y un buen descanso.
Según el tipo de espuma que se use en su fabricación se consiguen de espuma viscoelástica o poliuretano. Sin embargo, en líneas generales destacan por su gran adaptabilidad a la morfología de todo tipo de durmientes, lo cual los ha colocado en el top de mejores productos para dormir. En especial los fabricados con memory foam, tal es el caso del Luuna Original y Original Plus.
Aunque se suelen recomendar para personas que sufren dolores de espalda constantes o sobrepeso, son ideales para todo aquel que desee un colchón que le proporcione una buena amortiguación, sea ergonómico y ofrezca mayor duración.
Por supuesto, es fundamental investigar e incluso probar los colchones sin resortes hasta encontrar el adecuado en términos de calidad, materiales y diseño. Por tanto, lo que sigue es conocer en profundidad las características de este tipo de colchón.
Características de los colchones sin resortes
Elegir el mejor colchón de espuma entre tantas opciones de calidad puede resultar abrumador. Por esa razón, antes de entrar a una tienda de colchones, tienes que conocer las características que los hacen excelentes candidatos para lograr un buen descanso. Aquí te dejamos las principales:
Comodidad
Sentir que flotas en las nubes, esa es la sensación que la mayoría busca al dormir. Y los colchones de espuma tienen todo lo que se necesita para lograr la máxima ergonomía al dormir.
Al estar compuesto por varias capas de espuma es sencillo sentirse cómodo sobre ellos, ya que todas las partes del cuerpo encuentran el apoyo que necesitan. Experiencia que podrás experimentar al dormir en un colchón Luuna Blue.
Adaptabilidad
Los colchones de espuma tienen una gran capacidad para distribuir el peso de manera uniforme, así como adaptarse a la silueta del durmiente sin ejercer presión.
Ni hablar de los productos fabricados con memory foam, que llevan a otro nivel la adaptabilidad, puesto que se van ajustando al cuerpo, incluso si la persona no para de moverse.
Materiales
Hay variedad de espumas en el mercado; sin embargo, la espuma creada por la NASA es de las más populares en este tipo de colchones. La razón es muy simple, la espuma viscoelástica ofrece un gran soporte y alivio de los puntos de presión y recupera su forma original en segundos.
Tecnología
Hay colchones de espuma que incluyen tecnología avanzada, enfocada en mejorar la experiencia de sueño. Por ejemplo, opciones con materiales capaces de regular la temperatura corporal para que el usuario disfrute de una circulación de aire adecuada, o con sensores de movimiento para analizar tu sueño
Durabilidad
La vida útil de los colchones de espuma ronda los 12 años, muy superior a los colchones convencionales, ya que no tienen partes móviles que puedan desgastarse o romperse con el tiempo.
Esta es la razón por la cual los colchones sin resortes, además de reducir los dolores de espalda, representan una inversión inteligente.
Hipoalergénicos
Algunos colchones sin resortes están fabricados con materiales hipoalergénicos, lo que significa que son menos propensos a acumular alérgenos. Esto puede ser beneficioso para personas con alergias o asma.
Por ejemplo, nuestra línea de colchones Luuna One y One Plus incluyen una funda Sanitized que evita la proliferación de bacterias y ácaros.
Variedad de firmezas
Los colchones sin resortes están disponibles en una amplia gama de firmezas. Esto permite a los usuarios elegir entre un colchón firme o uno suave según sus preferencias personales y necesidades de comodidad.
¿Son buenos los colchones de resortes?
Sí, los colchones de resortes son colchones de buena calidad y una alternativa eficaz e ideal para dormir bien. Sin embargo, el mejor colchón es aquel que te garantice o se adapte a tu forma de descanso. No hay un mismo tipo de colchón para todo el mundo.
También debes saber que los colchones de resortes son un clásico, de hecho, suelen ser la primera elección de los compradores. En especial, de aquellos que buscan mayor amortiguación y un colchón que resista el paso del tiempo.
La otra realidad es que, la tecnología aplicada a los colchones avanza y es posible conseguir en el mercado buenas opciones que combinan resortes y espumas, a estos se les conoce como colchones híbridos. Una muestra de ello es nuestro colchón Luuna Original Plus.
Como tips al elegir, te contamos que la clave está en el grosor de los resortes, ya que este es el elemento que te brindará estabilidad. Los de 1.94 mm, por ejemplo, son la mejor opción para todo tipo de cuerpos.
Y al igual que ocurre con el memory foam, hay diferentes tipos de colchones según el resorte. Están los colchones de resortes bicónicos o bonell (compuestos por resortes independientes en forma de cono), los de resortes pocket (son resortes independientes cubiertos de tela) y los de resortes L.F.K (fabricados con resortes finos de acero).
Entre los beneficios de los colchones de resorte están la mayor firmeza y amortiguación, mayor duración, circulación del aire y menor mantenimiento que los colchones sin resortes.
Beneficios de usar colchones sin resortes
Elegir un buen colchón sin resortes te permitirá disfrutar de grandes beneficios, aquí tienes los más destacados:
- Dan un buen descanso, en especial a las personas que se mueven mucho a la hora de dormir. Al no poseer resortes independientes son buenos para aislar el movimiento. Ideal para quienes duermen en pareja.
- Su combinación de espuma ofrece mayor ergonomía y amortiguación, lo que ayuda a evitar la aparición de lesiones o tensión muscular en diferentes partes del cuerpo. También proporcionan un soporte personalizado, y ayudan a mantener una alineación adecuada de la columna vertebral.
- Noches silenciosas. Al no tener resortes te puedes olvidar de los ruidos crujientes cuando te mueves, lo que puede ser beneficioso para evitar interrupciones en el sueño.
- Puedes moverte con total libertad y adoptar la posición que más te guste sin que esto desmejore tu experiencia de descanso, porque siempre se adaptará a tu cuerpo.
- Tendrás un colchón con un nivel de firmeza ideal.
- Al hacer una mejor distribución del peso, los colchones sin resortes suelen ser muy eficaces para aliviar la presión en áreas sensibles como hombros, caderas y columna vertebral. Otro de los grandes beneficios de los colchones sin resortes que pueden aprovechar las personas que sufren de dolores musculares o en las articulaciones.
- Higiene. Estos modelos de colchones suelen incluir recubrimientos especiales que evitan la presencia de ácaros o bacterias, así como repeler mejor los líquidos, por lo que propicia un espacio higiénico.
- Los colchones sin resortes suelen funcionar bien en diversas bases de camas, como somieres, bases ajustables o camas plataforma, lo que ofrece flexibilidad al momento de seleccionar la estructura de soporte.
Luuna tiene los mejores colchones de México. En nuestro website y tiendas en todo el país, encontrarás diferentes tipos de colchones para complacer tu necesidad de un mejor descanso. Entra a nuestro tienda online y descubre la mejor manera de lograr una noche de sueño ininterrumpida.