Tiempo de lectura:
4
min

El sueño y la actividad física: La base para tener una vida saludable

Cuando una persona tiene una vida saludable con bastante actividad física, es necesario que complementarla con dormir adecuadamente. Leer más.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
28
de
February
,
2023
el-sueno-y-la-actividad-fisica-la-base-para-tener-una-vida-saludable
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

El sueño y la actividad física son elementos claves para optar por un estilo de vida saludable, es muy importante tomar en cuenta que uno complementa al otro.

Queremos ayudarte a conocer un poco más acerca de la relación que existe entre el sueño, el ejercicio y una vida saludable ¡Seguro vas a aclarar algunas de tus dudas!

El sueño y el ejercicio, claves para una vida saludable

Es bien sabido que mantener una vida en constante movimiento trae grandes beneficios a nuestra salud, bien sea ir al gimnasio, correr en el parque, hacer yoga o cualquier otro que nos mantenga en movimiento. Si realizamos algún tipo de actividad física de seguro mantendremos nuestro cuerpo en excelentes condiciones.

Pero es muy importante tener presente que mantener este tipo de vida saludable debe ir de la mano con un descanso obligatorio. Es decir, si realizamos constantes ejercicios complementados con una dieta balanceada, pero nuestras horas para dormir son descontroladas, estaremos trabajando en vano.

Entonces es necesario complementar las rutinas de ejercicio con un muy buen descanso. De esta forma rendiremos al máximo en nuestras jornadas diarias.

Recomendaciones para dormir mejor y tener un sistema inmune fuerte.

Dormir luego de una jornada de ejercicios, ayuda a regenerar tus músculos.

¡Al dormir se activa la hormona del crecimiento!

Un estudio mostrado en el portal Cambiando El Juego, muestra la importancia que tiene la regeneración de la masa muscular, cada vez que realizamos ejercicios. Te estarás preguntando ¿Qué es esto? ¿Qué relación tiene con dormir correctamente?

Es importante saber que la masa muscular no se desarrolla durante las rutinas de ejercicios, al contrario, la masa muscular aumenta cuando estamos descansando. Cuando estamos durmiendo gracias a la inactividad y la poca luz, el cuerpo desarrolla la hormona del crecimiento. Esta ayuda en gran manera a generar esa masa muscular dañada a causa de las rutinas de ejercicios.

La hormona de crecimiento cumple un efecto anti catabólico, que evita sorprendentemente que la masa muscular sea consumida por nuestro cuerpo. He aquí la importancia de dormir correctamente. Esto, junto a una alimentación saludable, garantiza que nuestras rutinas de ejercicio sean un rotundo éxito.

Tips para dormir bien y levantarte lleno de energía

Todos queremos tener una vida saludable y llena de energía para rendir al máximo en nuestras rutinas de ejercicio y disfrutar la vida. El Observatorio general del sueño, brinda algunos consejos para dormir placenteramente y despertarte con mucha energía.

1.   Crear una rutina de sueño.

¡Al igual que cumplir con tu rutina de ejercicio, también lo debes hacer con tus horas de descanso! Es de vital importancia, en la medida de lo posible, contar con una apropiada rutina de sueño, de esta forma nuestro cuerpo podrá descansar lo suficiente para renovar energías y estar 100% saludable.

Lo que se recomienda es dormir de 7 a 8 horas diarias, tratando de acostarse siempre a la misma hora, para garantizar un descanso satisfactorio.

2.   Desconéctate del mundo

Antes de dormir es importante que estés 100% desconectado del mundo exterior, apagando todos los aparatos electrónicos antes de ir a la cama. Tu teléfono, TV, computadora y demás pueden distraerte, al apagar los dispositivos móviles, podemos conseguir un sueño más confortable y de esta forma poder despertar con más energía.

3.    Toma agua cuando te despiertes

Al dormir durante la noche, el cuerpo consume también agua. Es recomendable al levantarse, tomarse un vaso de agua. Con esto no solo podemos recuperar el agua consumida durante la noche, también estimulará el sistema nervioso y digestivo, tonifica la figura y por ende empezarás el día de manera saludable.

4.   Olvídate de los 5 minutos más

Al posponer la alarma otros “5 minutos más”, el cuerpo no lo tomará muy bien. Ese tiempo extra no traerá ningún tipo de beneficio, al contrario, este tiempo provoca que el cuerpo se desgaste, puesto que inicias otro ciclo de sueño el cual interrumpes muy rápido.

5.   Practica ejercicios de relajación

Antes de dormir no hay nada mejor que realizar algunos ejercicios de relajación ¿por qué razón?, nuestra mente puede estar llena de preocupaciones por las tareas acumuladas del día transcurrido y del siguiente.

Cuando se trata del sueño, son pocas las personas que toman verdadera conciencia de la importancia de descansar y más cuando se somete al cuerpo a numerosas actividades físicas. Dormir va de la mano con la actividad física, si lo aplicas a tu vida diaria, seguro obtendrás grandes resultados, ya que aumenta grandemente tu rendimiento y siempre estarás saludable.

En Luuna tenemos todo lo que necesitas para el descanso: Almohadas, colchones, sábanas y más. Todo para que el momento de ir a la cama sea dulce y placentero, de esta forma te despertarás con mucha energía para enfrentar tu día.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Andrea Abreu
SEO Analyst
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Alina Álvarez
Directora Creativa
Maribel Vargas
Comms Manager
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Descubre por qué debes elegir las almohadas de memory foam y por qué son pueden brindarte confort y grandes beneficios a la salud. Aquí te explicamos más.
7
min
¿Cuándo cambiar almohadas? Conoce 8 señales reveladoras que te indican cuándo es el momento justo, y así asegurarte un descanso de calidad.
4
min
Experimenta el confort y la durabilidad de los colchones de gel, conoce sus ventajas y posibles desventajas en el mundo innovador del descanso.
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz