Tiempo de lectura:
7
min

Colchones híbridos: Qué son y quiénes deberían elegirlos

Descubre cuáles son las características de los colchones híbridos y por qué puede ser el tipo de colchón ideal para ti.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
17
de
April
,
2024
Colchones Hibridos Que Son
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Los colchones híbridos te dan lo mejor de dos mundos al combinar la transpirabilidad de los colchones de muelles tradicionales con la comodidad y adaptabilidad de los colchones viscoelásticos.

Sigue leyendo para descubrir si este es el tipo de colchón adecuado para ti.

¿Qué son los colchones híbridos?

Los colchones híbridos son aquellos que combinan diferentes materiales y tecnologías, usualmente espumas y muelles (resortes), para ofrecer mayor confort y adaptabilidad al cuerpo de lo que pueden ofrecer los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de muelles por sí solos. 

Esto lo logran al aprovechar las características positivas de todos sus materiales, potenciando su desempeño y los beneficios del colchón.

Este tipo de colchones ha revolucionado la forma en la que experimentamos el sueño. Al combinar lo mejor de la espuma viscoelástica y los resortes internos o muelles, estos colchones ofrecen una experiencia de descanso inigualable.

La capa de espuma viscoelástica, también llamada memory foam o espuma de memoria, se adapta a la forma de tu cuerpo, aliviando los puntos de presión y el dolor de espalda o lumbar, y brindando una sensación de ligereza a tu cuerpo. Mientras tanto, los muelles ensacados individuales proporcionan un soporte excepcional y una mayor transpirabilidad. Esta combinación garantiza un mayor confort al dormir, mejor descanso, un sueño reparador y un buen despertar.

Si estás buscando el mejor colchón híbrido para ti, que te ofrezca el mayor confort posible, ¡elige el colchón Luuna One Plus!

Características de los colchones híbridos

Algunas de las características que separan a los colchones híbridos de los demás tipos de colchones son:

  • Adaptabilidad: los colchones híbridos se adaptan al cuerpo y a la postura de cada persona gracias a su combinación de materiales que crean una amalgama de soporte y confort.
  • Durabilidad: este tipo de colchones suelen tener una vida útil más larga que los colchones tradicionales, ya que los materiales que los componen son resistentes y de calidad. Además, al tener un núcleo de muelles ensacados, se evita el desgaste y la deformación que pueden sufrir los colchones de espuma o látex con el uso.
  • Versatilidad: los mejores colchones híbridos son aptos para casi todas las personas, puesto que  se pueden encontrar en diferentes grados de firmeza y grosor. Así que se pueden adaptar a las preferencias de cada persona.
  • Transpirabilidad: estos colchones favorecen la circulación de aire y la eliminación de humedad, lo que contribuye a mantener un ambiente fresco y seco en el colchón.

¿Qué materiales se usan para fabricar los colchones híbridos?

Un buen colchón híbrido consta de varios componentes esenciales, dispuestos en varias capas, que contribuyen a su rendimiento y funciones. Algunos de los materiales utilizados más comúnmente en los colchones híbridos son:

Espuma viscoelástica de alta densidad

La espuma viscoelástica es famosa por su adaptabilidad a la forma de nuestro cuerpo. Esta suele encontrarse en las capas de confort de los colchones híbridos. Además, el uso de este material garantiza durabilidad y confort a largo plazo. 

Muelles individuales

Los muelles o resortes proporcionan un buen soporte para mantener la alineación adecuada de la columna vertebral. La disposición y la calidad de estos muelles ensacados también mejoran la durabilidad del colchón, y le dan libertad de movimiento a las personas que comparten una cama.

Funda transpirable y suave

La funda que se encuentra en la parte superior del colchón juega un papel crucial en la sensación general. Optar por una funda transpirable y suave al tacto mejora la experiencia de descanso al proporcionar una superficie cómoda y fresca para nuestro cuerpo.

Otros materiales

Dependiendo del tipo de fabricación y de los precios, también se pueden encontrar colchones híbridos con capas de distintos tipos de espumas, como el látex, la espuma de poliuretano y la espuma de gel. 

También, hay ciertos colchones híbridos que incorporan materiales ecológicos e hipoalergénicos, como el aloe vera y la tela de bambú. Estos son ideales para las personas con alergias a los ácaros.

Colchones híbridos: ¿son adecuados para todos?

Si bien los colchones híbridos ofrecen un nivel superior de confort, antes de comprar un colchón nuevo siempre tienes que considerar si este es el colchón adecuado para tus necesidades y preferencias específicas.

Estas son algunas de las situaciones en las que los colchones híbridos pudieran ser especialmente útiles:

Personas que prefieren la firmeza

La firmeza que aportan las capas de espuma con los muelles ensacados de este tipo de colchones es beneficioso para las personas que sufren de dolores de espalda, cuello o de las articulaciones. 

Los colchones que solo son de espuma viscoelástica pueden resultar demasiado blandos para ciertas personas, provocando una sensación de atrapamiento. La adición de los muelles ensacados le aporta soporte y firmeza adicional a los colchones, evitando este tipo de situaciones.

Control de la temperatura

Si tiendes a tener mucho calor durante la noche, este puede ser el tipo de colchón que has estado buscando. Estos colchones tienen una circulación de aire que permite que se mantengan a una temperatura más fresca mientras duermes.

Según una revisión de literatura científica sobre los colchones y el sueño, se encontró una correlación entre la temperatura de la piel de la espalda y la temperatura central del cuerpo, la amplitud de las ondas lentas del sueño y la continuidad del sueño. 

Por lo tanto, si la temperatura de la piel de la espalda es más baja durante el sueño, se puede retrasar el momento del despertar y favorecer el sueño profundo.

Parejas con diferentes necesidades de soporte

Cuando compartes cama con tu pareja, puede ser difícil escoger un colchón que se adapte a las necesidades de soporte de ambos. Los colchones híbridos ofrecen un equilibrio entre comodidad, soporte y adaptabilidad, lo que puede ser beneficioso si ambos tienen preferencias distintas en cuanto a la firmeza del colchón.

Desventajas de los colchones híbridos

Si quieres que tu nuevo colchón sea un colchón híbrido, también debes conocer sus desventajas para que estas no te tomen por sorpresa.

  • Son más caros: suelen tener precios más altos que otros colchones de calidad similar, debido a que necesitan más materiales y procesos para su fabricación.
  • Menos ecológicos: la mayoría de estos colchones no suelen estar hechos de materiales orgánicos, sino de espumas sintéticas.
  • Difíciles de maniobrar: al contar con tantas capas, estos colchones pueden ser más pesados que otros tipos de colchones, haciéndolos difíciles de mover o girar.

En definitiva, los colchones híbridos son una opción cómoda y versátil para quienes buscan un buen descanso nocturno. Estos colchones combinan las ventajas de los materiales de muelles y espuma, ofreciendo un soporte firme y una adaptabilidad al cuerpo. Además, tienen una buena transpirabilidad y durabilidad, lo que los hace ideales para diferentes climas y preferencias.

¡La tecnología llegó al mundo del descanso! Visita la tienda online de Luuna y elige el colchón que te acompañará en tus mejores sueños.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿Has escuchado sobre la apnea del sueño? A continuación una guía sobre qué es y cómo tratarla efectivamente para que logres descansar mejor y despertar activo
17
min
En REM te queremos recomendar algunos canales de youtube para despejarte, meditar y entretenerte para encontrar un mejor descanso.
5
min
Descubre qué es un colchón pillow top y cómo puede aportar más confort, suavidad y adaptabilidad a tu cama.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz