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¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LUUNA?

La misión de Luuna es ser la empresa mexicana más enfocada en los clientes.

Hacemos nuestros productos pensando en ti. Elegimos los mejores materiales, intentamos ser siempre transparentes con la información que compartimos y nos enfocamos en dar la mejor experiencia de compra posible.


Estamos convencidos de que en México se puede hacer las cosas bien y esperamos que Luuna sea prueba de ello y se convierta en un ejemplo a seguir.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS 30 NOCHES DE PRUEBA?

Con Luuna tienes la oportunidad única de probar nuestros productos en la comodidad de tu casa. A partir del momento en que recibes el producto, tienes 30 noches para probarlo.


Si durante este periodo te das cuenta de que por alguna razón no es lo que esperabas, puedes devolverlo sin problema. Es muy simple: te contactas con nosotros a hola@luuna.mx o llamas al (55) 4164 0533. Sólo necesitamos tu número de orden. Nosotros vamos a tu casa, recolectamos el producto, lo donamos y te reembolsamos.


En Luuna no hay letras chiquitas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LUUNA Y OTRAS MARCAS DE COLCHONES?

Luuna es diferente a las demás marcas de colchones, ya que nuestro objetivo es vender el mejor colchón de México, con la mejor experiencia de compra para nuestros clientes.

Entre las principales diferencias con nuestra competencia, podemos destacar las siguientes:


- El Luuna es 100% hecho en México.


- En Luuna no hay misterios. Todos los materiales de nuestros productos se encuentran identificados en nuestra web, incluyendo densidades y espesores de las espumas utilizadas en la fabricación de nuestro colchón.


- Todas las reseñas en nuestra página web son de clientes verificados. Por lo cual, puedes ver los comentarios de todos los clientes, independientemente de que les haya encantado, o no, el Luuna.


- Tenemos la mejor relación precio/calidad del mercado, ya que tenemos las mayores densidades en espumas, incluyendo materiales como memory gel y látex.

- Nuestros materiales son únicos en México. Tenemos las únicas espumas con certificación CertiPUR-US a nivel nacional y nuestra funda cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100, una de las certificaciones más altas en textiles.


- Tienes 10 años de garantía total. A diferencia de la competencia, que sólo te devuelve una parte de tu dinero. Además, incluimos 30 noches de prueba. Si no te convence, puedes devolverlo y Luuna lo donará a alguna causa benéfica.

¿SE PUEDE HACER PEDIDOS ESPECIALES?

Sí. Si cuentas con más de 4 colchones y/o más de 50 almohadas en tu carrito, llámanos al (+52) 55 4164 0533 o chatea con nosotros en luuna.mx para ver cómo podemos consentirte :)

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR EL COLCHÓN LUUNA?

1) En cualquiera de nuestros showrooms en la Ciudad de México.

2) En nuestro sitio web aquí

3) También puedes encontrarnos en:

- Amazon.com.mx

- Liverpool (tanto en las tiendas como en su página web)

- Linio.com.mx

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LA ALMOHADA LUUNA?

Durante el periodo de preventa sólo en nuestro sitio web www.luuna.mx Cuando se lance oficialmente la encontrarás tanto en nuestro sitio web como en nuestras tiendas Luuna.

¿DÓNDE TIENEN SHOWROOMS Y CUÁLES SON LOS HORARIOS?

En la Ciudad de México estamos en:

Polanco

Av. Presidente Masaryk 102, Polanco, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Esquina con Petrarca

Tel. (55) 7160 1004

De Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00h.


Santa Fe (Centro Santa Fé)

Avenida Vasco de Quiroga 3800, Local 624, Lomas de Santa Fe, Contadero, 05109 Ciudad de México, CDMX Local 624, segundo piso, entre Pottery Barn y Saks Fifth Avenue

Tel. (55) 4173 6136

De Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00h.

Puedes revisar horarios especiales en nuestras redes sociales.*

¿VAN A ABRIR OTRAS TIENDAS?

¡Sí! Muy pronto estaremos dando buenas noticias en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla y dentro de la Ciudad de México en Alta Vista. Queremos estar cada vez más cerca de ti.


¿Quieres venir a una inauguración? No te pierdas los detalles en nuestras redes sociales.*

¿PUEDO COMPRAR EN LA PÁGINA Y RECOGER EN LA TIENDA?

¡Claro! Sólo es necesario que nos avises al momento de hacer tu compra para estar listos y recibirte con tu nuevo Luuna. Puedes comunicarte con nosotros por chat o al número 55 4164 0533

¿ME PUEDO LLEVAR EL LUUNA DE LA TIENDA?

Te lo puedes llevar en el momento de la compra o lo enviamos a la puerta de tu casa. Tú eliges.

¿CÓMO FUNCIONA LA PREVENTA DE LA ALMOHADA?

¡Después de trabajar más de 8 meses en desarrollar la almohada Luuna, finalmente empezaremos la preventa!
Es muy simple. A partir del lunes 29 de mayo y hasta el viernes 23 de junio, podrás adquirir la almohada Luuna con un 25% de descuento.
Puedes comprar todas las que necesites.


Almohada tamaño estándar: precio normal $790.00 MXN por almohada.

Almohada tamaño estándar: precio preventa $590.00 MXN por almohada.


Almohada tamaño king: precio normal $1090.00 MXN por almohada.

Almohada tamaño King: precio preventa $810.00 MXN por almohada.


Envíos: las almohadas vendidas en preventa se enviarán a partir del lunes 26 de junio de 2017 por FedEx.
La preventa tiene una cantidad limitada de almohadas y durará hasta agotar existencias.

SI COMPRÉ ALMOHADAS, MÁS UNO O VARIOS COLCHONES, ¿CUÁNDO LOS RECIBIRÉ?

Se enviarán por separado. La almohada se enviará el lunes 28 de junio por FedEx. Podrá tomar como máximo 5 días hábiles de envío, a partir del 28 de junio. Recuerda que es una preventa.
El colchón te llegará en un máximo de 5 días hábiles a cualquier parte de México.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS?

Los precios de los colchones Luuna ofrecen una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado. Éstos varían según el tamaño del colchón:


(Todos los precios incluyen IVA)


Individual: $7,990 MXN

Matrimonial: $10,990 MXN

Queen: $12,990 MXN

King: $16,490 MXN

California king: $16,990 MXN


¡Animáte! Recuerda que tienes 30 noches de prueba.

(Ofrecemos hasta 12 meses sin intereses todo el año).

¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES DEL COLCHÓN Y DE LA CAJA?

El colchón Luuna viene en 5 diferentes tamaños, incluyendo el nuevo modelo tamaño California King:


Individual: 100 x 190 x 24cm

Caja Individual: 36 x 36 x 105cm


Matrimonial: 135 x 190 x 24cm

Caja Matrimonial: 36 x 36 x 140cm


Queen: 150 x 190 x 24cm

Caja Queen: 36 x 36 x 155cm


King: 200 x 190 x 24cm

Caja King: 36 x 36 x 195cm


California King 183 x 213 x 24 cm

Caja California King: 36 x 36 x 195cm

¿DE QUÉ MATERIALES ESTÁ HECHO EL COLCHÓN LUUNA?

1) Capa superior de Látex


Beneficios: Tiene canales de ventilación naturales para mantener un equilibrio térmico en el colchón. Además, proporciona una recuperación mucho más rápida que el resto de las espumas al mismo tiempo que absorbe mejor los impactos.


Características: Es un material sintético al que se le retiran las proteínas naturales, que pueden ser causantes de alergias. Es hipoalergénico y anti-microbiano. No permite que los ácaros vivan dentro de él. Tiene un grosor de 4cm y una densidad de 65kg/m3.


Certificación: OEKO-TEX Standard 100, que garantiza que la producción es libre de agentes nocivos para el ser humano.


Lugar de Producción: Importado de Estados Unidos, ensamblado al colchón en México.



2) Capa intermedia de memory foam (espuma viscoelástica)


Beneficios: Al tener gel infusionado, esta capa es mucho más fresca que el memory foam normal. Libera la presión y alinea mejor la postura del usuario sin importar la posición que adopte al dormir. Además, por su firmeza proporciona un soporte confortable que ayuda a evitar dolores y problemas de espalda.


Características: Retiene su forma durante un mayor tiempo y posee una adaptabilidad superior a la de otros materiales. Además, distribuye mejor el peso y los puntos de presión a lo largo de toda la capa. (Los resultados pueden variar según la anatomía del usuario). El grosor es de 4cm y tiene una densidad de 50 kg/m3.


Certificación: CertiPUR-US garantiza la seguridad y bajas emisiones de contaminantes durante la producción. Además, por sus requerimientos, esta certificación regula de manera muy rigurosa el uso de agentes nocivos y volátiles que puedan ser perjudiciales para los usuarios.


Lugar de producción: Monterrey, México.



3) Capa inferior de espuma de alta densidad


Beneficios: Proporciona suficiente resistencia para soportar hasta 150kg por usuario. Ayuda a que el colchón Luuna mantenga su forma, al mismo tiempo que brinda firmeza y estabilidad en el descanso.


Características: Es resistente y muy durable. Al ser HR tiene una resiliencia mayor a las espumas tradicionales, que le permite retener su forma durante mucho tiempo. Tiene un grosor de 4cm y una densidad de 28 kg/m3


Certificación: CertiPUR-US garantiza la seguridad y bajas emisiones de contaminantes durante la producción. Además, por sus requerimientos, esta certificación regula de manera muy rigurosa el uso de agentes nocivos y volátiles que puedan ser perjudiciales para los usuarios.


Lugar de producción: Monterrey, México.



¿QUÉ ES LA DENSIDAD DE LAS ESPUMAS?

La densidad se refiere a la relación entre el peso y el volumen de la espuma. A mayor densidad, tendrás mayor cantidad de material en las mismas dimensiones, lo que te asegura tener una mayor calidad y durabilidad en tus espumas.


Es importante diferenciar la densidad de la firmeza, ya que una espuma puede ser muy densa pero a la vez suave. Por ejemplo, nuestro memory gel y nuestro látex.


En Luuna estamos orgullosos de trabajar con las densidades más altas en México, lo que nos permite ofrecer calidades y garantías superiores a la competencia.

¿QUÉ CERTIFICACIONES TIENE EL COLCHÓN LUUNA?

En Luuna nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes. Por eso, nuestro colchón cuenta con las siguientes certificaciones internacionales:


CertiPUR-US

Todas nuestras espumas cuentan con la certificación CertiPUR-US, la más alta certificación en espumas.


Todos los Luuna son fabricados:


- Sin gases que afecten la capa de ozono.
- Sin material Ignífugo PBDE.
- Sin mercurio, plomo u otros metales pesados.
- Sin formaldehídos, sin ftalatos.
- Con bajas emisiones de COV (Compuestos orgánicos volátiles) para mejorar la calidad del aire (menos de 0.5 partes por millón).


OEKO-TEK Standard 100


La funda del Luuna cuenta con la certificación OEKO-TEX Standard 100. Esta es una certificación global en textiles de altos estándares de calidad, que asegura que los productos se encuentren libres químicos dañinos; entre los cuales se encuentran pesticidas, colorantes carcinógenos, metales pesados, entre otras sustancias dañinas.

¿ES NECESARIO ROTAR EL LUUNA DESPUÉS DE UN TIEMPO?

NO debes rotar el colchón Luuna, ya que el colchón está diseñado para dormir de un solo lado. Si lo volteas perderás todos los beneficios que ofrecemos.

¿POR QUÉ EL COLCHÓN LUUNA VIENE EN UNA CAJA?

El colchón Luuna viene en una caja, ya que es compactado al vacío. Lo pensamos de esta manera para que puedas ir a nuestras tiendas y llevártelo el mismo día. Adicionalmente, al colocarlo en cajas, se reduce la huella de carbono para los envíos, ya que se reduce un 70% de su volumen.


No te preocupes. Tu colchón va a estar bien. Al compactarlo y sellarlo al vacío, únicamente se expulsará el aire en las porosidades de las espumas sin dañar su estructura. Al abrirlo, recuperará el 100% de su forma en un lapso de dos horas.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL COLCHÓN EN RECUPERAR SU TAMAÑO UNA VEZ ABIERTO?

Apenas lo saques de la bolsa plástica, el colchón retomará entre 90% y 95% de su tamaño y altura total. Tras abrirlo, en un lapso de dos horas el colchón retomará el 100% de su altura, 24cm.


Puedes dormir en el colchón 5 minutos después de abrirlo. No es necesario que esperes dos horas a que recupere el 100% de su tamaño. Los 5 minutos de espera es para que las espumas se ventilen.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO MANTENER EL COLCHÓN LUUNA EN SU CAJA ANTES DE ABRIRLO?

Tu Luuna puede estar en su caja hasta tres meses sin problemas de deformación. Si necesitas mantenerlo en caja, no te preocupes, que aún hay tiempo.

VIVO EN UN LUGAR CÁLIDO, ¿ES RECOMENDABLE EL COLCHÓN PARA ESTE TIPO DE CLIMA?

El colchón Luuna es muy fresco e ideal para climas cálidos. Nuestro látex fue diseñado con canales de ventilación para permitir un gran flujo de aire, y evita que se caliente mientras duermes. Adicionalmente, contamos con una capa de memory gel, la cual es mucho más fresca que el memory foam convencional para que tu colchón no se caliente.

¿PUEDO VOLVER A METER MI COLCHÓN LUUNA EN SU CAJA?

Lamentablemente, una vez que abras el colchón, será imposible volverlo a compactar, ya que se necesita de maquinaría especial para volver a sellarlo al vacío.

SI TENGO ALERGIAS ¿AÚN PUEDO COMPRAR UN COLCHÓN LUUNA?

Claro, si tienes alergias dejarás de sufrir. Nuestro látex es especial, ya que se le retiraron todas las proteínas naturales que pueden causarlas. El componente principal es naturalmente antimicrobial, previene ácaros por su alta densidad y ayudará a que no sufras de alergias .

¿CÓMO MANTENER LIMPIO MI COLCHÓN LUUNA?

Recomendamos lavar la funda de tu Luuna cada 6 meses. Retira la parte superior de la funda y limpia suavemente con un paño sobre la zona afectada para limpiarlo. No recomendamos utilizar lavadora o secadora, ya que la funda puede encogerse.


Además, recomendamos aspirar la superficie de tu Luuna periódicamente.

¿SE PRODUCEN ÁCAROS EN EL COLCHÓN LUUNA?

Luuna pensó en todo. Por eso, eligió el látex para evitar que haya ácaros durmiendo contigo. El látex de Luuna es especial: se le retiraron todas las proteínas naturales que pueden causar alergias.


Adicionalmente, es una espuma antimicrobiana que ayuda a que no se formen los ácaros gracias a la alta densidad que tiene, 65 kg por metro cúbico.

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS?

Los precios de las almohadas Luuna ofrecen una de las mejores relaciones precio/calidad del mercado.


Varían según el tamaño de la almohada:


(Todos los precios incluyen IVA)

- Estándar: $790.00 MXN

- King: $1090.00 MXN


¡Animáte! Recuerda que tienes 30 noches de prueba.

(Ofrecemos hasta 12 meses sin intereses todo el año).

¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES DE LA ALMOHADA Y DE LA CAJA?

La almohada Luuna viene en dos tamaños:


1. Estándar: 64 x 46cm

    Caja Estándar: 14 x 14 x 46cm

2. King: 88 x 46cm

    Caja King: 17x17x46cm

La altura de nuestra almohada es de 18cm aproximadamente, pero puede ser ajustada para cumplir con tus preferencias. Sólo debes agregar o retirar relleno a tu gusto..

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES DE LA ALMOHADA LUUNA?

La almohada Luuna se compone de una funda externa y de un relleno que puedes ajustar a tu gusto.


1. Funda externa

Composición: 60% poliéster y 40% viscosa de bambú.

Características: La viscosa de bambú es un material de origen natural que tiene la capacidad de respirar naturalmente; en conjunto con el poliéster crea una tela fresca que permite que tu almohada se mantenga fresca toda la noche.

Beneficios: La viscosa de bambú es naturalmente hipoalergénica, por lo que es ideal para personas que sufren de alergias. Además, se puede retirar y lavar para que tu almohada se encuentre limpia en todo momento.


2. Relleno

Composición: 100% memory foam.

Características: Retiene su forma durante mayor tiempo y posee una adaptabilidad superior a otros materiales. Además, distribuye mejor el peso y los puntos de presión sobre tu cabeza y cuello.

Beneficios: El memory foam es el material ideal para dar soporte a tu cabeza y cuello a la hora de dormir, permitiendo un sueño más profundo. Adicionalmente, al venir triturado permite un mayor flujo de aire manteniendo tu almohada fresca.

Certificación: CertiPUR-US garantiza la seguridad y bajas emisiones de contaminantes durante la producción. Además, por sus requerimientos, esta certificación regula de manera muy rigurosa el uso de agentes nocivos y volátiles que puedan ser perjudiciales para los usuarios.

¿QUÉ CERTIFICACIONES TIENE LA ALMOHADA?

En Luuna nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes. Por eso, nuestra almohada tiene la siguiente certificación internacional:


CertiPUR-US

Todas nuestras espumas tienen la certificación CertiPUR-US, la más alta certificación en espumas. Todos los Luuna son fabricados:

 

- Sin gases que afecten la capa de ozono.

- Sin material Ignífugo PBDE.

- Sin mercurio, plomo u otros metales pesados.

- Sin formaldehídos, sin ftalatos.

- Con bajas emisiones de COV (Compuestos orgánicos volátiles) para mejorar la calidad del aire (menos de 0.5 partes por millón).

¿ES VERDAD QUE PUEDA AJUSTAR LA ALTURA DE MI ALMOHADA?

Si compraste una almohada Luuna, puedes agregar o quitar relleno a tu gusto para que se adapte mejor a tus preferencias. Para más información revisa el video en la página siguiente:

Conoce la Almohada Luuna

¿QUÉ HACER AL ABRIR MI ALMOHADA LUUNA?

La almohada Luuna viene comprimida y sellada al vacío, por lo que al abrirla puede tardar un par de horas en recuperar el 100% de su forma. Para acelerar el proceso, puedes sacudir la almohada y separar manualmente las piezas de memory foam sin abrir la funda. Al separarlas, el flujo de aire hará que recupere su forma rápidamente.

¿DEBERÍA UTILIZAR UNA FUNDA ADICIONAL?

El uso de una funda adicional en nuestras almohadas no es necesario, pero la decisión depende de tus preferencias. Así que la decisión que tomes será la correcta.

¿CÓMO LAVAR MI ALMOHADA LUUNA?

La funda externa de tu almohada Luuna tiene un cierre para que puedas removerla y lavarla cuando desees. A continuación se presentan las instrucciones de lavado de la funda:

 

- Lavar en seco, en frío o a mano.

- No usar blanqueadores.

- No exprimir.

- No se recomienda utilizar secadora.

- Secar al aire libre

- No planchar.


De igual manera puedes consultar las indicaciones de lavado en la etiqueta de tu almohada.


No recomendamos lavar la funda interna, pero si lo haces, recomendamos que sea con un paño húmedo en la zona afectada, y dejar secar al aire libre. Es importante que no mojes las espumas ya que cualquier ambiente húmedo propicia la formación de hongos y bacterias.

¿LA ALMOHADA TIENE ALGÚN OLOR?

Es posible que tu almohada tenga un leve olor al abrirla, debido a que el memory foam tiende a hacerlo cuando está nuevo. No te preocupes, no es dañino para ti.


Para que el olor desaparezca recomendamos dejar tu almohada en un lugar ventilado y en cuestión de uno o dos días habrá desaparecido.

¿QUÉ DEBO HACER CON EL RELLENO QUE LE SOBRE A MI ALMOHADA?

A pesar de que nuestras espumas se encuentran 100% libres de sustancias nocivas, es importante que tomes las siguientes precauciones para evitar accidentes, en caso de que haya niños o mascotas en casa:

 

- Guarda las espumas en una bolsa cerrada (recomendamos una bolsa hermética) lejos del alcance de niños y mascotas. Puedes guardarlo en un sitio alto como un closet.

- Recomendamos colocar el cierre de la funda interna siempre del lado contrario al cierre de la funda externa, de la misma manera en que te la entregamos.

- Asegúrate de que los cierres se encuentren bien cerrados al terminar de agregar o remover relleno a tu almohada.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER VÁLIDA MI GARANTÍA?

Sólo necesitas el correo electrónico de confirmación que recibirás al momento de hacer tu compra. En el caso poco probable de que tu producto Luuna tenga algún defecto, es lo único que necesitamos para poder aplicar la garantía.

No es necesario que conserves ninguna versión impresa de la garantía. Sin embargo, puedes consultar los detalles de las mismas aquí:

 

Garantía del Colchón

Garantía de la Almohada

¿QUÉ NECESITO PARA HACER VÁLIDA MI GARANTÍA?

No es necesario que lo des de alta. Sólo es importante que te comuniques con nosotros y que tengas a la mano el correo electrónico que se te envío cuando generaste tu orden. En este link puedes verificar todos los detalles de la garantía:No es necesario que lo des de alta. Sólo es importante que te comuniques con nosotros y que tengas a la mano el correo electrónico que se te envío cuando generaste tu orden. En este link puedes verificar todos los detalles de la garantía:

 

Garantía del Colchón

Garantía de la Almohada


En caso de procesar tu garantía, te solicitaremos siempre 3 evidencias fotográficas del defecto para poder procesar remotamente tu garantía, sin tener que incomodarte con inspecciones físicas.

¿LOS 10 AÑOS DE GARANTÍA APLICAN IGUAL SI LO COMPRO EN AMAZON, LIVERPOOL O LINIO?

Claro. Es importante que conserves tu comprobante de compra o pedido de cualquiera de estas tiendas (puede ser el correo de confirmación de pedido de Amazon o Linio, o el ticket de compra de Liverpool). Si tu pedido fue adquirido a través de un canal no oficial, éste no tendrá ninguna garantía válida.

¿CUÁL ES LA GARANTÍA DE UN COLCHÓN LUUNA?

Todos los colchones Luuna tienen garantía por hasta 10 años contra defectos de fabricación. Nuestra garantía es total. esto quiere decir que haremos el cambio de tu Luuna en caso de que presente un defecto.


Los daños cubiertos por esta garantía incluyen los siguientes inconvenientes:


   - Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura (deformación mayor al 5%. Es decir, 1.27cm).


   - Núcleo de poliuretano deforme.


Recuerda que nuestras espumas están certificadas por CertiPUR-US, certificación realizada en Estados Unidos para garantizar la calidad más alta en fabricación de espumas.

¿CUÁL ES LA GARANTÍA DE UNA ALMOHADA LUUNA?

Todas las almohadas Luuna tienen garantía de 12 meses contra defectos de fabricación. Nuestra garantía es total. esto significa que reemplazaremos tu almohada en caso de que presente un defecto.


Los daños cubiertos por esta garantía incluyen los siguientes inconvenientes:


   - Almohadas que no recuperen su forma.


   - Cierres dañados por compactación.


Recuerda que nuestras espumas están certificadas por CertiPUR-US, certificación realizada en Estados Unidos para garantizar la calidad más alta en fabricación de espumas.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER MI PRODUCTO LUUNA?

Tienes 30 noches de prueba a partir de la fecha de entrega de tu producto. Si deseas devolverlo, comunícate con nosotros para iniciar el proceso de devolución. Recuerda que devolver un producto Luuna es gratis.

Creemos que si pruebas 5 minutos el colchón en una tienda no podrás saber si el colchón para ti. Por eso, ofrecemos 30 noches para lo que pruebes en la comodidad de tu casa.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN?

1. Comunícate con nosotros vía telefónica al (55) 4164 0533 para iniciar tu proceso. Nuestros agentes de servicio post-venta te realizarán una muy breve encuesta que servirá para que mejoremos cada vez más nuestros productos y servicios.

2. Posteriormente te llamaremos para indicar la fecha en la que pasaremos a tu domicilio por el producto a devolver, y compartiremos contigo las instrucciones para realizar la entrega del mismo.

3. Las recolecciones son realizadas por nuestra flotilla propia de reparto, paqueterías autorizadas, o directamente por la asociación que recibirá en donación tu producto.

4. Una vez que tu producto sea recolectado, se hará el reembolso de tu dinero en máximo 48 horas hábiles. Los reembolsos se realizan a través del mismo método de pago que hayas ocupado al realizar tu pedido. En algunos casos es necesario que el reembolso se realice a través de un método de pago alternativo, en cuyo caso te solicitaremos información relativa a tu cuenta bancaria para enviarte un depósito directo.

5. Tu producto será donado y no será revendido. Por políticas de calidad y satisfacción no revendemos ninguna de nuestras devoluciones. Sin embargo, estamos comprometidos con el descanso de todos los mexicanos y, por eso, aprovecharemos para que tu producto llegue a nuevas manos que lo necesitan :)

¿CUÁNTO TARDA EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN?

Todo el proceso puede llegar a tomar hasta 7 días hábiles.


En periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin, las devoluciones pueden extenderse hasta 12 días hábiles.

¿QUÉ HACEN CON LOS PRODUCTOS LUUNA DE DEVOLUCIÓN?

Todos los productos que devuelven nuestros clientes son donados a fundaciones o asociaciones de caridad.


Tu producto será donado y no será revendido. Por políticas de calidad y satisfacción no revendemos ninguna de nuestras devoluciones. Sin embargo, estamos comprometidos con el descanso de todos los mexicanos y, por eso, aprovecharemos para que tu producto llegue a nuevas manos que lo necesitan :)

¿PUEDO CANCELAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN?

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento, siempre y cuando el producto siga contigo.

¿EXISTEN EXCEPCIONES DE DEVOLUCIÓN?

Sí. Sólo cuando el colchón se encuentre manchado o dañado. En estos casos nos veremos obligados a rechazar tu devolución. Este filtro es para garantizar que el colchón esté apto para la donación a la fundación.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO PUEDO ELEGIR?

Aceptamos:


   - Tarjetas de crédito y débito, con respaldo VISA, MasterCard y American Express.
   - PayPal.
   - Transferencia Interbancaria - SPEI.
   - Depósito en efectivo (cajero automático o ventanilla).
   - OXXO Pay (sólo para montos menores a $10,000 MXN).
   - Pago contra entrega en la Ciudad de México y Guadalajara. Nuestra área de cobertura es limitada y está sujeta a disponibilidad de inventario y rutas.

SI MI MÉTODO DE PAGO LO PERMITE, ¿A CUÁNTOS MESES PUEDO DIFERIR MI COMPRA Y CUÁL ES EL MONTO MÍNIMO?

Los meses a los cuales se podrá diferir tu compra son: 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses, con un monto mínimo de $1,000 MXN.


Recuerda que sólo podrás diferir tu compra si tienes una tarjeta de crédito y/o una cuenta PayPal con un banco participante. Recuerda que tu tarjeta deberá tener crédito suficiente para liquidar el total del pedido, aunque éste sea cobrado en parcialidades.

¿QUÉ NECESITO PARA PODER DIFERIR CON PAYPAL?

Tener una cuenta PayPal y una tarjeta de crédito asociada a ésta. Tu cuenta de PayPal deberá estar en “ceros” y ser de uno de los bancos participantes.
Los bancos participantes para diferir con PayPal son:


   - Banamex
   - American Express
   - Santander
   - Bancomer
   - HSBC

¿CUÁLES SON LOS BANCOS PARTICIPANTES PARA PODER DIFERIR EL PAGO HASTA 12 MESES SIN INTERESES CON TARJETA DE CRÉDITO?

Los bancos participantes para diferir el pago con cargo a tarjeta de crédito, son:


   - Afirme
   - American Express
   - Banamex
   - BanBajio
   - Bancomer
   - Banjercito
   - Banorte - IXE
   - Banregio
   - Famsa
   - HSBC
   - Inbursa
   - Invex Banco
   - Itucard
   - Mifel
   - Liverpool Platinum Card
   - Santander
   - Scotiabank (Este banco sólo aplica si compras en alguno de nuestros showrooms o si pagas al recibir tu(s) producto(s))

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI TARJETA NO PASA?

Te recomendamos que antes de realizar cualquier intento de cargo a tu tarjeta, te comuniques previamente con tu banco para indicarles que deseas realizar una compra. Menciona el monto, el lugar dónde quieres comprar e informa que deseas retirar cualquier candado de seguridad que maneje tu tarjeta.


Algunas instituciones de crédito o bancarias, activan candados automáticos para compras en línea, por ello es muy importante que te comuniques con ellos para confirmar tu intención de compra antes de realizar otro intento de pago.

¿QUÉ HAGO SI YA LLAMÉ AL BANCO Y AÚN NO PUEDO REALIZAR LA COMPRA?

Ponte en contacto con nosotros al (55) 4164 0533 o por medio de nuestro chat en la página. Estaremos felices de ayudarte a verificar qué sucede con tu pago y así poder finalizar tu compra.

SI YA FINALICÉ MI COMPRA EN UN SOLO PAGO, ¿PUEDO DIFERIRLA A MESES SIN INTERESES POSTERIORMENTE?

No, una vez que se realiza el cargo, no podemos modificar las mensualidades a las que se registró la orden.

SI HICE MI COMPRA POR MEDIO DE TRANSFERENCIA BANCARIA, SPEI O DEPÓSITO EN EFECTIVO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA VALIDAR LA COMPRA?

Envía tu comprobante de pago al correo pagos@luuna.mx. Escribe tu número de orden en el asunto. Puede ser escaneado, en foto o captura de pantalla (en el caso de transacciones online). Procura que sea perfectamente legible.


Los datos de depósito para este tipo de pagos son:


Banco: Citibanamex (antes Banamex)

Titular: KSMV CAPITAL SAPI DE CV

Número de Cuenta: 70108093976

Sucursal: 199

Clabe: 002180701080939761


(Recuerda que primero debes hacer tu pedido y seleccionar como método de pago la opción “Transferencia y depósito bancario”).

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE CONFIRMA MI PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA, SPEI O DEPÓSITO EN EFECTIVO?

Una vez que nos hayas mandado tu comprobante, confirmaremos tu pago en un lapso no mayor a 48 horas hábiles, por correo por correo electrónico. Recuerda que tu envío será procesado una vez que recibamos tu pago.

SI ELIJO PAGO CONTRA ENTREGA, ¿PUEDO PAGAR EN EFECTIVO?

No. Por cuestiones de seguridad para nuestros repartidores, no podemos recibir efectivo al efectuar tu entrega. Sin embargo, acudimos con terminales para que puedas realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito.

SI SELECCIONO PAGO CONTRA ENTREGA, ¿ALGUIEN MÁS PUEDE PAGAR CON MI TARJETA AL RECIBIR MI PEDIDO?

No, cuando se realiza un pago contra entrega debe de encontrarse presente el titular de la tarjeta y presentar una identificación oficial.

¿PUEDO PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO EN OXXO PAY?

No. Sólo se podrá realizar el pago en efectivo en un monto máximo de $10,000 MXN por orden.

¿EN QUÉ CONSISTE LA VALIDACIÓN DE MI ORDEN?

Realizamos una validación de pagos en todos los pedidos procesados.


La validación de un cargo dependerá totalmente de la información ingresada. Te pedimos estar al pendiente de tu correo electrónico y de los números telefónicos que registraste cuando creaste tu pedido.

¿CUÁNDO SABRÉ SI MI ORDEN YA FUE VALIDADA?

Recibirás un correo de liberación de tu orden, que indicará que comenzaremos el proceso de envío.

¿POR QUÉ MI PEDIDO SE ENCUENTRA EN VALIDACIÓN?

Este es un procedimiento que se realiza aleatoriamente en un porcentaje de los pedidos. La finalidad de esta validación es poder confirmar la aceptación del cargo realizado. Este proceso está avalado por BANXICO.

¿ESTA VALIDACIÓN PODRÍA RETRASAR MI ENTREGA?

Sí, todo depende del tiempo que demoremos en comunicarnos contigo, en caso de ser necesario. Es por ello que te pedimos estar alerta de tus medios de contacto registrados, para que el proceso sea mucho más ágil y tu pedido sea entregado a tiempo.

¿QUÉ SUCEDE SI NO SE VALIDA MI COMPRA?

Tu pedido será cancelado y realizaremos el reembolso de tu pago.

¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO CANCELAR MI PEDIDO?

Éste puede ser cancelado en cualquier momento antes de la entrega, sin embargo, si ya se encuentra enviado, tendrías que esperar a que regrese a nuestra bodega para poder aplicar algún tipo de reembolso.

¿EN CUANTO TIEMPO PODRÉ VER REFLEJADO MI REEMBOLSO?

El tiempo en que se vea reflejado en tu saldo o estado de cuenta, depende directamente de tu banco. Puede demorar de 2 a 25 días hábiles. Una vez que realicemos el reembolso, te enviaremos un número de autorización bancario para que puedas dar seguimiento directamente con tu institución bancaria.


Tu reembolso se ejecuta en máximo 48 horas hábiles, posteriores a que se haya confirmado la recolección de tu devolución, o bien, la cancelación del envío.

¿CÓMO PUEDO FACTURAR?

Al momento de realizar tu compra, recibirás un correo electrónico de confirmación con una liga a una plataforma web para poder facturar tu compra con la información incluida en el correo.
Tendrás 48 horas para poder facturar tu compra. Recuerda que sólo podrás realizar la factura después de haber confirmado tu pago satisfactoriamente.
Cualquier duda relacionada a este proceso, comunícate con nosotros, por teléfono, chat o correo a hola@luuna.mx indicando el número de orden que está en el correo de confirmación.

¿NO PUEDO GENERAR MI FACTURA, QUÉ HAGO?

No te preocupes contactanos por teléfono, chat o correo a hola@luuna.mx y con gusto te ayudamos a generar tu factura.

¿QUÉ PASA SI NO FACTURÉ A TIEMPO?

Puedes contactarnos y te ayudamos a realizar el envío de tu factura. La fecha con la que saldrá será con la fecha que se expida (no con la fecha de cuando realizaste tu pedido).

¿HASTA DÓNDE ENVÍAN?

Tenemos envíos en todo México. Y, ¿qué crees? ¡El envío es completamente gratis para cualquier producto Luuna!

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR MI ENVÍO?

Si vives en la Ciudad de México y área metropolitana: al realizar tu pedido podrás seleccionar el horario y fecha que mejor te acomode, con base en la disponibilidad. Nuestra área de cobertura es limitada y está sujeta a disponibilidad de inventario y rutas de inventario.


Si vives en Guadalajara y área metropolitana: si realizas tu pedido antes del mediodía podrás recibirlo el mismo día de tu compra. En caso contrario, será entregado al día siguiente. Nuestra área de cobertura es limitada y está sujeta a disponibilidad de inventario y rutas de inventario y rutas.


Si vives en cualquier otro lugar de México: tu pedido será entregado en máximo 5 días hábiles, y hasta 10 días hábiles si vives en una zona extendida. Recuerda que podrás ver la fecha de entrega estimada* en tu guía de rastreo que recibirás en un lapso de máximo 72 horas hábiles posteriores a tu compra. *Las fechas de entrega reportadas por FedEx son estimadas y están sujetas a cambio sin previo aviso.


Recuerda que los tiempos de entrega no aplican en preventas. En periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin, es posible que los pedidos lleguen a demorarse algunos días adicionales en su entrega. En estos casos nos comunicaremos contigo de inmediato para informarte sobre cualquier posible demora.

¿QUÉ HAGO SI NO HE RECIBIDO MI NÚMERO DE GUÍA?

Te enviaremos tu número de rastreo una vez que tu producto haya sido recolectado y se encuentre en tránsito. Todas las órdenes pasan por una validación de pagos y es posible que tu número de rastreo demore hasta 72 horas en llegar a tu bandeja de correo. No te preocupes, eso no significa que no llegará a tiempo.


Si quieres rastrear tu envío y no tienes el número de guía, sólo tienes que escribirnos por el chat de la página, llamarnos al (55) 4164 0533 o mandar un correo a hola@luuna.mx para poder darte el número de rastreo en caso de que ya esté asignado.

¿TIENES PROBLEMAS CON EL ENVÍO DE TU PEDIDO, LLEGÓ DAÑADO O QUIERES OTRO TAMAÑO?

Sólo tienes que escribirnos por el chat de la página, llamarnos al (55) 4164 0533 o mandar un correo a hola@luuna.mx.

¿SE PUEDE CAMBIAR LOS DATOS DE ENVÍO?

Únicamente se puede cambiar de dirección, siempre y cuando tu envío no haya sido procesado. Comunícate cuanto antes con nosotros para validar si es posible realizar este cambio. Si tu método de pago fue con PayPal, no es posible realizar este cambio por políticas de seguridad de los mismos.

¿CÓMO PUEDO RASTREAR MI PEDIDO?

Recibirás un correo electrónico con tu guía de rastreo una vez que tu pedido esté en tránsito, en un lapso de máximo 72 horas hábiles posteriores a tu compra.


Si vives en la Ciudad de México y área metropolitana: en tu correo recibirás una liga personalizada para rastrear minuto a minuto tu entrega. Además, recibirás un SMS con tu guía de rastreo donde también podrás evaluar el desempeño de nuestros repartidores.


Si vives en Guadalajara y área metropolitana: si tu pedido fue enviado con 99minutos, entra aquí


Si vives en cualquier otro lugar de México: si tu pedido fue enviado con FedEx, entra a este link – aquí


Recuerda que los tiempos de entrega no aplican en preventas. En periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin, es posible que los pedidos lleguen a demorarse algunos días adicionales en su entrega. En estos casos nos comunicaremos contigo de inmediato para informarte sobre cualquier posible demora.

¿QUÉ HAGO SI NO TIENE MOVIMIENTO MI NÚMERO DE RASTREO FEDEX?

Si vives en la Ciudad de México y área metropolitana: Si tu guía fue asignada a nuestra flotilla propia de reparto, pero aún no presenta movimiento y nos encontramos fuera de tu ventana de entrega, comunícate de inmediato con nosotros para darte un estatus exacto del repartidor.


Si vives en Guadalajara y área metropolitana: Si tu guía fue asignada a 99minutos, pero ha pasado más de un día después de que recibiste tu confirmación y número de rastreo, comunícate con nosotros para acelerar la entrega de tu pedido.


Si vives en cualquier otro lugar de México: Si recibiste una guía de FedEx y han pasado más de dos días hábiles después de que te enviamos tu número de rastreo, comunícate con nosotros. Es normal que el primer día no tenga movimiento alguno. Esto se debe a los tránsitos que realiza la paquetería.


Recuerda que los tiempos de entrega no aplican en preventas. Asimismo, en periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin, es posible que los pedidos lleguen a demorarse algunos días adicionales en su entrega, en estos casos nos comunicaremos contigo de inmediato para informarte sobre cualquier posible demora.

¿MI PEDIDO SE PUEDE RECOGER EN UNA OFICINA FEDEX?

Sí. Podemos enviártelo a cualquier oficina Ocurre Fedex que cuente con este servicio. Únicamente comunícate inmediatamente con nosotros al terminar tu pedido. Aplica únicamente si tu envío no ha sido procesado aún.

¿MI PEDIDO SE PUEDE RECOGER EN UN SHOWROOM LUUNA?

Sí. Puedes recoger tu pedido en una sucursal Luuna (sujeto a disponibilidad de inventario). Para recibir tu pedido es necesario que acuda el titular de la compra o tarjetahabiente que haya realizado el pago, presentando el plástico o comprobante de pago, así como una identificación oficial. Aplica únicamente si tu envío no ha sido procesado aún. Comunícate con nosotros para darte información sobre la disponibilidad de inventario en tienda.

¿PUEDO TENER MI COLCHÓN AL DIA SIGUIENTE SI NO VIVO EN CDMX O GUADALAJARA?

Sí. Siempre y cuando tu CP tenga cobertura para este servicio con las paqueterias que manejamos. Sólo tienes que pagar la diferencia del costo de una guía estándar (5 días hábiles).

¿DÓNDE PUEDO PAGAR CONTRA ENTREGA?

Actualmente contamos con este servicio en Guadalajara, Ciudad de México y zona metropolitana. Este servicio no aplica para preventas, está sujeto a disponibilidad de cobertura e inventario.
Recuerda que nuestros repartidores no aceptan efectivo.

¿DONDE PUEDO PROGRAMAR LA FECHA Y HORARIO DE ENTREGA?

Si vives en la Ciudad de México y área metropolitana: al realizar tu pedido podrás seleccionar el horario que mejor te acomode en base a la disponibilidad de fechas. Tenemos ventanas de 3 horas para tu entrega, y además nuestros repartidores te llamarán entre 15 a 60 minutos antes de llegar a tu domicilio. También tenemos un horario abierto que va desde las 6am hasta las 9pm. Nuestra área de cobertura es limitada y está sujeta a disponibilidad de inventario y rutas.


Si vives en Guadalajara y área metropolitana: al realizar tu pedido podrás seleccionar la fecha que mejor te funcione. Trabajamos en conjunto con 99minutos para hacer llegar tu Luuna lo más rápido posible. Sin embargo, es imposible programar tu entrega en un horario específico. El repartidor llegará entre las 3pm y 9pm a tu domicilio (en periodos de alta demanda el horario de entrega podrá ser de 8am a 10pm). Nuestra área de cobertura es limitada y está sujeta a disponibilidad de inventario y rutas.


Si vives en cualquier otro lugar de México: trabajamos en conjunto con FedEx para hacer llegar tu Luuna lo más rápido posible. Sin embargo es imposible programar tu entrega en un horario o fecha específica. El equipo de FedEx realizará tu entrega en un lapso no mayor a 5 días hábiles, en un horario de 8am a 9pm*.


Recuerda que en cualquiera de los casos podrás rastrear tu entrega al recibir tu correo de confirmación de envío.


Es posible que nuestras zonas de cobertura se vean acotadas en periodos de alta demanda como Hot Sale y Buen Fin. Además, es posible que los pedidos lleguen a demorarse algunos días adicionales en su entrega. En estos casos nos comunicaremos contigo de inmediato para informarte sobre cualquier posible demora.
*Aplican restricciones.

¿ES NECESARIO SER EL TITULAR DE LA COMPRA PARA RECIBIR MI PEDIDO?

En caso de que no estés disponible para recibir tu pedido. Sólo tienes que indicarnos el nombre de la(s) persona(s) que está(n) autorizada(s) para recibirnos. Es muy importante que dicha(s) persona(s) tenga(n) a la mano una identificación oficial, misma que será utilizada para cotejar la entrega por motivos de seguridad y calidad.

Nuestros repartidores tomarán una fotografía de tu identificación con la finalidad de tener una evidencia de entrega que sea útil para cualquier aclaración futura. Recuerda que estos datos son protegidos y por ningún motivo serán compartidos con terceros. Para más información, consulta nuestro Aviso de Privacidad.

¿QUÉ PASA SI NO ME ENCONTRARON EN MI CASA PARA ENTREGAR MI LUUNA?

No te preocupes, siempre realizaremos por lo menos un intento adicional para que tengas tu pedido lo antes posible. En caso de que no te encontremos en el segundo intento, se enviará a la sucursal de tu paquetería asignada más cercana a tu domicilio (puede ser FedEx, 99minutos, o un showroom Luuna), y estará disponible durante 5 días naturales más para que lo puedas recoger en los horarios de atención de dicha sucursal. En caso de que no lo recojas, tu pedido retornará con nosotros y tendrá un costo adicional para crear un segundo envío.

¿QUÉ SUCEDE SI LA PAQUETERÍA EXTRAVIÓ MI PRODUCTO LUUNA?

Si no nos pusimos ya en contacto contigo, comunícate lo antes posible con nosotros. Tu entrega está garantizada, esto quiere decir que no descansaremos hasta que recibas tu pedido en su totalidad.

ME ENTREGARON UN PRODUCTO O TAMAÑO EQUIVOCADO

Son casos muy poco probables, pero sabemos que no somos perfectos. Si por cualquier razón recibes un producto con el tamaño, color, o descripción equivocada, comunícate con nosotros inmediatamente. Si logras detectar el error antes de abrir el producto, déjalo en su empaque; esto facilitará y agilizará cualquier cambio requerido. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución de inmediato.

El precio es bueno, el colchón es mejor.

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