Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Mujer dormida sueño confortable blog rem

El sueño confortable ayuda a combatir las infecciones

En el mundo movido de hoy, poder dormir bien se ha convertido en un gran privilegio. Cuando descansamos correctamente, no solo tenemos un sueño confortable, también ayudamos a que nuestro sistema inmunitario trabaje como debe ser. El buen funcionamiento del sistema inmune trae grandes beneficios a nuestra salud, minimizando así las posibilidades de padecer resfriados, alojar virus o contraer infecciones.

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué es el sistema inmunitario y como el dormir bien, reduce las probabilidades de padecer infecciones? ¡Pues no te preocupes! en este post podrás conocer un poco más acerca de este tema.

Venciendo los ataques virales

Una investigación publicada en el portal de Misistemainmune, afirma que un organismo fuerte y saludable depende en gran medida de un sistema inmune fuerte, de esta forma podrá cumplir al máximo su función.

¿Cuál es la función del sistema inmune? Su función principal es brindar protección al organismo ante diversas enfermedades. Sin embargo, existen algunos factores, que pueden afectar gravemente el trabajo de las defensas inmunitarias, uno de ellos es el desequilibrio en las horas de sueño.

Un sistema inmune afectado, no es capaz de detectar y eliminar las células infectadas por bacterias y virus. Esto favorece la multiplicación ciertos agentes y hace que infecte nuevas células, reduciendo así la capacidad de nuestro sistema inmunitario de combatir las infecciones y enfermedades.

No dormir bien afecta nuestro sistema inmune

Persona enferma por no dormir bien

Si duermes las horas suficientes, puedes estar seguro del excelente trabajo de tu sistema inmune. Pero, si no duermes adecuadamente, el sistema inmunitario puede verse severamente afectado, provocando así que las células inmunitarias que trabajan durante la noche no lo hagan correctamente.

A las células afectadas cuando se tiene un descontrol de sueño, se le conocen como linfocitos o células T. Estas son producidas por la médula espinal. Sus funciones son fundamentales para que el sistema inmunológico batalle contra los procesos infecciosos.

Luego de innumerables experimentos, un estudio de Journal of Experimental Medicine, determinó que durante las horas de sueño, las células T o linfocitos desarrollan la capacidad de adherirse a otras células.  Esta es una función vital del sistema inmune, a través de este proceso, logran adherirse a otras células infectadas, eliminando así la infección.

Quizás no habías imaginado que dormir bien y mantener un sueño profundo puede ayudarte a cuidar tu sistema inmune.  Ahora lo sabes, si tienes problemas para conciliar el sueño, es hora de ocuparte en ello.

Recomendaciones para dormir mejor, y tener así un sistema inmune fuerte

Recomendaciones para un sueño profundo y tener así un sistema inmune fuerte. Blog Rem by Luuna 2021

Es importante tomar en cuenta que si se te dificulta totalmente poder dormir, es necesario que consultes a un médico, el te dará las mejores indicaciones para que puedas dormir mejor.

Igualmente queremos compartir algunos tips para poder conciliar mejor el sueño:

¡Checa a continuación estas recomendaciones! También te compartimos algunos tips para mejorar tu vida cotidiana.

1.   Dieta balanceada

Una de las recomendaciones principales para obtener un sueño saludable es tener una alimentación balanceada y a su vez complementar con constante ejercicio.

2.   Control en las horas de sueño

¡Tener un descontrol en nuestras horas de sueño puede traer grandes problemas! Una de las maneras para mejorar el sueño, es tener un horario fijo y tratar en todo lo posible de cumplirlo. No es tan necesario, pero si importante, que las horas de ir a dormir y despertar sean las mismas, lo importante es cumplir con la cantidad de horas esenciales.

3.   Comodidad a la hora de dormir

¡Nada más placentero, que dormir toda la noche como un bebé, o mejor dicho como el padre del bebé! Es muy importante que el lugar en donde nos dispongamos a dormir, sea un espacio cómodo, oscuro, silencioso y con las almohadas y el colchón correcto.

De esta manera podrás descansar mejor y tu sueño será más placentero, trayendo así grandes beneficios a tu sistema inmune.

4.   Desconéctate de todo para tener un sueño confortable

Es muy importante que al momento de ir a dormir te desconectes de todo. Apaga todo los dispositivos electrónicos por lo menos 30 minutos antes, esto ayudará a que tu cerebro pueda estar 100% relajado, y facilitar así el quedarse dormido profundamente. Sabemos que es algo difícil, pero ¡vamos tu puedes hacerlo!

El sueño es una función de nuestro organismo que no debemos tomar a la ligera. Son innumerables las funciones que realiza el cuerpo cuando se está dormido, es por ello que no dormir o hacerlo durante pocas horas no es una muy buena opción.

Cuando te tomas en serio la importancia de dormir bien, sigue estos consejos para un sueño confortable y podrás ver grandes cambios en tu nivel de vida, estar más activo y saludable para enfrentar tu día a día.

En Luuna, pensamos en ti y en tu bienestar. Tenemos excelentes artículos, de calidad para que el momento de ir a la cama, sea un momento dulce y placentero.

¡Duerme bien, seguramente tu sistema inmune te lo agradecerá!

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.