Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Cómo corregir posición de dormir y aliviar el dolor de espalda con productos luuna 2020

¿Cómo corregir posición de dormir y aliviar el dolor de espalda?

El descanso es vital para los seres humanos, influye tanto en su desempeño diario como en la reposición de energías y vitalidad. Sin embargo, hay quienes no obtienen un sueño lo suficientemente placentero como para descansar, y esto tiene que ver principalmente con la posición para dormir.

A continuación, tenemos una serie de recomendaciones para adoptar la posición correcta para dormir y prevenir el dolor de espalda.

Posiciones correctas para dormir y prevenir el dolor de espalda

Antes de indagar en el tema es bueno saber que la aparición del dolor de espalda puede estar relacionado con diversos factores. Entre ellos que no se adopte la posición correcta para dormir, una cama incómoda o factores patológicos pre existentes.

Las molestias en la espalda interrumpen el sueño y dificultan el descanso teniendo un impacto negativo en las actividades cotidianas. La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos publicó un estudio en donde establece que para un buen descanso, el adulto, entre 18 y 65 años debe dormir entre 7 y 9 horas al día.

 En tal sentido consideramos que para cumplir este objetivo estas son las mejores posiciones para dormir.

Decúbito supino o boca arriba

Decúbito supino o boca arriba

Es la mejor posición para dormir recomendada por quiroprácticos y traumatólogos. La razón de que sea tan favorable dormir boca arriba, es que la columna vertebral adopta una posición estable y natural, evitando la aparición de dolor de espalda. Esta posición para dormir puede acompañarse de una almohada debajo de las rodillas, una muy delgada en la zona lumbar y otra para el reposo de la cabeza.

Decúbito lateral o de lado

Esta es otra posición para dormir muy recomendada por los fisioterapeutas y expertos de salud. Al dormir decúbito lateral o de lado, la columna conserva su curvatura natural y además se favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grosor ubicada entre las piernas a nivel de las rodillas.

Además de ser una posición correcta para dormir y así evitar dolores de espalda, entrar en sueño profundo y obtener un descanso reconfortante es más sencillo durmiendo de esta forma. También es considerada como la mejor posición para dormir adoptada por las embarazadas, ya que proporciona comodidad, alivio y favorece la formación del bebé en la placenta.

Posición fetal

Es una de las posiciones para dormir con dolor de espalda más recomendadas, en específico para quienes tienen hernias discales, debido a la liberación que se produce en los discos de la columna al adoptar esta postura. Es bueno conocer que esta posición para dormir no es recomendable para personas que tengan lesiones en hombros y caderas, debido a que causa demasiada presión en dichas articulaciones.

Posición incorrecta para dormir

Posición incorrecta para dormir

Una de las posturas para dormir que debe evitarse es boca abajo, es una posición para dormir que no favorece a las personas con dolor de espalda pre existente. Esta posición no favorece la forma original de la columna y puede agravar lesiones presentes en la cervical, lumbar y dorsal. Esto se debe a que los nervios y articulaciones invertebradas de la espalda se comprimen al adoptar esta posición para dormir.

Recomendaciones para disminuir el dolor de espalda

La posición correcta para dormir debe ir acompañada de una serie de hábitos complementarios en la rutina diaria. Sobre todo, si se padece de dolores de espalda, crear hábitos beneficiará el descanso cuando llegue el momento de dormir. A continuación, te recomendamos una serie de actividades que pueden aliviar el dolor de espalda y beneficiar el descanso.

·   Hacer ejercicio de forma constante. Ejercicios como la natación benefician la movilidad de las articulaciones y la liberación de los nervios comprimidos en la columna.

·   Corregir posturas. Al caminar, sentarse o descansar es muy importante para evitar el dolor de espalda. Debe procurarse siempre mantener la posición natural de la columna y seguir la posición para dormir que recomendamos anteriormente.

·   Utilizar un colchón y accesorios de calidad. En ocasiones la aparición de dolores en la espalda son ocasionados por dormir en camas inestables o de mala calidad, en este aspecto nosotros podemos recomendarte los mejores colchones para que tengas un correcto descanso.

·   Practicar actividades de meditación. La relajación influye mucho en cómo se comporta el cuerpo humano, por ello es recomendable practicar yoga o meditación para relajar el cuerpo y así ayudar a aliviar los dolores de espalda.

Recomendaciones para disminuir el dolor de espalda

Adicionalmente según las recomendaciones del portal web de Seguros Sanitas, para un descanso adecuado se debe evitar por las noches el consumo de bebidas energizantes y pasar demasiado tiempo con el celular o televisión. Así mismo recomiendan adecuar el dormitorio con lo necesario para dormir, sin artefactos o elementos que puedan interrumpir el sueño.

La posición para dormir es fundamental para proporcionar un buen descanso y evitar dolores de espalda. Estas recomendaciones pueden tener un impacto favorable mayor si se acompañan de un buen colchón para dormir. Si quieres conocer cuales son las mejores opciones en colchones y accesorios para tu descanso, en Luuna podemos asesorarte.

  1. Cierto hacer algo de ejercicio aunque sea caminar cuando te vas a dormir ya no te duele tanto como si lo pasastes sentado con TV o PC. Y la postura para dormir boca arriba es la mejor y también de lado con un cojín entre las piernas, alivia bastante la carga en la columna baja. Así lo hago yo sin olvidar cambiar tu colchón y almohada después del tiempo que se indique ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.