Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

¿Los colchones memory foam son la elección correcta?

Dormir es muy importante; hay estudios y medios como Muy Interesante que demuestran que lo hacemos un 33.3% de nuestras vidas, es decir, unos 25 años. Por esta razón, descubrir si los colchones memory foam están hechos con las características que necesitamos para conciliar un buen descanso, es esencial para elegir el ideal.

¿Qué es la tecnología Memory Foam y cuál fue su inicio?

La tecnología memory foam, en español “espuma de memoria”, es una invención de la NASA que buscaba ayudar a sus astronautas en sus lanzamientos espaciales; poco después esta innovación se implementó en colchones para aumentar los beneficios al dormir.

¿Por qué debería usar un colchón con esta tecnología? 

La calidad del descanso que ofrece un colchón de esta clase es única, ya que su tecnología de espuma permite que su superficie se amolde perfectamente con la forma de tu cuerpo. Esto tiene como beneficio, entre muchas otras cosas, aliviar el estrés, evitar los dolores de espalda, más puntos de presión y apoyo para tu cuerpo y, por supuesto, cero transferencia de movimiento. 

 Índice de contenido

  • ¿A quiénes se recomienda el uso de colchones memory foam?
  • ¿Cómo se hace un colchón de espuma?
  • Tips de Luuna para descansar mejor

1. ¿A quiénes se recomienda el uso de colchones Memory Foam?

Los colchones memory foam son aptos para todas las personas, pero la realidad es que todos tenemos distintas necesidades a la hora de descansar.
De acuerdo a The Internet Journal of Allied Health Sciences and Practice, está clínicamente comprobado que el cambio en la posición en la que duermes puede beneficiar la salud sistémica del cuerpo de las personas.

La posición en la que duermes es un factor importante que te permite conciliar el sueño, es por eso que debes de saber que, en promedio, acostarse de lado o boca arriba asegura un mayor confort a la hora de dormir.

Tip: Un estudio de la Revista del Consumidor aconseja que para poder elegir un colchón correctamente, retires tu calzado y te recuestes por algunos minutos sobre él en la misma posición que utilizas para dormir normalmente, con el fin de verificar si el soporte y la comodidad son lo que necesitas. 
Con lo anterior, podrás analizar el apoyo que recibes en tu zona lumbar (espalda baja) y revisar el soporte que recibes en la parte de los hombros (espalda alta).

Movimiento independiente

Este tipo de colchones son altamente recomendables para personas que sufren problemas de espalda,, ya que su forma permite que la postura al dormir siempre sea recta y sin curvaturas exageradas,, aliviando los puntos de presión del cuerpo permitiendo eliminar el estrés.
¿Listo para elegir? Conoce todos los modelos de colchones que tenemos disponibles.

2. ¿Cómo se hace un colchón de espuma?

Antes de comprar un colchón necesitas tener un conocimiento previo de qué es lo que te estás llevando a casa. 
Usualmente, estos colchones utilizan entre dos o tres capas de espuma -aunque pueden variar dependiendo la pieza- para asegurarte todas las comodidades que caracterizan a estos modelos.

¿Sabías que nuestro modelo Luuna One tiene 5 capas? Descubre más de esta opción.
A continuación encontrarás una breve descripción sobre las capas que componen a los colchones tipo memory foam.

  • Capa principal o superior

Esta capa es la encargada de brindarte el confort que necesitas al dormir, está hecha de espuma maleable que permite que tu figura quede plasmada en su superficie ajustándose perfectamente con tu silueta, proporcionando una sensación de suavidad notoria al tacto.
El grosor de la espuma en esta capa puede variar desde 2.5 cm hasta 15 cm, aunque un gran número de colchones memory foam ya son de al menos 10 cm.

  • Capa base o de sostén

Elsegundo nivel de espuma es más grueso, y está diseñado para servir de soporte a la capa superior y de amortiguación entre el primer y tercer piso.

  • Capa de base o cimiento 

Esta última capa tiene el mayor grosor y densidad de todas para asegurar el soporte del peso de la persona y evitar puntos de flacidez en el colchón. 

3. Tips de Luuna para descansar mejor

Tip 1: Desconéctate de todo


Tener momentos sólo para ti es necesario en la vida, y buscar paz antes de conciliar el sueño también lo es. Deja de usar el celular y relaja tu mente y si la ansiedad no te permite disfrutar de la comodidad de tu nuevo colchón, prueba con el uso de técnicas de meditación. 
Si crees que lo anterior no es lo tuyo, también puedes probar con el hábito de la lectura, y aquí encontrarás 5 libros que puedes leer antes de dormir

Tip 2: Sin actividad física antes de dormir


Si pretendes conciliar el sueño, hacer ejercicio antes de dormir no es la opción más inteligente.
Una de las razones es que la fatiga producida en tu cuerpo puede causar un malestar generalizado que se traducirá en insomnio. Si esto llegara a pasarte, no dudes en tomar un baño con agua caliente para relajar tus músculos, o si prefieres agua fría, ayudará a que se desinflamen las áreas adoloridas.

Como puedes ver, los colchones memory foam son una excelente opción para tener una mejor calidad de vida, pues aseguran un descanso desde el primer minuto en que te duermes hasta el momento de levantarse. 
¿Te animarías a probar uno de estos colchones? 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.