Tiempo de lectura:
4
min

¿Los colchones memory foam son la elección correcta?

Si no sabes si los colchones Memory Foam son buenos para tí, entonces tienes que leer esta información que tenemos para tí. ¡Elige siempre lo mejor!

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
28
de
November
,
2023
los-colchones-memory-foam-son-la-eleccion-correcta
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Dormir es muy importante; hay estudios y medios como Muy Interesante que demuestran que lo hacemos un 33.3% de nuestras vidas, es decir, unos 25 años. Por esta razón, descubrir si los colchones memory foam están hechos con las características que necesitamos para conciliar un buen descanso, es esencial para elegir el ideal.

¿Qué es la tecnología Memory Foam y cuál fue su inicio?

La tecnología memory foam, en español “espuma de memoria”, es una invención de la NASA que buscaba ayudar a sus astronautas en sus lanzamientos espaciales; poco después esta innovación se implementó en colchones para aumentar los beneficios al dormir.

¿Por qué debería usar un colchón Memory Foam?

La calidad del descanso que ofrece un colchón de esta clase es única, ya que su tecnología de espuma permite que su superficie se amolde perfectamente con la forma de tu cuerpo. Esto tiene como beneficio, entre muchas otras cosas, aliviar el estrés, evitar los dolores de espalda, más puntos de presión y apoyo para tu cuerpo y, por supuesto, cero transferencia de movimiento.

¿A quiénes se recomienda el uso de colchones Memory Foam?

Los colchones memory foam son aptos para todas las personas, pero la realidad es que todos tenemos distintas necesidades a la hora de descansar. Sin embargo, este tipo de colchones son altamente recomendables para personas que sufren problemas de espalda, ya que su forma permite que la postura al dormir siempre sea recta y sin curvaturas exageradas, aliviando los puntos de presión del cuerpo permitiendo eliminar el estrés.

De acuerdo a The Internet Journal of Allied Health Sciences and Practice, está clínicamente comprobado que el cambio en la posición en la que duermes puede beneficiar la salud sistémica del cuerpo de las personas.

Colchones Memory Foam

La posición en la que duermes es un factor importante que te permite conciliar el sueño, es por eso que debes de saber que, en promedio, acostarse de lado o boca arriba asegura un mayor confort a la hora de dormir.

Tip: Un estudio de la Revista del Consumidor aconseja que para poder elegir un colchón correctamente, retires tu calzado y te recuestes por algunos minutos sobre él en la misma posición que utilizas para dormir normalmente, con el fin de verificar si el soporte y la comodidad son lo que necesitas.
Con lo anterior, podrás analizar el apoyo que recibes en tu zona lumbar (espalda baja) y revisar el soporte que recibes en la parte de los hombros (espalda alta).

Movimiento independiente

Este tipo de colchones son altamente recomendables para personas que sufren problemas de espalda,, ya que su forma permite que la postura al dormir siempre sea recta y sin curvaturas exageradas,, aliviando los puntos de presión del cuerpo permitiendo eliminar el estrés.
¿Listo para elegir? Conoce todos los modelos de colchones que tenemos disponibles.

¿Cómo se hace un colchón de espuma de memoria?

Antes de comprar un colchón necesitas tener un conocimiento previo de qué es lo que te estás llevando a casa. Usualmente, estos colchones utilizan entre dos o tres capas de espuma -aunque pueden variar dependiendo la pieza- para asegurarte todas las comodidades que caracterizan a estos modelos. ¿Sabías que el colchón Luuna One tiene 5 capas?

A continuación encontrarás una breve descripción sobre las capas que componen a los colchones tipo memory foam.

    Capa principal o superior

Esta capa es la encargada de brindarte el confort que necesitas al dormir, está hecha de espuma maleable que permite que tu figura quede plasmada en su superficie ajustándose perfectamente con tu silueta, proporcionando una sensación de suavidad notoria al tacto.


El grosor de la espuma en esta capa puede variar desde 2.5 cm hasta 15 cm, aunque un gran número de colchones memory foam ya son de al menos 10 cm.

    Capa base o de sostén

El segundo nivel de espuma es más grueso, y está diseñado para servir de soporte a la capa superior y de amortiguación entre el primer y tercer piso.

    Capa de base o cimiento

Esta última capa tiene el mayor grosor y densidad de todas para asegurar el soporte del peso de la persona y evitar puntos de flacidez en el colchón.

Tips de Luuna para descansar mejor

  1. Desconéctate de todo: Tener momentos sólo para ti es necesario en la vida, y buscar paz antes de conciliar el sueño también lo es. Deja de usar el celular y relaja tu mente y si la ansiedad no te permite disfrutar de la comodidad de tu nuevo colchón, prueba con el uso de técnicas de meditación.
    Si crees que lo anterior no es lo tuyo, también puedes probar con el hábito de la lectura, y aquí encontrarás 5 libros que puedes leer antes de dormir.
  2. Sin actividad física antes de dormir: Si pretendes conciliar el sueño, hacer ejercicio antes de dormir no es la opción más inteligente.
    Una de las razones es que la fatiga producida en tu cuerpo puede causar un malestar generalizado que se traducirá en insomnio. Si esto llegara a pasarte, no dudes en tomar un baño con agua caliente para relajar tus músculos, o si prefieres agua fría, ayudará a que se desinflamen las áreas adoloridas.

Como puedes ver, los colchones memory foam son una excelente opción para tener una mejor calidad de vida, pues aseguran un descanso desde el primer minuto en que te duermes hasta el momento de levantarse.

Entra a Luuna.mx y conoce los mejores colchones memory foam del mercado mexicano.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Andrea Abreu
SEO Analyst
Ana Blanco
Channel Design Lead
Alina Álvarez
Directora Creativa
Maribel Vargas
Comms Manager
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿No sabes cómo evitar quedarte dormido en el trabajo o escuela? ¿Sientes que tu ciclo de sueño es un desastre? En Luuna traemos estos tips para ti.
6
min
¿Has escuchado sobre la apnea del sueño? A continuación una guía sobre qué es y cómo tratarla efectivamente para que logres descansar mejor y despertar activo
17
min
Descubre cuáles pueden ser las causas de ese insomnio que te mantiene despierto por las noches y cuáles son las consecuencias que esto puede tener en tu vida.
6
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz