Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Persona despierta blog Rem by Luuna

10 cosas que todos odiamos antes de dormir

Todos tenemos cosas que nos molestan y que tratamos de evitar como estás 10 cosas que todos odiamos antes de dormir y no poder descansar en su totalidad. Esto es porque, aunque no podemos controlar nuestro sueño completamente, sí podemos controlar esas situaciones y eliminarlas.

Así, podremos mejorar nuestro sueño, descansar mejor y rendir más en nuestro día a día. 

Ansiedad y pensamientos negativos

La ansiedad y los pensamientos negativos son de las cosas que más odio antes de dormir. Si sufres de ambas es posible que pases incluso horas rodando en la cama sin descansar. Una forma de evitarlas es dedicar un tiempo fijo a diario antes de acostarte para la relajación y meditación.

De esta forma, podrás despejar tu mente y llegar a la cama libre de preocupaciones innecesarias.

Olvidar una puerta o ventana abierta

¿Cuántas veces te pones tu pijama y te acuestas para escuchar esa puerta o ventana golpeándose con el viento? Y es que, levantarse a cerrarla es un fastidio, pero dejarla abierta significa tener que escucharla constantemente y no poder dormir.

Por eso, antes de ir a dormir es recomendable agregar a tu rutina un chequeo de esas puertas y ventanas fastidiosas. Esto es porque al dormir, cada pequeño detalle cuenta y entre más nos ayudemos, mejor será nuestro descanso.

Tener que ir al baño justo antes de dormir

Otro factor importante que puede arruinar tu descanso al acostarte son las ganas de ir al baño. Igual que la ventana, tener que levantarse puede ponerte alerta de nuevo y obligarte a pasar otra hora dando vueltas.

Para evitar problemas, lo mejor es eliminar las comidas y bebidas al menos un par de horas antes de acostarse. Esto le dará tiempo a tu cuerpo de prepararse y siempre sentirás ganas de ir al baño antes de haberte acostado.

Sufrir de calor o frío

Sufrir de calor o frío blog rem

El ambiente en el que duermes es extremadamente importante para tu descanso. Es por eso que, antes de dormir, siempre es bueno que prepares tu cuarto a una temperatura confortable. Puede que te parezca excesivo usar un aire acondicionado o calefactor, pero la influencia de la temperatura es muy grande a la hora de dormir.

Sentir estrés en exceso

El estrés debido a trabajo o responsabilidades es similar a tus preocupaciones y te puede ocasionar más de un trasnocho. Sin embargo, con solo meditar no eliminarás tus problemas. La mejor forma de eliminarlo es llevar un buen control sobre tu día a día.

Así serás consciente del tiempo que tienes disponible para tus responsabilidades y sabrás que puedes resolverlas si te lo propones. Una agenda y disciplina de manejo del tiempo serán tus mejores aliadas.

Tener energía en exceso

La energía en exceso es uno de los peores enemigos del sueño. Es por eso que una cosa que odio antes de dormir es no sentir ganas de acostarme. Para solucionarlo, es conveniente incluir al menos una rutina de ejercicio físico en tu día a día. 

Esto quemará esa energía sobrante y además te ayudará a mantenerte en forma. Pero ojo, ¡No hagas ejercicio justo antes de dormir! Es mejor si lo haces en la tarde varias horas antes de acostarte.

Tener el cabello húmedo

De las 10 cosas que odio antes de dormir el cabello húmedo siempre es particularmente fastidioso. Esto es porque, aunque tenga ganas de descansar, no podré hacerlo hasta que esté seco. Por eso recomiendo siempre tomar tu ducha con al menos una o dos horas antes de dormir.

Esto le dará tiempo a tu cabello de secarse sin necesidad de secadores que puedan causarle daños a largo plazo.

Ruidos molestos en la casa

Los ruidos molestos son uno de los problemas más comunes a la hora de acostarse. Es por eso que son parte de las 10 cosas que odio antes de dormir. Además, muchas veces no podemos eliminarlos de forma rápida o directa porque no dependen de nosotros.

La solución es preparar tu habitación para que aísle el ruido externo lo más posible. Esto tomará tiempo y planificación, pero créeme, vale la pena.

Luces que arruinan el descanso

Luces que arruinan el descanso blog rem by luuna

Al igual que el ruido, las luces molestas son parte de las 10 cosas que todos odiamos antes de dormir. Estas pueden ser causadas por muchas cosas como lámparas fuera de ventanas hasta luces LED de un cargador.

Mi recomendación es conseguir unas buenas cortinas para cubrir tus ventanas y eliminar en lo posible cualquier fuente de luz en tu habitación. Esto es porque nuestros cuerpos están menos alerta y descansan mejor en la oscuridad.

No poder dejar de pensar

Una de las 10 cosas que odio antes de dormir más fastidiosas es quedarme pensando en cosas como películas y series y no poder descansar. Es por eso que no es recomendable ver historias emocionantes cerca de la noche.

Es mucho mejor pasar un rato relajante con música tranquila que ponga un ambiente perfecto para tu descanso. ¿Ya conoces la playlist de Luuna en Spotify? Conócela aquí.

Y recuerda que, mucho de tu descanso depende de la rutina y en el lugar donde duermes. Puede que en un principio no puedas resolver estas 10 cosas que odio antes de dormir. Sin embargo, entre más días pases cumpliendo las soluciones, más efectivas serán. También prepara tu cuarto cada noche para descansar, crea el ambiente ideal con poca luz, una cómoda cama y dedícate sólo a escuchar melodías que te relajen y permitan dormir profundamente.

En Luuna encontrarás los productos ideales para lograr ese sueño reparador que tanto anhelas y mereces ¡Conócelos todos!

Previous
Next

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.