¿Qué necesito para hacer válida mi garantía?
Solo necesitas el correo electrónico de confirmación que recibirás al momento de hacer tu compra directamente con nosotros, si realizaste tu compra con alguno de nuestros aliados es importante que conserves el correo de confirmación de tu compra o tu ticket de compra.
En el caso poco probable de que tu producto Luuna tenga algún defecto, es lo único que necesitamos para poder aplicar la garantía.
En caso de procesar tu garantía, te solicitaremos siempre tres evidencias fotográficas del defecto, para poder procesar remotamente tu garantía sin tener que incomodarte con inspecciones físicas.
¿Cuál es el proceso para validar la garantía?
Llámanos al (55) 4164 0533 o escríbenos a través del chat de luuna.mx.
Solo deberás tener a la mano tu número de orden o el ticket de compra (si adquiriste tus productos Luuna a través de alguno de nuestros aliados –Amazon, Liverpool, Linio o Mercado Libre–).
¿La Garantía aplica igual si lo compro en Amazon, Linio, Liverpool o Mercado Libre?
Claro. Es importante que conserves tu comprobante de compra o pedido de cualquiera de estas tiendas (puede ser el correo de confirmación de pedido de Amazon, Linio o Mercado Libre, o el ticket de compra de Liverpool). Si tu pedido fue adquirido a través de un canal no oficial, este no tendrá validez.
Colchones
Política de satisfacción y garantía Colchones Luuna®
Gracias por adquirir un colchón Luuna®. Te pedimos que leas con atención el siguiente documento con la finalidad de conocer nuestras políticas de satisfacción y cómo hacerlas válidas, así como nuestros medios de contacto para servicio posventa.
Periodo de prueba
El cliente podrá probar el colchón Luuna® por 100 noches con la opción de devolverlo y recibir el total del monto pagado.
Para que esta política sea efectiva, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533, o a través del chat de luuna.mx.
El plazo de 100 días naturales inicia a partir de la fecha de entrega a la dirección indicada por el cliente. Para efectos de validación, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos (FedEx, Estafeta, UPS o DHL), o el reporte de entrega firmado a la flotilla de reparto interna.
El periodo de prueba aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Garantía por defecto de fábrica
Todos los colchones Luuna® cuentan con una garantía hasta por 12 años en caso de colchones One, y hasta 10 años en caso de los colchones Original y Blue contra defectos de fabricación en los materiales. Todas las garantías se permiten sólo en caso de defectos en el producto originados durante su fabricación. Los daños cubiertos por esta garantía se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa:
- Rasgaduras o roturas en la tela
- Costura deshilachada
- Cierre dañado
- Colchón que no expande a la altura prometida (+/-1 cm) 72 horas después de su apertura
La garantía por defecto de fábrica aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna®. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Al adquirir un colchón Luuna® sellado al vacío y rolado, será responsabilidad del cliente abrirlo, quitarle el plástico y desenrollarlo para que recupere su forma original máximo 3 (tres) meses después de la fecha de entrega del producto. En caso contrario, la garantía enlistada en el número 4 de esta sección no será aplicable, bajo ninguna circunstancia.
Política para hacer válida la garantía
Los daños que puedan sufrir los colchones durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de la garantía, por lo que pedimos al cliente revisar la mercancía que recibe y firmar de conformidad que las condiciones son óptimas.
Para validar la garantía, los colchones deberán estar limpios y libres de cualquier tipo de manchas de alimentos, bebidas, fluidos humanos o de animales (excepto sudor), así como quemaduras de cigarro, cortaduras o perforaciones.
En caso de que la mercancía presente un daño y requiera un cambio o sustitución de partes, se le indicará al usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por él mismo y la fecha aproximada de entrega.
El proceso de validación de garantía podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser gestionado.
Proceso de validación de garantía
- En caso de que los colchones tengan algún defecto de fabricación, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533 o a través del chat de luuna.mx, de lunes a domingo de 8:00 AM a 11:00 PM.
- El ejecutivo de atención a clientes solicitará el número de orden o el comprobante de compra de acuerdo con el canal donde adquirió el colchón.
- Se levantará una orden de servicio y el cliente recibirá un número de caso de seguimiento.
Aprobación de la garantía
Luuna® podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y fotografías de los colchones que presuntamente tengan algún defecto. Con base en las evidencias se determinará si se aprueba o no la garantía.
El cliente recibirá un dictamen que notifique si su garantía fue aprobada o denegada, así como los motivos que lo determinaron. Asimismo, se le indicará si existe algún costo que deba ser cubierto por él y la fecha aproximada de entrega.
En caso de que se apruebe la garantía, Luuna® se quedará con el producto defectuoso y se le enviará al cliente uno nuevo de reposición. Éste no contará con el periodo de prueba de 100 noches.
El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al departamento de Servicio al Cliente.
KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V.
Avenida Paseo de la Reforma 296, Piso 31, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.
RFC: KCA150708KVA
Luuna® marca registrada propiedad de KSMV Capital SAPI de CV
Sofás
Proceso de Validación de Garantía
El objetivo de este manual es guiar cómo solicitar y abordar la evidencia necesaria para validar la garantía de un cliente, ya sea por satisfacción o por defecto. La garantía de satisfacción cubre un periodo de 30 días, mientras que la garantía por defecto de fábrica cubre 12 (doce) años para los elementos "Sólidos" y 1 (uno) año para los elementos "blandos".
Componente | Temporalidad para garantía | Tipo de defecto aplicable |
---|---|---|
Estructura | 12 años |
|
Conectores | 12 años |
|
Patas | 12 años |
|
Tornillería | 12 años |
|
Cojines (Asiento, Respaldo, Esquinero, Decorativo) | 1 año |
|
Fundas | 1 año |
|
Relleno puff | 1 año |
|
Garantía por satisfacción (Condiciones de retorno)
- Para validar la garantía, el producto deberá estar limpio y libre de cualquier tipo de manchas de alimentos, bebidas, fluidos humanos (excepto sudor) o de animales, así como quemaduras de cigarro, cortaduras, perforaciones o daños causados por el usuario.
- Es importante conservar el empaque original en buen estado, así como los empaques internos, tales como bolsas, insertos, etc.
- En el caso de las fundas, el producto debe estar en buenas condiciones, tomando en cuenta los puntos mencionados en los incisos "A" y "B".
- Para proceder con la devolución, el producto deberá estar empaquetado de manera similar a como fue recibido y contar con todos los elementos mencionados en los incisos "A" y "B".
- Solicitaremos al menos 4 (cuatro) fotografías y un video en el cual será requerido para comprobar el estado del producto. En caso de ser necesario, Luuna podrá solicitar más fotografías y/o videos del producto.
- Una vez que el producto esté correctamente empacado, el equipo de customer service le proporcionará la guía de envío, la cual deberá colocar en el paquete. Si es necesario, el cliente tendrá que llevar el producto a la sucursal de la empresa de paquetería con la que actualmente tenemos convenio.
- Una vez realizado los pasos antes mencionados y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, el reembolso se verá reflejado en un periodo de X días, tomando en cuenta los procesos internos de su institución bancaria.
- Para que esta política sea efectiva, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533 o a través del chat de luuna.mx, de lunes a domingo de 8:00 AM a 11:00 PM.
- El plazo de 30 (treinta) días naturales aplica a partir de la fecha de entrega en la dirección indicada por el cliente. Para efectos de validación, se utilizará la información que proporcione nuestros servicios logísticos (FedEX, UPS o DHL), o el reporte de entrega firmado a nuestra flotilla de reparto interna.
Garantía por defecto de fábrica Asiento, respaldo, brazo.
A.Este producto cuenta con una garantía válida hasta por 12 (doce) años para elementos “Sólidos” y 1 (uno) año para elementos “Blandos”, en caso de existir defectos originados en los materiales durante su fabricación, las cuales comprenden, de la siguiente manera:
Componente | Temporalidad para garantía | Tipo de defecto aplicable |
---|---|---|
Estructura | 12 años |
|
Conectores | 12 años |
|
Patas | 12 años |
|
Tornillería | 12 años |
|
Cojines (Asiento, Respaldo, Esquinero, Decorativo) | 1 año |
|
Fundas | 1 año |
|
Relleno puff | 1 año |
|
B. Cuando un cliente solicite hacer válida su garantía, deberán seguirse los pasos descritos a continuación, que son esenciales para ofrecer un asesoramiento adecuado en función del escenario que el cliente presente
C. El equipo de servicio al cliente deberá solicitar evidencia fotográfica y/o visual con el fin de obtener una mejor perspectiva del problema que haya surgido con el producto del cliente, dichos defectos se enlistan a continuación:
Componente | Temporalidad para garantía | Tipo de defecto aplicable |
---|---|---|
Estructura | 12 años |
|
Conectores | 12 años |
|
Patas | 12 años |
|
Tornillería | 12 años |
|
Cojines (Asiento, Respaldo, Esquinero, Decorativo) | 1 año |
|
Fundas | 1 año |
|
Relleno puff | 1 año |
|
Piezas Sólidas
Se solicita una fotografía o video donde se pueda visualizar claramente el hundimiento que ha ocurrido tras un ligero uso del producto. En caso necesario, utilice un objeto plano y largo (como una regla o nivel) colocado sobre la superficie para mostrar el hundimiento de la espuma de manera más evidente.
Piezas Blandas
Para cada uno de los defectos descritos por el cliente, será necesario que las fotos enviadas sean claras, precisas y tomadas desde varios ángulos, de manera que se pueda visualizar el defecto mencionado con claridad. Se requerirá un total de 6 fotografías que cumplan con estos criterios.
D. Además de la información solicitada, se requerirá un “Video” donde se pueda visualizar claramente el defecto mencionado, acompañado de una breve descripción del mismo.
E. Toda la evidencia será revisada por el equipo de Customer Service, con el objetivo de evaluar y proporcionar una respuesta rápida al cliente.
F. Si el defecto se presenta en una pieza intercambiable, esta será enviada sin costo adicional. En caso de que el defecto esté en alguna de las estructuras, se evaluará el envío de la pieza dañada para su reposición.
G. Los daños que pueda sufrir el producto durante su envío o maniobras de entrega quedan fuera de la garantía. Por ello, le pedimos al cliente revisar la mercancía que recibe y firmar de conformidad en caso de que esté de acuerdo con que las condiciones del producto que recibe, son las óptimas.
H.En caso de que el producto tenga algún defecto de fabricación, el cliente deberá contactar a nuestro departamento de Servicio al Cliente por mail en hola@zeb.mx o vía telefónica al (55) 4164 0533 (para compras hechas en Luuna®). El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
I. El ejecutivo de Atención a Clientes solicitará el número de orden o el comprobante de compra según corresponda, de acuerdo con el canal en donde se haya realizado la compra. Se levantará una orden de servicio y el cliente recibirá un número de caso de seguimiento.
J. En caso de que se apruebe la garantía, el producto defectuoso deberá regresar. El cliente recibirá un producto nuevo como reposición; éste no contará con el periodo de prueba de 30 (treinta) días. El nuevo producto recibido por el cliente puede corresponder a una versión más reciente del mismo y no necesariamente a la versión que se encontraba disponible al momento en el que realizó la compra.
Colchones Basic
Política de satisfacción y garantía Colchones Luuna Basic
Gracias por adquirir un colchón Luuna Basic. Te pedimos que leas con atención el siguiente documento con la finalidad de conocer nuestras políticas de satisfacción y cómo hacerlas válidas, así como nuestros medios de contacto para servicio posventa.
Periodo de prueba
El cliente podrá probar el colchón Luuna Basic por 50 noches con la opción de devolverlo y recibir el total del monto pagado.
Para que esta política sea efectiva, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533, o a través del chat de luuna.mx.
El plazo de 50 días naturales inicia a partir de la fecha de entrega a la dirección indicada por el cliente. Para efectos de validación, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos (FedEx, Estafeta, UPS o DHL), o el reporte de entrega firmado a la flotilla de reparto interna.
El periodo de prueba aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Garantía por defecto de fábrica
Todos los colchones Luuna Basic cuentan con una garantía hasta por 5 años contra defectos de fabricación en los materiales. Todas las garantías se permiten sólo en caso de defectos en el producto originados durante su fabricación. Los daños cubiertos por esta garantía se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa:
- Rasgaduras o roturas en la tela
- Sábanas deshilachadas
- Costura deshilachada
- Elástico dañado
La garantía por defecto de fábrica aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna®. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Política para hacer válida la garantía
Los daños que puedan sufrir los colchones durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de la garantía, por lo que pedimos al cliente revisar la mercancía que recibe y firmar de conformidad que las condiciones son óptimas.
Para validar la garantía los colchones deberán estar limpios y libres de cualquier tipo de manchas de alimentos, bebidas, fluidos humanos o de animales (excepto sudor), así como quemaduras de cigarro, cortaduras o perforaciones.
En caso de que la mercancía presente un daño y requiera un cambio o sustitución de partes, se le indicará al usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por él mismo y la fecha aproximada de entrega.
El proceso de validación de garantía podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser gestionado.
Proceso de validación de garantía
- En caso de que los colchones tengan algún defecto de fabricación, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533 o a través del chat de luuna.mx, de lunes a domingo de 8:00 AM a 11:00 PM.
- El ejecutivo de atención a clientes solicitará el número de orden o el comprobante de compra de acuerdo con el canal donde adquirió el colchón.
- Se levantará una orden de servicio y el cliente recibirá un número de caso de seguimiento.
Aprobación de la garantía
Luuna® podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y fotografías de los colchones que presuntamente tengan algún defecto. Con base en las evidencias se determinará si se aprueba o no la garantía.
El cliente recibirá un dictamen que notifique si su garantía fue aprobada o denegada, así como los motivos que lo determinaron. Asimismo, se le indicará si existe algún costo que deba ser cubierto por él y la fecha aproximada de entrega.
En caso de que se apruebe la garantía, Luuna® se quedará con el producto defectuoso y se le enviará al cliente uno nuevo de reposición. Éste no contará con el periodo de prueba de 50 noches.
El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al departamento de Servicio al Cliente.
KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V.
Avenida Paseo de la Reforma 296, Piso 31, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.
RFC: KCA150708KVA
Luuna® marca registrada propiedad de KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V.
Almohadas Luuna
Política de satisfacción y garantía Almohadas Luuna®
Gracias por adquirir una almohada Luuna®. Te pedimos que leas con atención el siguiente documento con la finalidad de conocer nuestras políticas de satisfacción y cómo hacerlas válidas, así como nuestros medios de contacto para servicio posventa.
Periodo de prueba
El cliente podrá probar la almohada por 100 noches con la opción de devolverla y recibir el total del monto pagado.
Para que esta política sea efectiva, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533, o a través del chat de luuna.mx.
El plazo de 100 días naturales inicia a partir de la fecha de entrega a la dirección indicada por el cliente. Para efectos de validación, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos (FedEx, Estafeta, UPS o DHL), o el reporte de entrega firmado a la flotilla de reparto interna.
El periodo de prueba aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Garantía por defecto de fábrica
Todos las almohadas Luuna® cuentan con una garantía hasta por 12 meses contra defectos de fabricación en los materiales.
Todas las garantías se permiten sólo en caso de defectos en el producto originados durante su fabricación. Los daños cubiertos por esta garantía se enlistan a continuación de manera enunciativa mas no limitativa:
- Hundimiento por rellenos después del uso: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura. Se revisará el relleno y se pesará para confirmar la pérdida de forma.
- Núcleo de poliuretano deforme.
- Fundas rotas o deshilachadas.
- Cierres dañados por compactación.
- Relleno que no recupera la forma original al salir del empaque
La garantía por defecto de fábrica aplica solamente para las compras realizadas a través del sitio web www.luuna.mx y/o en cualquiera de las sucursales Luuna®. Cualquier compra realizada a través de nuestros socios comerciales quedará sujeta a las políticas internas del mismo. En caso de dudas, el cliente deberá contactarlos por medio de su área de servicio al cliente para gestionar cualquier proceso.
Al adquirir la almohada Luuna® sellada al vacío y rolada, será responsabilidad del cliente abrirla, quitarle el plástico y desenrollarla para que recupere su forma original máximo 2 (dos) meses después de la fecha de entrega del producto. En caso contrario, la garantía enlistada en el número 5 de esta sección no será aplicable, bajo ninguna circunstancia.
Política para hacer válida la garantía
Los daños que puedan sufrir las almohadas durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de la garantía, por lo que pedimos al cliente revisar la mercancía que recibe y firmar de conformidad que las condiciones son óptimas.
Para validar la garantía, las almohadas deberán estar limpias y libres de cualquier tipo de manchas de alimentos, bebidas, fluidos humanos o de animales (excepto sudor), así como quemaduras de cigarro, cortaduras o perforaciones.
En caso de que la mercancía presente un daño y requiera un cambio o sustitución de partes, se le indicará al usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por él mismo y la fecha aproximada de entrega.
El proceso de validación de garantía podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser gestionado.
Proceso de validación de garantía
- En caso de que las almohadas tengan algún defecto de fabricación, el cliente deberá contactar al departamento de Servicio al Cliente por mail a hola@luuna.mx, por teléfono al (55) 4164 0533 o a través del chat de luuna.mx, de lunes a domingo de 8:00 AM a 11:00 PM.
- El ejecutivo de atención a clientes solicitará el número de orden o el comprobante de compra de acuerdo con el canal donde adquirió la almohada.
- Se levantará una orden de servicio y el cliente recibirá un número de caso de seguimiento.
Aprobación de la garantía
Luuna® podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y fotografías de las almohadas que presuntamente tengan algún defecto. Con base en las evidencias se determinará si se aprueba o no la garantía.
El cliente recibirá un dictamen que notifique si su garantía fue aprobada o denegada, así como los motivos que lo determinaron. Asimismo, se le indicará si existe algún costo que deba ser cubierto por él y la fecha aproximada de entrega.
En caso de que se apruebe la garantía, Luuna® se quedará con el producto defectuoso y se le enviará al cliente uno nuevo de reposición. Éste no contará con el periodo de prueba de 100 noches.
El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al departamento de Servicio al Cliente.
KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V.
Avenida Paseo de la Reforma 296, Piso 31, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, México.
RFC: KCA150708KVA
Luuna® marca registrada propiedad de KSMV Capital, S.A.P.I. de C.V.