Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Duvet ¿qué es?

Duvet: ¿qué és y para qué sirve?

Seguramente te has preguntado ¿Qué es un Duvet?; pues se trata de un relleno nórdico, que lleva una funda que lo recubre. Generalmente el duvet es de tela blanca y está especialmente diseñado para cubrirse con una funda, la cual puede ser unicolor o con diversos estampados.

El duvet que es usado en nuestra habitación, es un tipo de cubrecama, que consta de dos partes, un relleno y una cubierta removible también conocida como funda de duvet. 

Dormir cómodo y relajado con un duvet

El duvet proporciona una sensación confortable, pues es acolchado y a su vez brinda calor en los días fríos. No debes confundir un duvet con un edredón, pues este último es una sola pieza y está cosido, no se puede separar la parte exterior del interior que contiene un componente que es el que ofrece calor y abrigo.

Dormir con un duvet es un verdadero placer, pero para poder descansar plenamente debes tener en cuenta otros aspectos y establecer una rutina que te  hará dormir cómodo y relajado. Lo primero que debes establecer es un horario, procura dormir y despertarte a la misma hora, recuerda que el cuerpo humano tiene memoria.

Luego, a medida que se acerque la noche, baja el ritmo poco a poco, procura no ver televisión en la cama, desconéctate de las redes sociales y de todo aparato electrónico como tabletas, celulares y computadoras. Recuerda que la luz que emiten estos artefactos excita los sentidos y no alcanzarás la relajación necesaria para conciliar sueño cuando así lo decidas.

Hacer ejercicio, evitar cenas pesadas, bebidas con cafeína, no fumar, no ingerir alcohol, evitar discusiones y peleas antes de ir a la cama te harán relajarte con facilidad y evitarás el insomnio. Si te ayudas escuchando música para dormir, o tomando un baño tibio con poca luz, el cuerpo liberará tensiones y descansarás mejor.

Dormir con un duvet es un verdadero placer

Existen estudios como el realizado por la BBC y Hubbub, quienes tomaron una muestra de 1800 individuos de 134 países, demostró que las personas logran descansar más y mejor es cuando realizan actividades que no ameritaban compañía, como por ejemplo hacer yoga, meditar o leer.

Otras investigaciones realizadas por Clínicas de Sueño a nivel mundial, revelan que un aspecto fundamental para dormir cómodo y relajado, es tu cuarto o habitación, pues este recinto para el descanso debe tener una temperatura ni muy fría ni muy cálida, unos 22 grados aproximadamente; debe estar limpio y de preferencia tener un olor que invite al descanso.

dormir cómodo y relajado, es tu cuarto o habitación

El colchón, la almohada, la ropa de cama y por supuesto el duvet, que es indispensable, ya que forman parte de los elementos que deben estar en tu cuarto para lograr el descanso reparador.

Los diferentes tipos de  duvets

Existen básicamente dos tipos de rellenos para duvets y eso es lo que marca una diferencia:

El duvet que es relleno de fibra natural tiene plumas de pato o ganso, pulmones de ganso u oca, lana, seda o algodón. Estos duvets son un verdadero lujo pues son extremadamente suaves y ligeros; además de que se caracterizan por guardar un poco más el calor. Lo que si es cierto es que con el cuidado adecuado un duvet de fibra natural tiene una vida útil de hasta 20 años.

Es vital que sepas que un elemento es el relleno y otro la funda, si el material de la funda no es bueno o resistente pronto comenzará a abrirse y quedarían prácticamente expuestos los pulmones y plumas. Es importante que si vas a realizar una inversión comprando un duvet con relleno de fibra natural, tengas todos los cuidados necesarios.

Los diferentes tipos de duvets o edredones de luuna 2020

Por otra parte, se encuentra el duvet que es relleno de fibra sintética o fibra hueca o microfibra. Es falsa la creencia que señala que este material sintético haga que el duvet sea más frío y menos confortable que el relleno de fibra natural.

Los duvets rellenos de fibra sintética tienen un tiempo de vida de 10 años aproximadamente; presentan varias ventajas sobre los de fibra natural, pues son ideales para las personas que tienen algún tipo de alergia a las plumas, plumones o al polvo, asma, rinitis, eczema y sensibilidad cutánea.

Los duvets, además de decorar el cuarto y hacerlo más agradable y confortable para el descanso efectivo, son fáciles de lavar, pues solo sacas la funda y la colocas en lavadora, evitándote gastos extras por lavandería, tal y cual ocurre con la mayoría de los edredones. Visita Luuna.mx, y encontrarás las mejores opciones en duvets, rellenos de plumas, plumón de microfibra y de lana australiana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.