Calculadora de Sueño

Calcula a qué hora debes dormir para despertar a las:
¿A qué hora debo dormir?
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Tus horas de sueño recomendadas

Si quieres despertarte a las  (--:-- --), deberías dormir en algunas de estas horas:

%0m8l0%

El primer horario es el más recomendado. Sin embargo, si te duermes en algunas de las otras horas señaladas, experimentarás ciclos de sueño con una duración de 90 minutos. Ten en cuenta que para tener un descanso óptimo necesitas completar entre 5 y 6 ciclos de sueño.

Volver a calcular

Considera que los patrones de sueño no son iguales para todos, las exigencias de descanso varían de acuerdo a cada persona.

Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

¿Qué es un ciclo de sueño?

Los ciclos de sueño son una sucesión de diferentes etapas que ocurren durante el proceso del sueño.

Los ciclos de sueño se dividen en dos tipos principales: el sueño REM (Rapid Eye Movement, por sus siglas en inglés), que es el periodo en el que soñamos, y el sueño no REM, que se compone de 4 etapas progresivas cada vez más profundas del sueño.

Cada ciclo de sueño tiene una duración aproximada de 90 minutos y se repiten varias veces durante la noche, dependiendo de la duración del sueño de cada persona.

¿Cómo calcular los ciclos de sueño?

Para calcular los ciclos de sueño se debe tener en cuenta que cada uno tiene una duración promedio de 90 minutos. Entonces, si se desea dormir 8 horas (480 minutos), se dividiría el tiempo total de sueño entre la duración de cada ciclo de sueño (480/90), lo que resultaría en aproximadamente 5 ciclos de sueño completos.

Cabe destacar que la duración y la cantidad de ciclos de sueño pueden variar según la persona, ya que no todos experimentan los mismos patrones de sueño.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que el tiempo que una persona dedica a cada etapa del ciclo de sueño, también puede cambiar de acuerdo a su propio ritmo circadiano, su edad, su salud física y mental, entre otros factores.

¿Quieres saber cuántas horas debes dormir al día según tu edad?
Te recomendamos leer este artículo:
¿Cuántas horas de sueño son necesarias al día?

¿Cuál es la importancia de los ciclos de sueño para nuestra salud?

Los ciclos de sueño son fundamentales para la salud en general debido a que el sueño es una actividad vital y necesaria para una óptima reparación y funcionamiento del cuerpo y mente.

Durante el ciclo completo de sueño, el cuerpo realiza procesos de reparación y mantenimiento celular, y las funciones del cerebro son restauradas y consolidadas.

La falta de ciclos de sueño adecuados, puede causar:

  • Fatiga
  • Desorientación
  • Disminución de la atención y la memoria
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Disminución de la respuesta inmunológica del cuerpo
  • Problemas de salud más graves a largo plazo, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, trastornos emocionales y cognitivos, entre otros.

Por ende, es importante cuidar y mantener un patrón regular de sueño, para asegurar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de problemas de salud asociados con la falta de un descanso adecuado.

Conoce más sobre los beneficios de dormir bien para tu salud en este artículo: Fases del sueño y beneficios al dormir bien

Asegura tu descanso con Colchones Luuna

La elección de un buen colchón es esencial para conseguir una calidad óptima del ciclo de sueño y, en consecuencia, tener un buen descanso.

Un colchón puede mejorar o empeorar la calidad del sueño, y puede tener un gran impacto en la salud en general.

¿Sabías que? Un colchón que no se adapta correctamente al cuerpo puede causar dolor de espalda, cuello y hombros, así como también puede crear puntos de presión que interrumpan la circulación sanguínea durante la noche, especialmente durante la fase REM del sueño, lo que puede interrumpir los ciclos del sueño y afectar negativamente la calidad del descanso.

Por otro lado, un colchón que se ajuste a la forma del cuerpo, permite mantener una alineación adecuada de la columna vertebral y reduce los puntos de presión, proporcionando una superficie cómoda que facilita el flujo del sueño.

Tu colchón Luuna te puede ayudar a mantener un sueño más profundo y reparador, completando así los ciclos de sueño completos. Así tu cuerpo realizará esta importante tarea de restauración y reparación del organismo.

Encuentra cuál es el colchón Luuna ideal para ti:

%%quiz-cta%%

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Ana Blanco
Channel Design Lead
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos

Encuentra tu colchón ideal

Tomar Quiz

Continúa leyendo

El descanso es considerado como una actividad reparadora del cuerpo humano. Aquí te contamos como rejuvenecer tu cuerpo solo con dormir.
4
min
¿Es malo tomar pastillas para dormir? Si eres de los que toma pastillas para dormir recetadas o no, conoce aquí sus efectos secundarios.
4
min
Este Cuestionario Te Dirá Cómo Estás Descansando.
1
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...