Tiempo de lectura:
5
min

El Buen Fin: Guía para ahorrar y aprovechar las ofertas

Conoce qué es el Buen Fin, cómo se creó y cuáles son los mejores tips para aprovechar las ofertas durante este evento comercial en México

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
21
de
November
,
2023
Buen Fin 2023 Mexico
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El Buen Fin es un evento comercial en el que puedes aprovechar promociones y ofertas en una variedad de productos. Es una oportunidad ideal para cambiar tu colchón, además de comprar otros artículos. Conoce a continuación cómo sacarle provecho con esta guía de ahorro.

Mientras llega la nueva fecha en 2024, visita nuestra página de Promociones donde contamos con ofertas y descuentos especiales durante todo el año.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal de México, para promover el mercado interno. Para ello, se ofrece al público general descuentos, promociones e incluso meses sin interés en una amplia variedad de artículos y servicios. 

Los inicios

El Buen Fin se realizó por primera vez a mediados de noviembre de 2011, desde entonces se celebra cada año y se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los mexicanos, quienes aprovechan las ofertas para cambiar sus colchones, almohadas, comprar los regalos de Navidad o renovar el armario.  

El propósito

Inspirado en el Black Friday, al igual que las ediciones pasadas, el buen fin de semana se realiza para:

  • Promover las marcas locales.
  • Apoyar la economía familiar.
  • Fomentar el consumo en el país.
  • Beneficiar al consumidor con los precios más bajos de México.

El comercio electrónico no es el único beneficiado, ya que muchas tiendas físicas también ofrecerán sus mejores precios. 

Los protagonistas

En el Buen Fin participan más de 95 marcas mexicanas de diferentes rubros como moda, electrodomésticos, belleza y cuidado personal, muebles, artículos para el hogar, juguetes, mascotas, y muchas más. Conócelas todas en elbuenfin.org

¿Cuándo se celebra el Buen Fin?

El Buen Fin se realiza cada año, generalmente la segunda semana de noviembre y el evento se extiende por 4 días. Por ejemplo, en 2023 se hizo desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre. En esos días los usuarios accedieron a los precios más bajos tanto en e-commerce como en las más de 70 tiendas físicas de Luuna en todo México.

Tips para aprovechar las rebajas en el Buen Fin

Antes de hacer clic impulsivamente en el botón de comprar o agarrar artículos innecesarios, te dejamos algunos tips para aprovechar las rebajas de manera inteligente. 

  • Aprovecha las opciones de financiamiento: consulta si hay bonificaciones en pagos y las opciones disponibles con tarjetas de crédito, más si deseas adquirir bienes o servicios de alto costo.
  • Compara precios: consulta el “Quién es Quién en los Precios (QQP)”, programa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), investiga en diferentes tiendas o portales de comercio electrónico el costo de los artículos para conseguir las mejores ofertas.
  • Prioriza las compras con envío gratis: ahórrate el costo del flete por artículos pequeños o de gran volumen.
  • Haz una lista de necesidades: ordena los artículos o servicios por prioridad, y anota las páginas o tiendas donde los vas a conseguir.
  • Crea un presupuesto: establece un monto máximo para aprovechar las ofertas del Buen Fin sin poner en riesgo tu economía personal. 
  • Usa sitios web, aplicaciones y redes sociales para encontrar descuentos: posiblemente, las marcas usen sus canales digitales para dar a conocer los productos rebajados, promociones y todas las ofertas del Buen Fin. 
  • Garantías y políticas de devolución: conoce e indaga en qué casos aplica y los pasos a seguir. En Luuna contamos con un departamento de servicio al cliente al cual te podrás comunicar vía telefónica donde te explicarán qué hacer en caso de devoluciones.
  • Suscríbete al Newsletter de tus marcas favoritas: estarás al tanto de todas las ofertas y conocerás los beneficios por la suscripción.

¿Qué comprar en el Buen Fin?

Hay una amplia variedad de rubros adheridos al evento, entre los cuales los artículos para el hogar como pequeños electrodomésticos, muebles, herramientas y artículos de despensa están entre los más tentadores. 

De hecho, según reportan algunos medios de comunicación, los artículos más buscados por los consumidores durante el Buen Fin 2023 fueron:

  • Colchones
  • Línea blanca
  • Pantallas

Colchones Buen Fin: Oportunidad de tener Luuna

Durante el Buen Fin 2023 Luuna realizó ofertas insuperables para que más personas pudieran acceder al colchón mejor calificado de México.

Sin embargo, durante todo el año mantenemos ofertas en nuestra tienda online no solo en colchones, sino también en almohadas, ropa de cama, bases de cama y más. Visita siempre Promociones para que puedas enterarte cuáles están activas.

Al elegir los productos Luuna, no solo eliges dormir bien, también optas por una serie de beneficios como noches de prueba, garantías de hasta 12 de años

Los colchones de nuestras mejores líneas en El Buen Fin:

  • Luuna One y One Plus. Ideal para quienes buscan un colchón que les ayude a relajarse y les brinde el soporte que su cuerpo necesita para dormir plácidamente toda la noche. 
  • Luuna Blue 3 Capas. Obtén todos los beneficios de la tecnología memory foam, mayor sensación de firmeza y materiales que permiten un mejor flujo de aire durante toda la noche.
  • Luuna Original y Original Plus. Hecho para disminuir la transferencia de movimiento, y contribuir al alivio en los puntos de presión.
  • Luuna Basics. Compuesto por 5 zonas que contribuyen a la relajación de zonas claves del cuerpo como caderas y hombros.
  • Luuna Air. Su sistema Open Cell permite un mayor flujo de aire para que tus noches sean mucho más frescas. 

¿Por qué comprar un colchón en El Buen Fin?

Son varias las razones para aprovechar el Buen Fin y cambiar tu colchón, entre ellas:

Por otra parte, si la vida útil de tu colchón se agotó, tienes una cama de otro tamaño o tu médico de cabecera te recomendó usar un colchón de mayor firmeza,  El Buen Fin siempre es la oportunidad para llevar a casa uno con la última tecnología de descanso y los mejores precios. 

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Alina Álvarez
Directora Creativa
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Andrea Abreu
SEO Analyst
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Te damos recomendaciones precisas para corregir tu posición al dormir y así aliviar el dolor de espalda de forma segura y rápida. ¡Lee más!
4
min
Tener un sueño de buena calidad es sumamente importante para nuestra salud física y mental, por esto debemos saber cuántas horas deberíamos dormir cada día.
10
min
Conoce todo sobre cuánto tiempo dura un colchón y descubre algunos consejos infalibles para preservar y alargar su vida útil. Lee más aquí.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz