Tiempo de lectura:
5
min

Black Friday México: 12 consejos para aprovechar sus ofertas

El Black Friday es uno de los eventos más esperados del año para hacer esas compras al mejor precio. Descubre 12 tips para aprovechar sus ofertas.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Monday
27
de
November
,
2023
Black Friday Mexico
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El Black Friday es sin duda uno de los eventos comerciales más importantes del año, ya que es la oportunidad perfecta para realizar las compras navideñas con grandes descuentos y variedad de productos. 

Conoce algunos consejos para aprovechar sus ofertas al máximo.

¿Qué es el Black Friday? Conoce su origen

Algunos sugieren que la idea del Black Friday de ofrecer precios promocionales el día después de acción de gracia se remonta a 1939. Justo cuando Estados Unidos logró recuperarse de la depresión económica del 29, y la industria del retail aprovechó la bonanza para incentivar las ventas. 

Ese año la temporada de compras navideñas fue todo un éxito, tanto, que la industria minorista presionó al congreso para adelantar el Día de Acción de Gracias del 30 de noviembre al cuarto jueves del mes, y así tener más días de compras antes de navidad.

Respecto al nombre, está la versión que la policía de Filadelfia comenzó a usarlo en 1960 para referirse al caos que se generaba en la ciudad cuando los compradores llegaban masivamente a hacer compras. 

Con los años el viernes negro comenzó a usarse con mayor frecuencia para referirse a este día, y alcanzaría su máxima popularidad entre 1980 y 1990 cuando esas escenas de Filadelfia se repetían en los centros comerciales del todo el país.

Más allá de la connotación negativa el término Black Friday quedó instaurado, y tras un gran trabajo de marketing, hoy significa la oportunidad de acceder a productos de gran valor a precios realmente bajos.

Su éxito ha sido inminente ya que otros países, tal es el caso de México, han adoptado esta tradición de ofrecer grandes descuentos para dar comienzo a la temporada de compras navideñas. 

¿Cuándo es el Black Friday en México?

Dado que su origen está estrechamente relacionado con el Thanksgiving, el evento se realiza cada año en el mes de noviembre, después del jueves de acción de gracias. La edición del año 2023 se realizó el viernes 24 de noviembre. Sin embargo, en muchas tiendas online se ofrecen descuentos varios días antes y hasta el Cyber Monday.

black friday Luuna

Consejos para aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday México

Planificar y prestar importante atención a todos los detalles, es sin duda la mejor manera de aprovechar los descuentos del Black Friday México. En consecuencia, queremos darte algunos consejos para que aproveches mejor cada año este día de grandes rebajas.

  • Prepara tu lista de deseos: prioriza aquellas cosas que más necesitas o son de gran valor como electrodomésticos o ese colchón Luuna que has estado deseando.
  • Conoce los participantes: investiga cuáles son las tiendas que se sumarán al evento y qué productos ofrecerán en descuento. 
  • Aprovecha las ofertas previas: es común que algunas tiendas adelanten sus ofertas del Black Friday. Conocelos y analiza si son significativas.
  • Mantente informado: suscribirse a los boletines y activar notificaciones  para estar al tanto de las últimas noticias. Así conocerás de antemano productos en descuentos y promociones especiales.
  • Compara precios y lee reseñas: visita las páginas web oficiales o usa aplicaciones que rastrean precios para dar con el mejor. También puedes aprovechar las redes sociales para conocer sobre la calidad y satisfacción de otros consumidores.
  • Establece un presupuesto:  no dejes que la emoción del Black Friday te gane. Define cuánto quieres gastar y evita gastos innecesarios. 
  • Aprovecha las ofertas flash: durante el Black Friday suele haber ofertas relámpago con descuentos excepcionales por un tiempo limitado. 
  • Crea cuentas y/o perfiles: previo al evento, asegúrate de crear tu usuario en las tiendas que más te interesan para que puedas comprar de manera ágil y no pierdas tiempo valioso en ello. 
  • Verifica tu conexión y la disponibilidad de tus tarjetas: para comprar en línea asegúrate de tener una buena conexión a Internet, así como tener tus tarjetas al día y el plástico al alcance mano.
  • Checa las políticas de devolución y garantía: antes de finalizar tu compra, asegúrate de conocer las políticas de devolución y garantía del producto. En Lunna, por ejemplo, accederás a una garantía de hasta 10 años en la mayoría de nuestros colchones.
  • Financiamiento y envío: explora las opciones de financiamiento disponibles así como los costos de envío y el tiempo que demora en llegar tu compra. 
  • Prepárate para el Cyber Monday: no deseches tu lista, aún tienes tiempo de conseguir todo lo que buscas después del Black Friday. El Cyber Monday es otro gran evento para acceder a importantes descuentos en línea. 

Colchones en Black Friday: ofertas imperdibles de Luuna

Aunque no es una tradición nativa, sumado a la creciente influencia de las ventas en línea, muchas empresas mexicanas y multinacionales que operan en el país han adoptado la idea para ofrecer descuentos especiales y promociones. 

Luuna no es la excepción, descubre nuestras ofertas y prepárate para encontrar el colchón perfecto para tu descanso.

Durante Black Friday en nuestra tienda online puedes encontrar descuentos de hasta el 55%, una oportunidad increíble de llevarte un colchón de alta calidad a un precio excepcionalmente atractivo. 

Asimismo, la marca ofrece meses sin interés y promociones bancarias ese día. Entre otras ofertas que bien vale aprovechar para hacer la inversión en buenos productos para tu descanso.

Noviembre: el mes de descuentos más esperado

Como verás, el Black Friday México es un viernes lleno de grandes descuentos, más no es un evento aislado. Durante todo el mes de noviembre los mexicanos tienen la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos a precios inigualables a través de iniciativas como esta.

Ejemplo de ello es el Buen Fin, un evento impulsado por el gobierno mexicano, el cual se efectuó desde el 17 y hasta el 20 de noviembre. Y tras el Black Friday, los usuarios tienen, además, la oportunidad para sumar descuentos durante el Cyber Monday. 

De hecho, según datos arrojados por la encuesta Discount Season study realizada por Google: “en México, +51% de las compras navideñas se realizaron durante Black Friday, Buen Fin y Cyber Monday.” Lo que convierte a noviembre en el mes de los grandes descuentos.

Visita nuestra tienda online y aprovecha las ofertas para renovar tu espacio de descanso con Luuna.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Ana Blanco
Channel Design Lead
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Andrea Abreu
SEO Analyst
Alina Álvarez
Directora Creativa
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Descubre cuáles pueden ser las causas de ese insomnio que te mantiene despierto por las noches y cuáles son las consecuencias que esto puede tener en tu vida.
6
min
Conoce cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche, según su edad. Las causas del mal dormir en bebés y la importancia del sueño en esa etapa.
4
min
Si no sabes qué hacer para dormir temprano, aquí tenemos consejos efectivos para que descanses como núnca ¡En Luuna Somos expertos en tu descanso!
6
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz