Tiempo de lectura:
5
min

Cómo saber si un colchón es original: guía para una compra segura

Aprende a identificar si un colchón es original para que puedas elegir el mejor colchón del mercado sin fallas. Aquí te lo explicamos todo.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
19
de
December
,
2023
Mujer sentada en un colchon Luuna original
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Saber si un colchón es original marcará una clara diferencia en tu descanso. Sin mencionar que te ahorrará dinero a largo plazo, al ser una inversión duradera e inteligente, sobre todo, si es un colchón de alta calidad. 

A continuación te contamos cómo comprobar que un colchón es original, para que no te dejes llevar solo por el precio u ofertas engañosas.

¿Por qué es importante comprar un colchón original?

Ante la amplia variedad de marcas y modelos de colchones que hay en el mercado, es importante reconocer cuándo estás frente a un colchón original, porque en la industria de los colchones, la calidad y la autenticidad del producto son aspectos que impactan directamente en el descanso y la salud de las personas. 

Además, elegir un colchón equivocado no solo interfiere en el buen descanso, sino que te tocará reemplazarlo al poco tiempo de uso. 

Por eso, los colchones originales suelen pasar por una serie de pruebas rigurosas antes de salir al mercado. Solo así, las marcas reconocidas pueden:

  • Cumplir con los estándares de calidad esperados por los consumidores.
  • Asegurar que funcionen correctamente.
  • Cumplir las especificaciones requeridas.

Teniendo esto presente, y con la proliferación de imitaciones, es fundamental saber cómo distinguir un colchón original.  Para ello, a continuación te dejamos una guía con los elementos clave que te ayudarán a identificar la autenticidad, independientemente del tipo de colchón que estés por adquirir.

Elementos clave que te ayudarán a saber si un colchón es original

Asegurarte de que estás invirtiendo en el colchón que te brinde el descanso perfecto es un paso crucial antes de ir por un colchón, ya sea colchón de espuma o ese modelo ideal que promete aliviar los dolores de espalda

Conoce entonces los elementos clave que te ayudarán a descifrarlo si un colchón es original: 

Etiquetas y certificaciones

Examinar detalladamente las etiquetas es una manera efectiva de encontrar errores en el diseño como: elementos faltantes e incluso la utilización de colores distintos a los de la marca. 

Generalmente las marcas incluyen en sus etiquetas elementos como logo, datos relevantes del colchón, código de barra o código QR, además de número de lote y fecha de fabricación. 

Al hacer esta verificación también puedes aprovechar para buscar las certificaciones que garantizan que el producto cumple con los estándares establecidos. 

En México, por ejemplo, puedes buscar la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) o el sello de calidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su defecto, alguna certificación de calidad internacional como CertiPUR-US, Normas ISO y OEKO-Tex. M

Reputación de la marca

Adquirir tu colchón en una tienda de confianza y reconocida es la mejor opción. El motivo es simple, las marcas de los mejores colchones se esfuerzan por mantener altos estándares de calidad para cuidar su reputación. 

Además de sus propias tiendas o páginas web, también trabajan con tiendas autorizadas donde podrás encontrar sus productos. Por eso, antes de comprar en tiendas en línea como Amazon, asegúrate de buscar el producto en la web de la marca. 

Por ejemplo, Luuna está en México desde hace 8 años y tiene el colchón mejor calificado del país, certificado por un notario. Este es un buen punto al elegir la marca a comprar.

Conoce los materiales

Indagar sobre los materiales utilizados, es otra manera de identificar que un colchón sea auténtico. Recuerda, que los colchones de alta calidad están fabricados con capas específicas, materiales de alta calidad y un diseño exterior particular. 

Puedes investigar sobre los materiales comunes en los colchones de las marcas que llamen tu atención, posiblemente notarás que suelen trabajar con espuma viscoelástica, memory foam, látex o muelles ensacados. 

¿Quieres saber cómo se hacen los colchones Luuna? Mira este video o este y conoce los materiales que usamos.

Características específicas del modelo

Un colchón original proporciona un rendimiento y confort acorde a las características informadas por el fabricante. Por ejemplo, si tienen una tecnología específica para reducir el calor o cierta cantidad de capas en su interior para garantizar un descanso personalizado. 

Este tipo de especificaciones no suelen estar presentes en las imitaciones. Incluso, podrían presentar ciertas discrepancias en detalles como la altura, el tipo de tela, nivel de firmeza o las capas internas, en especial los colchones de alta densidad.

Prueba de comodidad

Cuando un colchón es original, el fabricante ofrece un período de prueba prudencial te permitirá confirmar las bondades del colchón y si realmente es tan cómodo, suave o fresco como anuncia. 

Adicionalmente, te dará la oportunidad de observar minuciosamente la calidad de los materiales e incluso detectar defectos de fabricación.

En Luuna por ejemplo, te ofrecemos 100 noches de prueba que inician desde que recibes el colchón en tu casa.. ¡No lo dudes más! Comienza tus noches de prueba. 

Años de garantía

Aunado a las noches de prueba, están los años de garantía. Cuanto mayor sea esa cantidad de años, más confianza tiene el fabricante sobre la calidad de su colchón. Por eso, en Luuna puedes encontrar colchones con hasta 12 años de garantía, porque trabajamos con calidad certificada.

Precio realista

El precio de los colchones está directamente relacionado con la calidad de los materiales, tecnologías usadas, y por supuesto la reputación de la marca. Sumado a ello, los colchones originales suelen tener un costo coherente y no suele haber gran diferencia de una tienda a otra.

Comparar precios es una buena estrategia, ya que las imitaciones suelen venderse por precios considerablemente más bajos que los originales. Recuerda que estás haciendo una inversión para mejorar tu descanso y los colchones baratos se traducen en menos tiempo de vida útil, poco confort, dolores de espalda, entre otras cosas.

Un colchón original es importante para tu salud ¿Lo sabías?

Comprobar la calidad o autenticidad de un colchón es tan importante para la salud como elegir entre llevar un colchón king size o un colchón matrimonial para sentirte más cómodo. Dormir es esencial para que nuestro cuerpo, sistema inmune y mente funcionen correctamente.

Está comprobado que la falta de sueño, entre otras cosas, afecta:

  • La capacidad de reaccionar de nuestro sistema inmunitario y nervioso.
  • Afecta nuestro metabolismo, y la salud de la piel.
  • El cerebro puede tener problemas para realizar funciones básicas, como recordar cosas o prestar atención.
  • Sentirte cansado todo el tiempo. 

Por otra parte, hay que elegir el tipo de colchón que más se ajuste a tus necesidades, ya sean de resortes, ortopédicos, de espuma viscoelástica o gel. Este punto es importante independientemente de la marca de colchón.  

De ahí la importancia de elegir un colchón de buena calidad, ergonómico, con materiales que garanticen su durabilidad y que realmente sea capaz de proporcionar la alta calidad que la marca ofrece.

Si deseas mejorar tu bienestar en general, es momento de comenzar a pensar en la calidad de tu sueño. Con esta guía serás capaz de tomar una decisión informada al elegir un nuevo colchón y, en consecuencia, elegir un buen colchón que cumpla con los mínimos requisitos de calidad.

Al invertir en un colchón original no solo mejora tu sueño, sino que también contribuye a tu bienestar a largo plazo.

Te invitamos a conocer la línea de colchones Luuna. Fabricados con materiales innovadores, de alta calidad y tecnologías enfocadas en el buen descanso, lo cual nos ha valido para ser reconocidos como el colchón de alta calidad que prefieren los mexicanos.

Acompañamos el buen descanso y aportamos para que miles de mexicanos tengan el mayor bienestar a la hora de dormir. ¿Quieres probar tu Luuna? Visita  nuestra tienda online y elige el tuyo. 

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Ana Blanco
Channel Design Lead
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Maribel Vargas
Comms Manager
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Seguramente te has preguntado ¿Qué es un Duvet?; pues se trata de un relleno nórdico y más para tu descanso. Continúa leyendo aquí.
7
min
Conoce cuál es la forma correcta de dormir con almohada y alcanza una mejora significativa en tu salud física y mental con estas posturas.
5
min
Conoce qué es un colchón inteligente y cómo se basa en el Internet de las cosas para proporcionarte un sueño personalizado.
7
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz