Tiempo de lectura:
7
min

Duvet: ¿qué es y para qué sirve?

Seguramente te has preguntado ¿Qué es un Duvet?; pues se trata de un relleno nórdico y más para tu descanso. Continúa leyendo aquí.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
28
de
February
,
2023
duvet-que-es-y-para-que-sirve
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Seguramente te has preguntado ¿Qué es un Duvet?; pues se trata de un relleno nórdico, que lleva una funda que lo recubre. Generalmente el duvet es de tela blanca y está especialmente diseñado para cubrirse con una funda, la cual puede ser unicolor o con diversos estampados.

El duvet que es usado en nuestra habitación, es un tipo de cubrecama, que consta de dos partes, un relleno y una cubierta removible también conocida como funda de duvet.

Dormir cómodo y relajado con un duvet

El duvet proporciona una sensación confortable, pues es acolchado y a su vez brinda calor en los días fríos. No debes confundir un duvet con un edredón, pues este último es una sola pieza y está cosido, no se puede separar la parte exterior del interior que contiene un componente que es el que ofrece calor y abrigo.

Dormir con un duvet es un verdadero placer, pero para poder descansar plenamente debes tener en cuenta otros aspectos y establecer una rutina que te  hará dormir cómodo y relajado. Lo primero que debes establecer es un horario, procura dormir y despertarte a la misma hora, recuerda que el cuerpo humano tiene memoria.

Otras recomendaciones para descansar

Luego, a medida que se acerque la noche, baja el ritmo poco a poco, procura no ver televisión en la cama, desconéctate de las redes sociales y de todo aparato electrónico como tabletas, celulares y computadoras. Recuerda que la luz que emiten estos artefactos excita los sentidos y no alcanzarás la relajación necesaria para conciliar sueño cuando así lo decidas.

Hacer ejercicio, evitar cenas pesadas, bebidas con cafeína, no fumar, no ingerir alcohol, evitar discusiones y peleas antes de ir a la cama te harán relajarte con facilidad y evitarás el insomnio. Si te ayudas escuchando música para dormir, o tomando un baño tibio con poca luz, el cuerpo liberará tensiones y descansarás mejor.

El colchón, la almohada, la ropa de cama y por supuesto el duvet, que es indispensable, ya que forman parte de los elementos que deben estar en tu cuarto para lograr el descanso reparador.

Los diferentes tipos de  duvets

Existen básicamente dos tipos de rellenos para duvets y eso es lo que marca una diferencia:

El duvet que es relleno de fibra natural tiene plumas de pato o ganso, pulmones de ganso u oca, lana, seda o algodón. Estos duvets son un verdadero lujo pues son extremadamente suaves y ligeros; además de que se caracterizan por guardar un poco más el calor. Lo que si es cierto es que con el cuidado adecuado un duvet de fibra natural tiene una vida útil de hasta 20 años.

Es vital que sepas que un elemento es el relleno y otro la funda, si el material de la funda no es bueno o resistente pronto comenzará a abrirse y quedarían prácticamente expuestos los pulmones y plumas. Es importante que si vas a realizar una inversión comprando un duvet con relleno de fibra natural, tengas todos los cuidados necesarios.

Duvet Relleno de Fibra

Por otra parte, se encuentra el duvet que es relleno de fibra sintética o fibra hueca o microfibra. Es falsa la creencia que señala que este material sintético haga que el duvet sea más frío y menos confortable que el relleno de fibra natural.

Los duvets rellenos de fibra sintética tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente; presentan varias ventajas sobre los de fibra natural, pues son ideales para las personas que tienen algún tipo de alergia a las plumas, plumones o al polvo, asma, rinitis, eczema y sensibilidad cutánea.

Los duvets, además de decorar el cuarto y hacerlo más agradable y confortable para el descanso efectivo, son fáciles de lavar, pues solo sacas la funda y la colocas en lavadora, evitándote gastos extras por lavandería, tal y cual ocurre con la mayoría de los edredones.

Como ya leíste más arriba, el duvet para cama tiene muchas ventajas relacionadas a la calidad del sueño, y a continuación conocerás más información valiosa que te hará considerar en hacerte de uno con el fin de tener el sueño que siempre has deseado.

Beneficios de descansar bien con un duvet para cama

Los duvet no sólo son un lujo, sino que también te darán ese punto adicional de mantenerte fresco para poder descansar plenamente por las noches, incluso en aquellas que parece imposible.

– Mejora tu aprendizaje y memoria

El aprendizaje, la memoria y la higiene del sueño son procesos que aún no se terminan de comprender, sin embargo, hay diferentes estudios que se esfuerzan por esclarecerlos.

Por ejemplo, existen estudios realizados en animales y humanos que demuestran que la cantidad y la calidad del sueño son piezas clave para un aprendizaje óptimo, y además, para tener una memoria sana que retenga la información que se ha aprendido.

– Cuida los tejidos del cuerpo

“El sueño afecta a casi todos los tejidos de nuestros cuerpos”. Esta frase fue mencionada por el doctor Michael Twery, experto en el descanso y sueño de NIH.

Tener una buena higiene del sueño permitirá que las probabilidades de lesionarte por acumlación de fatiga muscular sean menos y además, tener tejidos musculares sanos te ayudará a tener un mejor rendimiento deportivo.

Algunos tipos de tejidos son:

  1. Tejidos conectivos: Como su nombre lo dice, se encarga de conectar otros tejidos entre ellos.
  2. Tejidos nerviosos: Este tipo de tejido está concentrado en mayor cantidad en la médula espinal y el cerebro.
  3. Tejido epitelial: Esta clase de tejidos se encarga de cubrir todos los órganos y  el cuerpo.
  4. Tejido muscular: Este tejido sirve para darle forma a los músculos.

– Previene dolores intensos

Cuando duermes mal favoreces a que los dolores se intensifique, por ejemplo:

Dormir mal no sólamente te pone de mal humor, sino que provoca que tu cuerpo intensifique diferentes tipos de dolor, como por ejemplo:

  • Dolores  y tensión en la espalda.
  • Artritis.
  • Fibromialgia.

Si quieres amanecer sin afecciones intensificadas, lo más recomendable es comenzar a crear buenos hábitos del sueño, pues así podrás prevenir dolores innecesarios.

Recuerda que un duvet para cama puede mejorar de manera considerable tu calidad de sueño, y con ello, brindarte el descanso que tu cuerpo necesita.

– Cuida tu salud mental

Aunque no lo creas, una mala noche no sólo trae como consecuencia malestares físicos, sino que también la salud mental y el estado psicológico se ven afectados.

Las personas mas susceptibles a sufrir trastornos del sueño son aquellas que sufren de un problema mental, como la  ansiedad, trastorno de bipolaridad, depresión y otros.

Un duvet, un colchón con la firmeza suficiente y algunos ejercicios de relajación podrían ayudarte a terminar de una vez por todas con esas malas noches.

– Te mantiene con un peso ideal

Aquí no solamente te hablaremos de la salud del sueño, sino también, de cómo esta beneficia otros aspectos de tu vida.

La calidad y las horas de sueño son muy importantes, y si te interesa mantenerte en forma o controlar tu peso, deberías saber que dormir mal produce diferentes afectaciones negativas a tu organismo.

Si logras mantener controlados tus horarios de sueño, también tendrás un mejor control de tu masa corporal.

– Previene el reflujo de la mañana

¿Sabes que es la acidez estomacal? Esto un malestar que puede afectar tu hora de dormir.

Deberías saber que tambien no dormir las horas que deberias puede provocar que en las primeras horas de las mañana sientas una horrible acidez estomacal.

La acidez estomacal es uno de los problemas más comúnes por no dormir, y es un malestar que poco a poco hará que tus mañanas sean las peores.

Dormir las horas necesarias evitará que sufras este padecimiento, y ahora que sabes que un duvet es más que un lujo, tendrás una excelente alternativa para poder dormir.

Si requieres de más información para mejorar tu calidad del sueño, puedes visita Luuna.mx, y encontrarás las mejores opciones en duvets, rellenos de plumas, plumón de microfibra y de lana australiana.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Andrea Abreu
SEO Analyst
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Maribel Vargas
Comms Manager
Alina Álvarez
Directora Creativa
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
La obesidad está relacionada con distintas anomalías, con lo cual existen riesgos de desequilibrio hormonal que te pueden llevar a aumentar de peso.
4
min
Estos son los 5 libros que te recomendamos leer antes de dormir. Conoce además los beneficios de realizar esta actividad antes de dormir.
6
min
¿Tienes problemas para dormir? ¿Conoces a alguien que sufra constantemente para conciliar el sueño? Sigan estos consejos para dormir mejor.
9
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Desde $12,000 $5,999
Luuna Blue

Colchón con diseño funcional que combina soporte con alta absorción de impactos.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz