Tiempo de lectura:
5
min

Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

Conoce los efectos de dormir con tu perro o mascota. Tienes que saber esto antes de seguir dumiendo con ese peludo amoroso dentro de tu cama.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Wednesday
29
de
November
,
2023
dormir-con-tu-perro-lo-que-nadie-te-ha-dicho-de-este-habito
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Hay muchos mitos en torno a si es malo que los perros duerman con nosotros, mientras que algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o enfermedades, otros sostienen que mientras tengamos la higiene necesaria puede ser positivo.

Un estudio del Canisius College incluso sugiere que los perros son los mejores compañeros para dormir para las mujeres, incluso más que los gatos u otras personas.

Sin embargo, es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, pues de esta forma no interrumpen el sueño al moverse y otorgan seguridad a las personas que duermen con ellos, según indica otro estudio de Mayo Clinic.

Para saber si realmente es beneficioso que el perro duerma en la cama contigo es necesario que consideres varios factores: la limpieza del mismo, la talla y el espacio o tamaño de cama disponible.

Si es un perro de raza pequeña, limpio y además sólo duerme una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse, y permitirá un sueño reparador.

Sin embargo, en el caso de perros de talla más grande, que salen por más tiempo al jardín, o si duermes con otra persona, podrías analizar qué tan conveniente es que duerma en la misma cama con ustedes.

Adicionalmente, hay especialistas que aseguran que dormir con una mascota puede disminuir la actividad sexual de pareja y esto puede provocar problemas a la larga. Es por esto que es recomendable enseñar a nuestros perros a dormir en su propia cama, aunque los dejemos subir a la nuestra de forma ocasional.

Sin embargo, dormir con un perro puede ser sumamente beneficioso para personas con ansiedad o problemas al momento de dormir, como pesadillas. Esto puede ayudar a adultos y a niños a descansar más y tener sueños más placenteros.

Mantén positivo el hábito de dormir con un perro

¿Es malo dormir con tu perro? Como mencionamos al inicio, este hábito puede ser positivo si se mantienen las medidas de higiene.

Las medidas higiénicas no sólo sirven para evitar que te enfermes o que haya aparición de ácaros de cama, sino que también cuidarán de la salud de tu pequeño amigo.

Cuida la higiene de tu mascota y evita:

  1. Problemas relacionados con la piel de tu mascota.
  2. Infecciones en los ojos.
  3. Infecciones en los oídos.

Ahora sabes qué puede ocurrir con la salud de tu amigo si no cuidas de su higiene. Una de las maneras más sencillas y efectivas de cuidar  de tu mascota es bañarlo cuando sea el momento correcto.

Llevar a tu perro a alguna veterinaria para que realicen este tipo de servicio nunca dejará de ser una buena opción, pero recuerda que también puedes hacerlo tú mismo e incluso podría servirte para relajarte.

¿Cómo bañar a un perro?

Antes de indicarte los pasos a seguir para que bañes en casa a tu mascota de la manera correcta, te daremos dos claves que te ayudarán a determinar el tiempo correcto para que le des un baño a tu amigo.

Clave: El entorno de tu mascota

Con esto nos referimos a la zona donde vive tu mascota y a sus hábitos, es decir, si tu perro se encuentra la mayoría del tiempo en casa y vives en la ciudad, podrías bañarlo incluso cada seis semanas por otro lado, un perro que vive en una zona de campo debe bañarse al menos una vez al mes.

Clave: El tipo de pelaje

Si tu raza de perro tiene el pelo corto necesitará menos baños que uno de pelo largo. Escoger el champú adecuado es fácil, ya que en el mercado puedes encontrar diferentes productos para ambos tipos de pelaje.

Pasos para bañar a tu mascota

1 El lugar correcto para bañarlo

El primer paso es escoger el lugar donde bañarás a tu mascota. Si tu perro es de tamaño pequeño podrías realizarlo en tu lavadero, pero si es mas grande, una mejor opción sería bañarlo en tu tina de baño.

Poner una toalla debajo sus patas mientras lo bañas, ayudará a que tu mascota tenga un mejor balance y sea más sencillo bañarlo.

2 Productos listos antes de iniciar

Ya que escogiste en dónde lo bañaras, necesitas tener listos todos los productos que usarás, por ejemplo, el shampoo especial para la raza de tu perro, la toalla para secar su pelo, etc.

Esta clave es conveniente para que el baño de tu perro sea más rápido, y con ello puedas disminuir sus niveles de nerviosismo y posibles accidentes en casa.

3 Selecciona la temperatura correcta del agua

La temperatura es muy importante para las mascotas, ya que ellas son más sensibles a los cambios de temperatura. Bañar a tu perro con agua fría o agua caliente es la opción incorrecta.

La mejor opción para cuidar la salud de tu mascota es bañarlos con agua tibia, pues esto ayudará a que su cuerpo no presente lesiones por exceso de calor, o por otro lado, que se enferme por una baja temperatura en el agua.

Recuerda que debes remover los residuos de shampoo para evitar comezón y enrojecimiento en su piel.

4 Secarlo correctamente

Ahora que ya lo bañaste y le quitaste todo el shampoo de su cuerpo sólo queda secarlo con la toalla, o si tiene el pelo muy largo, con una secadora de cabello común-

De igual forma que con el agua, procura que el aire de la secadora no se encuentre muy caliente.

5 Premio

Ahora que ya acabaste de bañarlo, una buena manera de mantenerlo tranquilo y premiar su buen comportamiento es darle un premio después del baño. De esta manera, estimularás sus sentidos y le harán saber que se trata de algo bueno.

Ahora cuentas con muchos consejos para poder mantener en condiciones higiénicas a tu mascota, y con ello, que ambos puedan dormir tranquilamente en el mismo lugar y sin que ninguno de los dos corra riesgos de salud.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Andrea Abreu
SEO Analyst
Ana Blanco
Channel Design Lead
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Alina Álvarez
Directora Creativa
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Conoce cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche, según su edad. Las causas del mal dormir en bebés y la importancia del sueño en esa etapa.
4
min
La lumbalgia es uno de los problemas del cuerpo más comunes y puede afectar severamente la salud. Continua leyendo aquí. REM by Luuna.
4
min
Aprende qué son los ácaros de cama y descubre 7 tips para eliminar estos ácaros de tu colchón con productos caseros que no dañan tu cama.
13
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz