Tiempo de lectura:
5
min

Pillow top: Qué es y cuál es su función en un colchón

Descubre qué es un colchón pillow top y cómo puede aportar más confort, suavidad y adaptabilidad a tu cama.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Thursday
31
de
August
,
2023
Que Es Pillow Top en Colchones
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

¿Te gustaría dormir en un colchón tan suave como una almohada gigante sin sacrificar la adaptabilidad? ¡Los colchones pillow top son lo que estás buscando! Estos colchones se adaptan a tus necesidades sin dejar la comodidad de lado.

Sigue leyendo para aprender qué es el pillow top, sus beneficios y su función en los colchones.

¿Qué es el pillow top?

El término pillow top se refiere a la capa adicional o colchoneta que va sobre la parte superior de un colchón, cuya función principal es ofrecer mayor confort y adaptabilidad al imitar el acolchado de una almohada. Esta capa no está presente en todos los tipos de colchones, por lo general se encuentra en los colchones de gama alta.

Los colchones que cuentan con esta capa suelen tener mayor altura que el resto de los modelos, llegando hasta los 35 cm. Es importante tener en cuenta que estos colchones usan un tamaño de sábana más grande que los colchones comunes.

Los materiales que contiene esta capa son muy diversos, y entre estos los más comunes son el plumón, la lana, el algodón, la fibra sintética, el látex y la espuma viscoelástica. 

Tipos de pillow top

Hay diferentes tipos de pillow top para un colchón, los cuales son:

  • Pillow top estándar: este es el tipo más común de colchón pillow top, en el cual está cosido a la superficie del colchón por debajo, dejando un pequeño espacio entre esta capa y el colchón como tal, lo que permite que el aire fluya de manera adecuada sin atrapar el calor corporal.
  • Euro pillow top: en este caso  el pillow top está cosido al ras de los extremos del colchón, por lo que no hay espacio entre esta capa y la parte superior del colchón. Esto hace que sea más fácil calzar la ropa de cama en el colchón.
  • Doble pillow top: esta es una variante que puede tener las características de cualquiera de los dos tipos anteriores de colchones pillow top, pero con una capa adicional de espuma que aumenta la sensación de confort.

¿Para qué sirve el pillow top en un colchón?

Los colchones pillow top ofrecen un nivel de confort comparable al de las camas de los hoteles más lujosos del mundo. Las propiedades adaptativas y acogedoras de estos tipos de colchones vienen acompañadas por una gran durabilidad. 

Estos son considerados entre los mejores colchones para las personas con problemas para conciliar el sueño o con dolores de espalda, ya que se amoldan a cada rincón del cuerpo del usuario, haciendo la hora de dormir mucho más satisfactoria.

Beneficios de usar un colchón pillow top

Utilizar un colchón pillow top tiene muchos beneficios a corto y largo plazo, los más destacados de estos son:

Mejora la postura

Los colchones pillow top ayudan a que la columna vertebral se alinee correctamente y a que los músculos de la espalda se relajen al momento de acostarse. Esto ayuda a evitar posiciones rígidas que van empeorando tu postura con el tiempo.

Alivia los puntos de presión

Este tipo de colchón ayuda a reducir la presión en las caderas y hombros de las personas que suelen dormir de medio de lado, lo cual disminuye el dolor en estas áreas al permitir que el peso de la persona se distribuya de forma uniforme en todo su cuerpo. 

Además, esto ayuda a disminuir y prevenir los dolores de espalda que pueden ser causados por movimientos repetitivos durante el día o por haber dormido en colchones de baja calidad o poco adecuados por largos periodos de tiempo.

Mejora la circulación sanguínea

Al aliviar los puntos de presión, también se favorece la circulación sanguínea a estas áreas. Una adecuada circulación sanguínea durante el sueño ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas, las varices, los calambres y algunos tipos de úlceras.

Ayuda a reducir los problemas de insomnio

Contar con una superficie cómoda para dormir que se adapte a tu cuerpo es una de claves para un buen descanso nocturno. Los colchones pillow top no solo proporcionan esto, también ayudan a disipar el calor corporal y a aislar los movimientos que se den sobre la cama.

Por estas características, los colchones pillow top pueden ayudar a prevenir muchas de las situaciones que interrumpen el sueño, como dolores de espalda nocturnos, temperaturas corporales elevadas, calambres y movimientos repentinos de otra persona o mascota en la cama.

En Luuna, contamos con una gran gama de colchones de alta calidad para mejorar la calidad de tu sueño y, por lo tanto, tu calidad de vida.

Cuidados de un colchón pillow top

A continuación te dejamos unos consejos para que disfrutes al máximo de todo lo que un colchón pillow top tiene para ofrecer:

  • Si quieres extender la vida útil de tu colchón pillow top es muy importante que evites utilizarlo como tabla para planchar, ya que al estar en contacto con objetos calientes, corres el riesgo de causar daños a la superficie del colchón.
  • Además, deberías rotarlos 180 grados cada uno o dos meses. Esto evita el desgaste por uso excesivo en un solo lado del colchón. 
  • Si tu colchón cuenta con pillow top en ambas caras, deberías voltearlo cada tres meses, esto no lo debes hacer si tu colchón solo tiene capa pillow top en una sola cara, porque no vas a disfrutar de los beneficios de este tipo de colchón.
  • Limpiar tu colchón periódicamente es una de las mejores maneras de mantener tu colchón en buenas condiciones. Es importante conocer los productos y las mejores técnicas para limpiar tu colchón cuando sea necesario.

Los colchones pillow top son una gran opción para las personas que buscan el máximo confort posible a un precio razonable. Usar colchones de alta calidad te proporciona una gran cantidad de beneficios que pueden cambiar tu vida.

Descubre cómo mejorar tu descanso y transformar tus noches. Los colchones Luuna te brindan la mejor tecnología y calidad para conciliar un mejor sueño. 

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
Alina Álvarez
Directora Creativa
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
"Conoce la luminoterapia un tratamiento que puede subsanar ansiedad, irritabilidad, cansancio físico y mental que puede acarrear un mal sueño."
4
min
La obesidad está relacionada con distintas anomalías, con lo cual existen riesgos de desequilibrio hormonal que te pueden llevar a aumentar de peso.
4
min
El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año para hacer esas compras al mejor precio. Descubre 12 tips para aprovechar sus ofertas.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz