Tiempo de lectura:
3
min

Diferencia entre colchón o colchoneta

Lee esto antes de comprar un nuevo colchón. Conoce la diferencia entre un colchón y una colchoneta y como puede ayudarte a descansar mejor.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Thursday
23
de
November
,
2023
colchon-o-colchoneta
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Si te has preguntado cuál es la diferencia entre un colchón y una colchoneta, más allá del precio. Este post es para ti.

¿Hace mucho que estás considerando cambiar tu colchón, pero aún no te decides que hacer? Nunca falta el comentario de una tía lejana que te dice: "Cambiar de colchón no es necesario si puedes comprarte una colchoneta, colocarla encima de tu colchón viejo y listo. Así te ahorrarías tiempo y sobre todo dinero".

Antes de hacerle caso, mejor lee este artículo y conoce cuáles son las diferencias entre colchón y colchoneta.

¿Qué es una colchoneta?

Una colchoneta es un tipo de superficie acolchada, mucho más delgada y ligera que la altura de un colchón tradicional. Aunque muchas veces se utiliza para proporcionar un poco de comodidad adicional o para cubrir superficies más duras, como el suelo o un colchón hundido o viejo, esto último no está recomendado porque puede dañar tu salud.

A diferencia de los colchones, las colchonetas no están diseñadas para proporcionar el mismo nivel de soporte y comodidad que un colchón de calidad.

Su uso está más orientado a actividades específicas como camping, yoga, ejercicios físicos, juegos infantiles, descanso en la playa.

Diferencia entre una colchoneta y un colchón

Colchoneta

La colchoneta es una solución más asequible y rápida que te dará una sensación de comodidad breve y económica.  Sin embargo, no es la solución a largo plazo que necesitas, por más que intentes convencerte de que lo es.

De entrada, terminarás gastando dinero en más de una colchoneta y causará mucho daño a lo más preciado: tu espalda. El soporte y la suavidad de una colchoneta se perderá con el tiempo, puedes estar seguro de eso.

Colchón

En cambio el colchón es una inversión que te durará a largo plazo, pues su vida útil es mucho mayor, sin contar todos los beneficios que traerá a tu salud debido a los elementos de:

  • Estructura interna
  • Soporte (espumas o resortes)
  • Calidad de los materiales del colchón
  • Densidad de las espumas y la presencia de Memory Foam son lo que realmente proporcionan el sostén que un colchón debe tener para lograr una buena noche de sueño.

Si la vida útil de tu colchón se acabó, lo único que arreglará el problema será comprar un nuevo colchón y no ponerle una colchoneta encima.

¿La colchoneta sirve para para mejorar el colchón?

Como te dijimos antes, lo barato, sale caro. Las colchonetas no están hechas para mejorar la comodidad de tu colchón. Una vez que notes que el tuyo está dañado, nada lo podrá arreglar, más que echarlo a la basura.

En cuanto los signos de desgaste aparecen en tu colchón, cada vez irán incrementándose más, y los resortes que proporcionan el sostén dentro de la estructura del colchón, se debilitarán y nunca recuperarán su posición original.

Si crees que ya es hora de cambiar tu colchón, no importa lo que le coloques encima, ese colchón seguirá dañado, seguirá interrumpiendo tu sueño y sobre todo le hará  daño a tu cuerpo.

Colchón: mejor opción que una colchoneta

Los resortes de un colchón nunca van a tener el mismo soporte toda su vida útil; de hecho, por lo general pierden un 16% de su soporte durante el primer año de uso. Además, los resortes empujan hacia arriba con la misma fuerza en toda la superficie del colchón, lo cual podría adolecer tu espalda pues tu cuerpo no empuja de manera uniforme, y por ende no necesita el mismo soporte en todas sus extremidades.

Esto se traduce en puntos de presión que hacen que la circulación sanguínea sea mala, que des vueltas en la cama, y que tengas dolor muscular. Es obvio que tú no quieres eso.

En pocas palabras y para ser más directos, es mejor que prestes más atención a los expertos de sueño, que a las ideas de tus tías.

Si vas a cambiar de colchón, la mejor opción son los colchones de Memory Foam. Estos distribuyen el peso del cuerpo de manera uniforme, que es como tener miles de millones de pequeños resortes que te ayudan a mantener una alineación correcta.

¡Así que no te preocupes! Sabemos que adquirir un colchón puede ser una inversión importante, pero siempre hay opciones para todos los bolsillos. Si consideras que una tercera parte de tu vida la pasas durmiendo, esa inversión será una de las más importantes de tu vida.

Recuerda, una noche puede cambiarlo todo. Entra a Luuna.mx y conoce el colchón mejor calificado de México.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Ana Blanco
Channel Design Lead
Alina Álvarez
Directora Creativa
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿Tienes problemas para dormir? ¿Conoces a alguien que sufra constantemente para conciliar el sueño? Sigan estos consejos para dormir mejor.
9
min
Te damos recomendaciones precisas para corregir tu posición al dormir y así aliviar el dolor de espalda de forma segura y rápida. ¡Lee más!
4
min
El trabajo desde casa se ha convertido en la solución más práctica para las empresas. Sin embargo, no se respetan los horarios. Leer más.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz