Tiempo de lectura:
4
min

¿Conoces las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam?

Si estás evaluando comprar un colchón memory foam, entra a este artículo y descubre cuáles son sus ventajas y desventajas de los colchones de espuma de memoria

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
28
de
June
,
2023
conoces-las-ventajas-y-desventajas-del-colchon-de-memory-foam
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Quizás quieras comprar un colchón que te haga olvidar tus fastidiosos dolores de espalda. O ya estás cansado de que tu pareja te despierte a medianoche por sus movimientos y por eso estés pensando en un colchón de espuma de memoria. Pero para que estés seguro de comprarlo, te conviene conocer todas las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam.

Ventajas y Desventajas del colchón de Memory Foam

Un colchón memory foam, también conocido como colchón de espuma viscoelástica, es un innovador tipo de colchón que ofrece una experiencia de descanso excepcional. El memory foam está compuesto por una espuma sensible a la presión, que se ajusta a cada curva y movimiento, distribuyendo el peso de manera uniforme y minimizando los puntos de presión incómodos.

Sin embargo, como todo producto, el colchón memory foam tiene características que lo favorecen y desfavorecen. Es importante que las tengas en cuenta al momento de tomar la decisión sobre cuál adquirir.

Ventajas del colchón memory foam

  • No sufrirás dolores de espalda. Esto se debe a que el colchón de Memory Foam se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo y alivia los puntos de presión. Esto evita los típicos dolores de columna y articulaciones que causa usar otro tipo de colchón.
  • Tienen larga vida útil. Los colchones de memory foam o espuma de memoria tienen hasta 15 años de vida útil, sobre todo aquellas marcas que son de calidad, como Luuna. Posee una densidad variable entre 30 y 90 kg/m3. Como se sabe los productos con mayor densidad son de mejor calidad y tienden a durar más.
  • Cero movimiento no deseado. Podrás dormir en pareja sin que te afecte el movimiento del otro, porque gracias a su espuma, amortigua impactos y proporciona una capa extra de soporte.
  • Menos ácaros. Debido a sus avanzados materiales de calidad, estos colchones son más resistentes a ácaros. Una muestra de ello es el colchón Luuna One y Luuna One Plus que tienen un tratamiento de funda Sanitized.

Desventajas del colchón memory foam

- Sensibilidad a la temperatura y la humedad. Uno de los principales inconvenientes de los colchones de espuma viscoelástica (memory foam) es su sensibilidad a la temperatura y la humedad. Si eres sensible a este tema, pueden volverse incómodos en entornos calurosos. Sin embargo, puedes optar por un colchón memory foam con capa de gel o aquellos con tecnología Open Cell que optimiza el flujo de aire, ese es el caso del colchón Blue 3 capas de Luuna.

- Firmeza y soporte limitados. Aunque la espuma viscoelástica puede proporcionar una sensación de comodidad y alivio de la presión, algunas personas pueden encontrar que los colchones memory foam carecen de firmeza y soporte adecuados, aunque esto dependerá factores como el peso y la frecuencia de uso.

¿Por qué el colchón de Memory Foam es mejor?

Antes de enterarte de las ventajas y desventajas del colchón Memory Foam, que harán que desees tener este producto, es bueno que sepas la evolución que ha tenido el colchón hasta estos días.

La espuma viscoelástica que se usa para fabricar un colchón Memory Foam, no surge de la industria del colchón. Como Dan Lockney señala en el sitio web NASA-SPINOFF, se originó por investigaciones culminadas por la NASA en 1966, al buscar un material que hiciese menor la carga en los trajes espaciales.

El resultado de las investigaciones, dirigidas por Charles A. Jost y Chiharu Kubava, fue el material que determina en la actualidad las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam. Pues no sólo resiste cargas significativas sin romperse, distribuyéndolas uniformemente, sino que además es higiénico.

Inicialmente, el nombre designado al material fue “espuma lentamente elástica”. Lo cual denota su característica de deformación lenta y capacidad para no romperse ante la acción de cargas externas.

El equilibrio entre ventajas y desventajas de este material fue aprovechado también por la industria médica. Allí, se utiliza en la elaboración de mesas quirúrgicas y de rayos X, así como material principal en la elaboración de asientos para sillas de rueda y de colchones para camas de pacientes de hospitales y clínicas, entre otras aplicaciones.

Pero no fue hasta la década de los 90 cuándo el material finalmente se dio a conocer en el mundo entero. La razón es que se comenzó a utilizar no sólo en la producción de colchones para camas de enfermos, sino para uso común de descanso. Fue ahí cuando surgió el colchón de Memory Foam.

No existen muchos colchones que posean el equilibrio de las ventajas y desventajas del Colchón Memory Foam, y menos que tengan una historia tan fantástica en sus materiales de producción.

Lo que debes saber del colchón de Memory Foam

La popularidad que ha alcanzado este colchón se debe a sus componentes y estructura:

  • Según Google Patents, la espuma viscoelástica se produce utilizando productos derivados del petróleo, como el poliuretano. Pero ya existen empresas que fabrican el colchón de Memory Foam sin emplear productos tóxicos para el medio ambiente y para las personas.
  • Los componentes y estructura porosa del colchón de Memory Foam, hacen que reaccione ante la temperatura del cuerpo, volviéndose viscoso, adaptándose a su contorno o forma y reduciendo puntos de tensión.
  • Esta estructura, también provee un alto índice de elasticidad al colchón y le da la capacidad de distribuir las cargas de manera uniforme. Por ende, los puntos de presión dejan de ser un problema.

Como verás, con un colchón memory foam disfrutarás de una sensación de ingravidez y comodidad, al tiempo que promueves una correcta alineación de la columna y mejoras la calidad de tu descanso nocturno.

Descubre el confort y la relajación que solo un colchón memory foam puede ofrecer. Entra a Luuna.mx y elige entre nuestras 3 líneas de colchones, el que mejor se adapte a ti.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Maribel Vargas
Comms Manager
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
El café es delicioso además de tener multiples beneficios. Pero esto podría estar afectando tu descanso interviniendo en tu sueño. Lee más...
4
min
Estos son los 5 libros que te recomendamos leer antes de dormir. Conoce además los beneficios de realizar esta actividad antes de dormir.
6
min
Si no tomas un buen día de descanso, esto es lo que te podría pasar. Entra y conoce las ventajas de descansar bien. REM by Luuna.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Desde $12,000 $5,999
Luuna Blue

Colchón con diseño funcional que combina soporte con alta absorción de impactos.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz