Tiempo de lectura:
7
min

Medidas de las almohadas que puedes comprar en México: Guía Completa

Conoce cuáles son las medidas de las almohadas en México y cómo elegir el tamaño de almohada perfecto para tu cama sin fallar. Guía completa aquí.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
6
de
December
,
2023
medidas-almohadas-mexico
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Existen varios tamaños de almohadas disponibles en México y conocer cómo elegir la medida adecuada te permitirá tomar una mejor elección de compra. Es decir, dar con la medida, tipos de almohadas, firmeza, e incluso el tipo de relleno que mejor se ajuste a ti. Revisa esta guía completa antes de buscar tu próxima almohada.

Medidas de las almohadas en México

En esta guía de tamaños estandarizados de almohadas podrás conocer cuáles son las medidas disponibles en México antes de hacer tu compra:

tabla-medidas-almohadas
Tabla de medidas de almohadas

Tal vez encuentres algunas almohadas con unos cm de ancho de más o menos, según el fabricante, sin embargo, los tamaños citados en el cuadro anterior están entre los más populares. 

A continuación te vamos a explicar un poco más sobre los diferentes tamaños de almohadas, así que si sientes que la tuya ya no te brinda el soporte adecuado o cambiaste de tamaño de colchón, vas a poder acertar las medidas ideales.

Medida de almohada estándar (50 cm x 70 cm)

Las almohadas de medida estándar o regular son de 50 x 70 cm. Y se han convertido en las más utilizadas en México, porque van con todo tipo de colchones. Además, te asegura una buena noche de sueño, en especial, te permite descansar de la manera más cómoda. 

Es la almohada adecuada para cama individual y camas de matrimonio, por su tamaño estándar.  

Medida de almohada queen size (50 cm x 75 cm)

La medida de la almohada queen es de 50 cm x 75 cm, ligeramente más larga que la estándar y proporciona un poco más de espacio para apoyar la cabeza y el cuello. 

Hacen match con los colchones de 150 cm de ancho, por ello es una opción popular para aquellos que priorizan la amplitud incluso si comparten la cama.

Medida de almohada king size (50 cm x 90 cm)

La almohada king size es perfecta para los que se mueven de un lado al otro y no quieren quedarse fuera de la almohada. Su medida es de 50 x 90 cm.

Sus centímetros extras la convierten además en la almohada ideal para quienes duermen de lado o tienen una cama king size.

Medida de almohada body pillow (50 cm x 150 cm)

De todas las opciones de almohadas estándar, la body pillow es la más larga que encontrarás. Ocupa todo el ancho de una cama de 150 cm

Se suele recomendar a quienes necesitan apoyo adicional al cuerpo durante el sueño. Aunque también la puedes elegir si duermes solo en una cama queen, o si no te molesta compartir la almohada con tu media naranja. 

Medida de almohada euro (60 cm x 60 cm)

Estas almohadas son perfectas para aquellos que desean agregar un toque decorativo a su cama combinadas con tu ropa de cama y mide 60x60 cm. También pueden ser utilizadas como almohadas de respaldo mientras lees o ves televisión en la cama. 

Están pensadas para dar descanso a las cervicales. Claro que también podrás usarla para dormir, siempre y cuando lo sueles hacer boca arriba o de costado.

¿Qué tener en cuenta para elegir el tamaño de almohada correcto?

Elegir el tamaño de la almohada es tan importante como comprar las medidas de sábanas correctas. Para no errar en la decisión, estos son los factores a tener en cuenta  al elegir entre la gran variedad de medidas de almohadas: 

  • Es conveniente que se ajuste al tamaño de tu cama y la medida del colchón. Tienes la elección de usar almohadas individuales o una almohada grande, lo importante es que la anchura sea mayor a la de los hombros.  
  • El grosor está definido por la postura al dormir. Usa una almohada fina si lo haces boca abajo, gruesa para dormir boca arriba y una suficientemente ancha para hacerlo de lado. Puede ser de poliéster, microfibra o firmeza media. 
  • Según la estructura corporal se elige la firmeza de la almohada. A mayor complexión la mejor opción son las almohadas firmes para que la cabeza tenga un buen soporte. 
  • Recomendaciones médicas, por ejemplo si sufres de problemas de columna vertebral, las almohadas cervicales te brindarán la firmeza correcta. O están las almohadas anti reflujos, tienen una elevación específica que ayuda a prevenir estos malestares mientras se duerme. 
  • Material de fabricación, las hay de plumón, látex, material viscoelástico o sintético, elegir uno u otro dependerá de la sudoración, alergias y necesidades especiales. 

Recuerda que, además de la medida de la almohada, también es importante considerar la calidad de los materiales, la transpirabilidad y la capacidad de mantener su forma con el tiempo.

Al tener en cuenta estos factores y elegir la medida de almohada que se adapte a tus necesidades y preferencias individuales, podrás disfrutar de un descanso más cómodo y reparador, evitando molestias y promoviendo una buena salud postural. 

Además, saber su medida te permitirá elegir bien la funda de almohada y no sufrir porque quede corta o muy larga.

Almohadas Luuna: un modelo para cada necesidad

Ahora que sabes que hay diferentes tipos de almohadas y cómo diferenciarlas, te invitamos a conocer las opciones que Luuna tiene disponible para que encuentres la correcta para mejorar tu experiencia de sueño.

Almohada ajustable Luuna: regular y king

La funda de la almohada ajustable Luuna te permite tener acceso al relleno para retirar o colocar hasta encontrar la altura que te acomode. Eso no es todo, porque incluye la tecnología Memory Foam para mantener hombros y cabeza alineados sin importar la posición que adoptes al dormir. 

Almohada Purity Carbón Activado Luuna: medida regular

La almohada Purity Carbón Activado es una excelente opción de la línea de almohadas viscoelásticas. Perfecta camas juveniles o de matrimonio. 

Su funda de poliéster con infusión de Carbón Activado la protege de las toxinas que expulsa al dormir. Recomendada si sufres de problemas respiratorios, perfecta para zonas con altos niveles de humedad o si tienes inconvenientes con la transpiración.

Almohada Cool Memory Gel de Luuna: regular y king

Pensada para sobrellevar las noches más calurosas del año. La almohada Cool Memory Gel cuenta con un recubrimiento especial de PCM que se encarga de regular la temperatura corporal, y de gran tamaño para que logres dormir cómoda y profundamente con una sola almohada.

Almohada Ajustable Down Alternative Luuna: regular y king

Descansar sobre una almohada Down Alternative es como si durmieras en las nubes. Esto gracias al tratamiento que reciben las fibras de su relleno, el cual simula la suavidad de las plumas de ganso. Perfección que se completa con su funda capitonada que la hace aún más esponjosa. 

Ideal para personas que sufren de alergia y con el tamaño adecuado para cama matrimonial.

Si vas a comenzar a buscar tu almohada ideal, no olvides que hay todo tipos de almohadas, y que debes elegir tomando en cuenta el tamaño y tipo de cama, el material, tus necesidades personales, tus patrones de sueño e incluso la postura al dormir para dar con la medida perfecta. 

Consigue las mejores almohadas de México en Luuna y disfruta de un sueño de calidad con el complemento ideal para tu descanso.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Maribel Vargas
Comms Manager
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Ana Blanco
Channel Design Lead
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Aprende qué son los ácaros de cama y descubre 7 tips para eliminar estos ácaros de tu colchón con productos caseros que no dañan tu cama.
13
min
Si estás evaluando comprar un colchón memory foam, entra a este artículo y descubre cuáles son sus ventajas y desventajas de los colchones de espuma de memoria
4
min
Descubre qué es el memory foam, cómo funciona, por qué se utiliza en colchones y qué beneficios tienen para tu cuerpo y tu descanso.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz