Tiempo de lectura:
5
min

¿Qué es un sobrecolchón y por qué se recomienda su uso?

Los sobrecolchones ayudan a alargar la vida útil de tu colchón y a mantener su higiene. Conoce cómo debes utilizarlo para que sea efectivo.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
20
de
September
,
2023
Sobrecolchon Que Es
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Elegir un buen colchón es esencial para tener un buen descanso, pero existe un elemento que la mayoría de las personas pasan por alto: el sobrecolchón. 

En este artículo conoceremos qué es un sobrecolchón, por qué se recomienda usarlo, los diferentes materiales de los que está hecho y sus principales ventajas para que puedas aprovechar toda su utilidad.

¿Qué es un sobrecolchón?

Un sobrecolchón (topper o protector de colchón) es una capa de material acolchado que se coloca sobre la superficie del colchón para mejorar el soporte, higiene y vida útil

Existe una gran variedad de materiales de sobrecolchones, y además de brindar una superficie de descanso cómoda y personalizada, es una excelente opción para aquellos que quieren tener siempre la sensación de un colchón nuevo

Los sobrecolchones se adaptan a diferentes niveles de firmeza y necesidades de descanso, lo que lo convierte en una solución muy versátil para disfrutar de mejores noches de sueño

Tipos de sobrecolchón y sus características

Existen varios tipos de sobrecolchones y cada uno tiene sus diferentes características y beneficios, algunos de los más populares son:

Sobrecolchón de espuma viscoelástica

El topper viscoelástico o sobrecolchón de espuma viscoelástica, también conocida como memory foam, es una opción muy popular. La adaptabilidad de este material a la forma de tu cuerpo es ideal, además  proporciona un soporte excepcional y alivia la presión en los puntos de contacto. 

Esto ayuda a reducir los dolores corporales y mejora la circulación sanguínea durante el sueño. Además, la espuma viscoelástica es conocida por su capacidad para absorber el movimiento, lo que significa que no sentirás los movimientos de tu pareja durante la noche.

Sobrecolchón de látex 

El látex es un material derivado del caucho o gomas de los árboles. Los sobrecolchones de látex son conocidos por su durabilidad y porque son hipoalergénicos y antiácaros

Son una excelente opción para quienes buscan un soporte firme pero cómodo. Además, el látex es transpirable, lo que ayuda a regular la temperatura corporal durante la noche, evitando la acumulación de calor y la transpiración del colchón.

Sobrecolchón de plumas

Los topper de plumón  están hechos de plumas de ave y ofrecen una sensación de suavidad y acolchado. Son ideales para quienes prefieren una superficie de cama más mullida. Sin embargo, no es la opción más amigable con los animales, por lo cual no la recomendamos a nuestros clientes. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de sobrecolchones tienden a comprimirse con el tiempo, lo que puede requerir un reemplazo más frecuente.

Sobrecolchón de gel

Los sobrecolchones de gel contienen una capa de gel en su interior. Esta capa extra de confort proporciona un soporte suave pero eficaz y como son termorreguladores,  ayudan a mantener una temperatura constante durante la noche. 

Esto es especialmente beneficioso para aquellos que tienden a dormir calurosos, ya que evita la acumulación de calor.

La tecnología de los colchones Luuna es tan avanzada que ya tiene incorporados todas las comodidades de un sobrecolchón en sus productos. Entra a su tienda online y descubre más. 

Ventajas de usar un sobrecolchón

Como mencionamos anteriormente, cada tipo de sobrecolchón ofrece diferentes ventajas, las principales ventajas son: 

Mayor confort

El principal beneficio de un sobrecolchón es el aumento del confort. Sea cual sea el material que elijas, añadir una capa adicional de acolchado a tu colchón existente puede hacer que tu cama sea mucho más cómoda. Esto es especialmente útil si tienes un colchón duro o incómodo.

Mejor soporte

Los sobrecolchones están diseñados para proporcionar un soporte adicional a tu cuerpo y aliviar los puntos de presión mientras duermes. Esto es esencial para mantener una alineación adecuada de la columna vertebral y reducir los dolores corporales, como el dolor de espalda y cuello.

Más higiene

Un sobrecolchón de buena calidad es lavable y fácil de quitar y poner en el colchón, lo que los hace ideales para mantener la higiene de tu cama. Esto es muy importante si sufres de alergias, ya que puedes lavar regularmente el sobrecolchón para eliminar ácaros y alérgenos.

Personalización

Un sobrecolchón te brinda la oportunidad de adaptar la sensación de tu cama de acuerdo a tus preferencias personales. Si buscas una superficie más suave o firme para dormir, puedes seleccionar el tipo de sobrecolchón que mejor se ajuste a tus necesidades, ya que cada uno ofrece una experiencia única y personalizada.

Aumenta la vida útil de tu colchón

Al agregar un sobrecolchón a tu colchón actual, puedes proteger su superficie evitando posibles manchas, reducir el desgaste, ya sea por golpes o por el mismo peso de tu cuerpo, y prolongar su vida útil. Esto puede ahorrarte dinero a largo plazo, ya que no tendrás que reemplazar tu colchón con tanta frecuencia.

Pillow, cubrecolchón, sobrecolchón ¿Son lo mismo?

Existen diferentes complementos para potenciar tu equipo de descanso, y todos tienen diferentes funciones. Y uno de los complementos ideales para tu colchón Luuna es el Pillow Top, una capa adicional que va por encima del colchón, sin sacrificar la adaptabilidad del colchón. 

El cubrecolchón, por otro lado, es un complemento cuya función es proteger el colchón y es parecido a una sábana bajera, aunque más resistente.

En el caso del sobrecolchón, su función es resguardar la superficie del colchón, aumentar su durabilidad, hacer que un colchón fino o un colchón duro puedan ser lo suficientemente cómodos para dormir sin perjudicar tu salud del sueño, incluso lo puedes añadir a una colchoneta inflable cuando vas a acampar para tener una mayor comodidad y disfrutar más de tus aventuras. 

Si quieres tener la comodidad de un sobrecolchón, elige colchones Luuna que te brindan la comodidad ideal desde su fabricación. ¡Dale un giro a tu descanso hoy mismo!

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Maribel Vargas
Comms Manager
Andrea Abreu
SEO Analyst
Alina Álvarez
Directora Creativa
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Si eres sonámbulo, puedes levantarte a estudiar para un examen, y listo. ¿Y si no eres sonámbulo? Entra para saber qué es aprender durmiendo.
4
min
Si no sabes si los colchones Memory Foam son buenos para tí, entonces tienes que leer esta información que tenemos para tí. ¡Elige siempre lo mejor!
4
min
Conoce qué es el Buen Fin, cómo se creó y cuáles son los mejores tips para aprovechar las ofertas durante este evento comercial en México
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz