Tiempo de lectura:
4
min

¿Cómo corregir posición de dormir y aliviar el dolor de espalda?

Encuentra aquí las mejores recomendaciones para corregir tu posición de dormir y aliviar el dolor de espalda. REM by Luuna

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
28
de
February
,
2023
como-corregir-posicion-de-dormir-y-aliviar-el-dolor-de-espalda
Tabla de contenido
Tabla de contenido
¡Se vienen las ofertas más HOT del año! Suscríbete y entérate:
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El descanso es vital para los seres humanos, influye tanto en su desempeño diario como en la reposición de energías y vitalidad. Sin embargo, hay quienes no obtienen un sueño lo suficientemente placentero como para descansar, y esto tiene que ver principalmente con la posición para dormir.

A continuación, tenemos una serie de recomendaciones para adoptar la posición correcta para dormir y prevenir el dolor de espalda.

Posiciones correctas para dormir y prevenir el dolor de espalda

Antes de indagar en el tema es bueno saber que la aparición del dolor de espalda puede estar relacionado con diversos factores. Entre ellos que no se adopte la posición correcta para dormir, una cama incómoda o factores patológicos pre existentes.

Las molestias en la espalda interrumpen el sueño y dificultan el descanso teniendo un impacto negativo en las actividades cotidianas. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos publicó un estudio en donde establece que para un buen descanso, el adulto, entre 18 y 65 años debe dormir entre 7 y 9 horas al día.

En tal sentido consideramos que para cumplir este objetivo estas son las mejores posiciones para dormir.

Decúbito supino o boca arriba

Es la mejor posición para dormir recomendada por quiroprácticos y traumatólogos. La razón de que sea tan favorable dormir boca arriba, es que la columna vertebral adopta una posición estable y natural, evitando la aparición de dolor de espalda. Esta posición para dormir puede acompañarse de una almohada debajo de las rodillas, una muy delgada en la zona lumbar y otra para el reposo de la cabeza.

Decúbito lateral o de lado

Esta es otra posición para dormir muy recomendada por los fisioterapeutas y expertos de salud. Al dormir decúbito lateral o de lado, la columna conserva su curvatura natural y además se favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grosor ubicada entre las piernas a nivel de las rodillas.

Además de ser una posición correcta para dormir y así evitar dolores de espalda, entrar en sueño profundo y obtener un descanso reconfortante es más sencillo durmiendo de esta forma. También es considerada como la mejor posición para dormir adoptada por las embarazadas, ya que proporciona comodidad, alivio y favorece la formación del bebé en la placenta.

Posición fetal

Es una de las posiciones para dormir con dolor de espalda más recomendadas, en específico para quienes tienen hernias discales, debido a la liberación que se produce en los discos de la columna al adoptar esta postura. Es bueno conocer que esta posición para dormir no es recomendable para personas que tengan lesiones en hombros y caderas, debido a que causa demasiada presión en dichas articulaciones.

Posición incorrecta para dormir

Una de las posturas para dormir que debe evitarse es boca abajo, es una posición para dormir que no favorece a las personas con dolor de espalda pre existente. Esta posición no favorece la forma original de la columna y puede agravar lesiones presentes en la cervical, lumbar y dorsal. Esto se debe a que los nervios y articulaciones invertebradas de la espalda se comprimen al adoptar esta posición para dormir.

Recomendaciones para disminuir el dolor de espalda

La posición correcta para dormir debe ir acompañada de una serie de hábitos complementarios en la rutina diaria. Sobre todo, si se padece de dolores de espalda, crear hábitos beneficiará el descanso cuando llegue el momento de dormir. A continuación, te recomendamos una serie de actividades que pueden aliviar el dolor de espalda y beneficiar el descanso.

·   Hacer ejercicio de forma constante. Ejercicios como la natación benefician la movilidad de las articulaciones y la liberación de los nervios comprimidos en la columna.

·   Corregir posturas. Al caminar, sentarse o descansar es muy importante para evitar el dolor de espalda. Debe procurarse siempre mantener la posición natural de la columna y seguir la posición para dormir que recomendamos anteriormente.

·   Utilizar un colchón y accesorios de calidad. En ocasiones la aparición de dolores en la espalda son ocasionados por dormir en camas inestables o de mala calidad, en este aspecto nosotros podemos recomendarte los mejores colchones para que tengas un correcto descanso.

·   Practicar actividades de meditación. La relajación influye mucho en cómo se comporta el cuerpo humano, por ello es recomendable practicar yoga o meditación para relajar el cuerpo y así ayudar a aliviar los dolores de espalda.

Adicionalmente según las recomendaciones del portal web de Seguros Sanitas, para un descanso adecuado se debe evitar por las noches el consumo de bebidas energizantes y pasar demasiado tiempo con el celular o televisión. Así mismo recomiendan adecuar el dormitorio con lo necesario para dormir, sin artefactos o elementos que puedan interrumpir el sueño.

La posición para dormir es fundamental para proporcionar un buen descanso y evitar dolores de espalda. Estas recomendaciones pueden tener un impacto favorable mayor si se acompañan de un buen colchón para dormir. Si quieres conocer cuales son las mejores opciones en colchones y accesorios para tu descanso, en Luuna podemos asesorarte.

El descanso es vital para los seres humanos, influye tanto en su desempeño diario como en la reposición de energías y vitalidad. Sin embargo, hay quienes no obtienen un sueño lo suficientemente placentero como para descansar, y esto tiene que ver principalmente con la posición para dormir.

A continuación, tenemos una serie de recomendaciones para adoptar la posición correcta para dormir y prevenir el dolor de espalda.

Posiciones correctas para dormir y prevenir el dolor de espalda

Antes de indagar en el tema es bueno saber que la aparición del dolor de espalda puede estar relacionado con diversos factores. Entre ellos que no se adopte la posición correcta para dormir, una cama incómoda o factores patológicos pre existentes.

Las molestias en la espalda interrumpen el sueño y dificultan el descanso teniendo un impacto negativo en las actividades cotidianas. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos publicó un estudio en donde establece que para un buen descanso, el adulto, entre 18 y 65 años debe dormir entre 7 y 9 horas al día.

En tal sentido consideramos que para cumplir este objetivo estas son las mejores posiciones para dormir.

Decúbito supino o boca arriba

Es la mejor posición para dormir recomendada por quiroprácticos y traumatólogos. La razón de que sea tan favorable dormir boca arriba, es que la columna vertebral adopta una posición estable y natural, evitando la aparición de dolor de espalda. Esta posición para dormir puede acompañarse de una almohada debajo de las rodillas, una muy delgada en la zona lumbar y otra para el reposo de la cabeza.

Decúbito lateral o de lado

Esta es otra posición para dormir muy recomendada por los fisioterapeutas y expertos de salud. Al dormir decúbito lateral o de lado, la columna conserva su curvatura natural y además se favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grosor ubicada entre las piernas a nivel de las rodillas.

Además de ser una posición correcta para dormir y así evitar dolores de espalda, entrar en sueño profundo y obtener un descanso reconfortante es más sencillo durmiendo de esta forma. También es considerada como la mejor posición para dormir adoptada por las embarazadas, ya que proporciona comodidad, alivio y favorece la formación del bebé en la placenta.

Posición fetal

Es una de las posiciones para dormir con dolor de espalda más recomendadas, en específico para quienes tienen hernias discales, debido a la liberación que se produce en los discos de la columna al adoptar esta postura. Es bueno conocer que esta posición para dormir no es recomendable para personas que tengan lesiones en hombros y caderas, debido a que causa demasiada presión en dichas articulaciones.

Posición incorrecta para dormir

Una de las posturas para dormir que debe evitarse es boca abajo, es una posición para dormir que no favorece a las personas con dolor de espalda pre existente. Esta posición no favorece la forma original de la columna y puede agravar lesiones presentes en la cervical, lumbar y dorsal. Esto se debe a que los nervios y articulaciones invertebradas de la espalda se comprimen al adoptar esta posición para dormir.

Recomendaciones para disminuir el dolor de espalda

La posición correcta para dormir debe ir acompañada de una serie de hábitos complementarios en la rutina diaria. Sobre todo, si se padece de dolores de espalda, crear hábitos beneficiará el descanso cuando llegue el momento de dormir. A continuación, te recomendamos una serie de actividades que pueden aliviar el dolor de espalda y beneficiar el descanso.

·   Hacer ejercicio de forma constante. Ejercicios como la natación benefician la movilidad de las articulaciones y la liberación de los nervios comprimidos en la columna.

·   Corregir posturas. Al caminar, sentarse o descansar es muy importante para evitar el dolor de espalda. Debe procurarse siempre mantener la posición natural de la columna y seguir la posición para dormir que recomendamos anteriormente.

·   Utilizar un colchón y accesorios de calidad. En ocasiones la aparición de dolores en la espalda son ocasionados por dormir en camas inestables o de mala calidad, en este aspecto nosotros podemos recomendarte los mejores colchones para que tengas un correcto descanso.

·   Practicar actividades de meditación. La relajación influye mucho en cómo se comporta el cuerpo humano, por ello es recomendable practicar yoga o meditación para relajar el cuerpo y así ayudar a aliviar los dolores de espalda.

Adicionalmente según las recomendaciones del portal web de Seguros Sanitas, para un descanso adecuado se debe evitar por las noches el consumo de bebidas energizantes y pasar demasiado tiempo con el celular o televisión. Así mismo recomiendan adecuar el dormitorio con lo necesario para dormir, sin artefactos o elementos que puedan interrumpir el sueño.

La posición para dormir es fundamental para proporcionar un buen descanso y evitar dolores de espalda. Estas recomendaciones pueden tener un impacto favorable mayor si se acompañan de un buen colchón para dormir. Si quieres conocer cuales son las mejores opciones en colchones y accesorios para tu descanso, en Luuna podemos asesorarte.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Alina Álvarez
Directora Creativa
Ana Blanco
Channel Design Lead
Andrea Abreu
SEO Analyst
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium enfocados siempre en el bienestar del cliente y garantizando una experiencia de sueño confortable. Trabajamos con los mejores materiales para brindar la mejor experiencia de descanso y mantener el compromiso con el bienestar de las personas, que ha resultado en más de 500,000 clientes felices.
Conócenos

Encuentra tu colchón ideal

Tomar Quiz

Descubre tu calidad de descanso

Tomar Quiz

Continúa leyendo

Conoce los efectos de dormir con tu perro o mascota. Tienes que saber esto antes de seguir dumiendo con ese peludo amoroso.
5
min
Descubre cuáles pueden ser las causas de ese insomnio que te mantiene despierto por las noches y cuáles son las consecuencias que esto puede tener en tu vida.
6
min
¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre mientras duermes? A continuación una breve explicación junto con algunos tips para dormir mejor.
16
min

Conoce el colchón ideal para ti

Desde $31,200 $14,499

Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999

Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Desde $12,000 $5,999

Luuna Blue

Colchón con diseño funcional que combina soporte con alta absorción de impactos.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One >

Regístrate y recibe
descuentos exclusivos

Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...

Descubre tu calidad de descanso

Tomar Quiz