Tiempo de lectura:
1
min

¿Las siestas pueden compensar la falta de sueño?

Si no tienes el tiempo suficiente para dormir, sigue estos consejos para poder recuperar el tiempo de descanso que te falta con siestas.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
7
de
March
,
2023
las-siestas-pueden-compensar-la-falta-de-sueno
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Si no tienes el tiempo suficiente para dormir, sigue estos consejos para poder recuperar el tiempo de descanso que te falta con siestas, pero considera que aunque puede parecer placentero e inevitable, no siempre es la mejor solución.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, en muchas culturas las siestas son importantes. De hecho, 8 de cada 10 especies de mamíferos duermen en periodos cortos durante el día.

A pesar de que para los niños o las personas mayores la siesta pueda ser una actividad indispensable, para los adultos puede resultar contraproducente si no se hace de manera adecuada.

Es necesario aclarar que una siesta no alcanzará a reparar el desvelo o la falta de sueño, sin embargo sí puede ayudarnos a sentirnos un poco más descansados, y es útil cuando necesitamos hacer tareas como manejar o trabajos que requieren de mucha concentración.

¿Cuánto debe durar una siesta?

Especialmente será necesario que la siesta dure entre 10 y 20 minutos y nunca más de media hora, pues si se prolonga por más tiempo despertaremos más cansados que antes y nos quitará el sueño por la noche creando un círculo vicioso.

También es ideal que las siestas se tomen por la tarde, pero que no estén muy cercanas a la hora de dormir, pues esto puede alterar también el ciclo de sueño o corremos el riesgo de quedarnos dormidos o tener más afectaciones por no dormir… y nadie quiere eso cuando todavía tiene cosas por hacer.

Y por si fuera poco, un estudio divulgado en la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos asegura que las siestas tienen beneficios para la memoria y ayudan a las personas a aprender cosas con mayor facilidad.

Así que ahora lo sabes, si bien tomar una siesta no te ayudará a reponerte de una noche de destrucción o insomnio, sí es posible que te ayude a sentirte un poco más alerta y mejor.

Conoce alguno de nuestros otros consejos para descansar mejor.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Alina Álvarez
Directora Creativa
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
Ana Blanco
Channel Design Lead
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
¿Ya tienes una mesa de noche? Desde almacenamiento, comodidad y practicidad, hasta un toque personal. REM - Revista Digital by Luuna.
4
min
El dolor de cabeza al despertar es un problema que afecta a muchas personas, y para poder solucionarlo o evitarlo, debemos conocer sus posibles causas.
10
min
¿Sabías que la posición en la que duermes no solo afecta la calidad de tu sueño sino tu salud en general? Conoce más a continuación.
10
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz