Tiempo de lectura:
3
min

¿Despiertas con dolor de espalda?

"Si despiertas con dolor de espalda, entonces tienes que pensar en cambiar tus hábitos del descanso. Acá tienes la lista definitiva."

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Friday
12
de
January
,
2024
despiertas-con-dolor-de-espalda
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

Despertar con dolor de espalda es común para la mayoría de los mexicanos. De hecho, demasiado: 80% de los adultos entre 25 y 45 años lo padecen.

Sin embargo, aunque es un problema que aqueja la salud y la productividad, muchos lo dejan pasar o simplemente toman un analgésico.

En 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los adultos jóvenes de 25 a 45 años de edad son más propensos a tener este tipo de malestares debido a sus malas posturas al sentarse, acostarse o cargar objetos pesados.

El índice ha sido tal que el dolor de espalda mejor conocido por los especialistas como el dolor en la región lumbar, ocupa el tercer lugar entre las 10 principales causas de consulta en medicina física y rehabilitación. ¡Sí, así como lo oyes! Un dolor muy común en la espalda puede llevarte a tratamientos de meses para mejorar o disminuir el dolor y, en ocasiones, recurrir a cirugías.

En Luuna, preocupados por tu salud, nos dimos a la tarea de investigar los 5 posibles causantes de estos males y cómo poder disminuirlos.

Dolor de espalda

1. Tener una mala postura

Si eres de los que acostumbran sentarse de manera incorrecta en tu escritorio o a comer, trabajas en la cama con la espalda encorvada, ¡es momento de cambiar!

Estos hábitos podrían ser los causantes de tu dolor.

Un mexicano promedio permanece sentado de 8 a 10 horas diarias en el trabajo. Ahora, calcula que en todo ese tiempo mantienes una mala postura y multiplícalo por tus días laborales. ¿Imaginas el nivel de daño que le estás causando a tu espalda, cuello y hombros? De hecho, estos errores mínimos no los percibimos hasta que llegamos a un nivel crónico de dolor.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) recomienda para evitar este primer percance, caminar de manera correcta con una postura recta que beneficie a tu columna, también cuando tomes asiento tu espalda debe de estar pegada al respaldo del asiento en un ángulo de noventa grados. Esto podría ayudarte a prevenir la visita al ortopedista.

2. Levantar objetos de manera incorrecta

Usualmente, cuando se nos cae algo, simplemente bajamos sin flexionar las rodillas. Esto es muy perjudicial para la espalda. De acuerdo con los especialistas del INR, lo ideal es bajar por completo al suelo con las rodillas flexionadas y la espalda recta

3. Antes, durante y después de dormir

Aunque no consideres importante este paso, quizás sea uno de los que deberías de tomar nota.

Dormir bien es fundamental para poder cumplir con las actividades del día a día.

Pocos le dan la importancia que merece, pero tener una cama cómoda es fundamental.

Los médicos ortopedistas recomiendan elegir un buen colchón, que brinde un buen balance entre confort y firmeza. Lo segundo más importante es elegir una buena almohada.

Su duermes de lado, es recomendable poner una almohada que permita que tu cabeza, hombros y cuello estén bien alineados. También necesitarás una almohada más delgada y pequeña para ponerla en medio de tus piernas.

Si duermes boca abajo, lo ideal es usar una almohada de baja altura y colocar una almohada muy delgada a la altura del estómago o pelvis para evitar dolores en la columna.

Cama cómoda

4. Levantarse correctamente

Si eres de los que se levanta rápidamente, le estás haciendo daño a tu espalda. Aunque parezca algo sin importancia, cómo te levantas podría afectar tu salud.

Por ello, cuando lo hagas, trata de llegar a la orilla de la cama, girar de lado, bajar primero tus pies e impulsar con tus manos hasta quedar completamente sentado. Y si quieres terminar con un buen estirón, puedes hacerlo.

5. Sobrepeso

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos. Esto no es lo más preocupante, ya que para 2020 la OCDE prevé que el 40% de los adultos mexicanos tendrá obesidad y, por ende, podría desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, problemas del cardiovasculares y dolores de espalda que pueden ocasionar dolores crónicos.

Las personas que tienen dolor de espaldas poseen un índice corporal por arriba de 25%, afirma la nutrióloga Melisa Tena. Eso quiere decir que tener indicios de sobrepeso y obesidad afecta a la columna debido a las malas posturas.

“La columna tiende a inclinarse para compensar el peso que está cargando, lo mismo sucede en el embarazo; la diferencia es que este dura solo unos meses, pero una persona con sobrepeso y obesidad tiende a afectar la columna y otras extremidades con el paso de los años”, afirma.

Por ello, es importante que una buena alimentación, ejercicio, dieta saludable y algunos ejercicios como yoga puedan contribuir a disminuir estos dolores.

Buena posición

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Ana Blanco
Channel Design Lead
Andrea Abreu
SEO Analyst
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Alina Álvarez
Directora Creativa
Maribel Vargas
Comms Manager
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Todos tenemos esas 10 cosas que odiamos que pasan antes de dormir, y yo también siempre quiero evitarlas. Continua leyendo aquí.
4
min
Experimenta el confort y la durabilidad de los colchones de gel, conoce sus ventajas y posibles desventajas en el mundo innovador del descanso.
5
min
Conoce qué pasa si no duermes bien, sobre todo, qué le pasa a tu cerebro cuando no duermes como debes. Estos son los riesgos y cómo mejorarlo
6
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $12,000 $5,999
Luuna One Plus

Combinación de espumas y resortes independientes que te ayudarán a tener un descanso más fresco.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One Plus >
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz