Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Dormir con tu perro: lo que nadie te ha dicho de este hábito

Hay muchos mitos en torno a si es malo que los perros duerman con nosotros, mientras que algunos médicos sugieren que puede favorecer alergias o enfermedades, otros sostienen que mientras tengamos la higiene necesaria puede ser positivo.

Un estudio del Canisius College incluso sugiere que los perros son los mejores compañeros para dormir para las mujeres, incluso más que los gatos u otras personas.

Sin embargo, es preferible que los perros duerman en la misma habitación, pero en su propia cama, pues de esta forma no interrumpen el sueño al moverse y otorgan seguridad a las personas que duermen con ellos, según indica otro estudio de Mayo Clinic.

Para saber si realmente es beneficioso que el perro duerma en la cama contigo es necesario que consideres varios factores: la limpieza del mismo, la talla y el espacio de la cama que está disponible.

Si es un perro de raza pequeña, limpio y además sólo duerme una persona en la cama, será mucho más fácil que ambos duerman juntos sin molestarse, y permitirá un sueño reparador.

Sin embargo, en el caso de perros de talla más grande, que salen por más tiempo al jardín, o si duermes con otra persona, podrías analizar qué tan conveniente es que duerma en la misma cama con ustedes.

Adicionalmente, hay especialistas que aseguran que dormir con una mascota puede disminuir la actividad sexual de pareja y esto puede provocar problemas a la larga. Es por esto que es recomendable enseñar a nuestros perros a dormir en su propia cama, aunque los dejemos subir a la nuestra de forma ocasional.

Por otra parte, dormir con un perro puede ser sumamente beneficioso para personas con ansiedad o problemas al momento de dormir, como pesadillas.

Esto puede ayudar a adultos y a niños a descansar más y tener sueños más placenteros.

Si deseas mantenerte informado de más consejos para la hora de dormir, te sugerimos suscribirte a REM para recibir en tu correo tips sobre cómo descansar mejor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.