Tiempo de lectura:
4
min

¿Cuán práctico es tener una mesa de noche?

¿Ya tienes una mesa de noche? Desde almacenamiento, comodidad y practicidad, hasta un toque personal. REM - Revista Digital by Luuna.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor
Publicado el
Tuesday
28
de
November
,
2023
cuan-practico-es-tener-una-mesa-de-noche
Tabla de contenido
Suscríbete y recibe las mejores ofertas, descuentos y promociones
Al suscribirte estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad.
¡Gracias por suscribirte a Luuna!
Parece que ha habido un error en el envío de información
Compartir:

A primera vista, una mesa de noche puede parecer una simple decoración. Sin embargo, con el uso apropiado, una mesita de noche puede llegar a ser una adición indispensable para tu vida diaria. Desde almacenamiento, comodidad y practicidad, hasta un toque personal que defina un estilo en específico. Las mesitas de noche pueden aportar a tu dormitorio mucho más de lo que esperas  a simple vista.

La mesa de noche: un espacio personal que te define

Cada mesa de noche es un espacio diferente que se ajusta a quien la usa. Esto es principalmente porque una mesita de noche es ideal para poner cosas y pequeños artículos personales antes de dormir. Cada pequeño objeto, decoración y prenda que ponemos en una de estas mesas es un ítem más que la hace nuestra.

Por ello, con el uso continuo y  el paso del tiempo, poco a poco tu mesa de noche dejará de ser simplemente un objeto.  Esto hará que se vuelva una compañera indispensable en tu vida.

¿Por qué tener una mesa de noche?

En términos generales, una mesa de noche te aporta varias cosas: Practicidad, comodidad y almacenaje, por nombrar algunas. Por otro lado, no hay que descartar el aporte más directo que es simplemente la decoración.

Practicidad

En una mesa de noche puedes poner todo lo que necesites antes de dormir para no olvidarlo en la mañana. Desde tus llaves, billetera y teléfono, hasta medicinas que debas tomar a una hora específica. ¿Cuántas veces has tenido que levantarte a buscar un vaso de agua hasta la cocina a mitad de la noche?

Por otro lado, una mesa de noche es el sitio perfecto para poner una pequeña lámpara que te permita iluminar tu habitación sin levantarte de la cama. Una mesita de noche será tan práctica como lo necesites y te ahorrará un sinfín de problemas.

Comodidad

Que puedas poner un vaso de agua y una pequeña lámpara en tu mesa de noche es solamente una parte de la comodidad que tendrás. En una mesita de noche puedes poner un libro o revista que estés leyendo antes de dormir.

Puedes poner incienso y velas para preparar el ambiente y relajarte antes de dormir, siempre con las debidas precauciones de seguridad. O aprovechar tu lámpara y leer antes de dormir sin molestar a tu pareja con la luz principal de la habitación.

Tu mesa de noche es práctica sencillamente porque hace tu vida más cómoda al no tener que levantarte de la cama para alcanzar lo que pongas en ella.

Habitación ordenada

Otro motivo para incluir una mesa de noche en tu dormitorio es que te ayudará a mantener el orden en tu habitación. Con tu mesita de noche podrás poner todas esas pequeñas cosas que llevas a diario en un solo lugar antes de dormir. Esto evitará que las tengas repartidas por toda tu casa y mantendrá tu espacio de descanso limpio y organizado.

Una mesa de noche con gabinetes, puede servirte también para guardar tu pijama y ropa de dormir u otras cosas. Por ejemplo, ¡puedes tener tu propia mini biblioteca directamente junto a tu cama sin ocupar demasiado espacio!

En resumen, una mesa de noche es práctica, cómoda y te ayuda a mantener el orden en tu habitación. Por supuesto, una linda mesita de noche también sirve de complemento decorativo para una habitación.

Tipos de mesa de noche

Mientras que los expertos coinciden en que el tamaño de una mesa de noche debe estar al tope de tu colchón o más alto, queda por decidir que tipo de mesa te conviene. Por lo general, las mesas de noche se dividen en tres tipos principales que son: mini armarios, multi propósitos o simples mesitas.

Cada uno de estos tipos aportará un estilo y ventajas diferentes a tu habitación así que no esta de más considerar bien qué deseas antes de comprar una.

Mini armarios

Estas mesitas de noche son las que tienen cajones para guardar tus cosas fuera de la vista. Por lo general y debido a su tamaño, lo común es que una mesita de noche tenga entre uno o dos cajones.

Multi propósitos

Estas mesitas vienen con ventajas o utilidades ya incluidas en su diseño. Un ejemplo son las mesitas que doblan función como lámpara y pueden iluminar tu cuarto por su cuenta. Otro ejemplo son las mesitas de noche que vienen con un puerto para recargar tu teléfono durante la noche.

Si eres un amante de la tecnología y quieres modernizar tu habitación, estas mesitas son para ti.

Mesita de noche simple

Finalmente, una mesita de noche simple no deja de tener su encanto. Sin embargo, no por ser simple deja de ser práctica. Después de todo, una simple mesita es todo lo que necesitas para poner una lámpara, una planta y un libro.

Equipo editorial Luuna
Equipo Editorial Luuna
Redactor

Equipo editorial Luuna

Escrito por el
Equipo Editorial Luuna
Pablo Exeni
Head of Ecommerce
Andrea Abreu
SEO Analyst
Maribel Vargas
Comms Manager
Ana Blanco
Channel Design Lead
Giulianna Boffa
SLEEP COACH
Alina Álvarez
Directora Creativa
¿Qué es Luuna?
Somos una empresa mexicana especializada en tecnología del sueño y desarrollo de productos premium (colchones, almohadas, ropa de cama) enfocados en el bienestar del cliente para garantizar un buen descanso.
Conócenos
Encuentra tu colchón ideal
Tomar Quiz
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Continúa leyendo
Si eres sonámbulo, puedes levantarte a estudiar para un examen, y listo. ¿Y si no eres sonámbulo? Entra para saber qué es aprender durmiendo.
4
min
"Conoce la luminoterapia un tratamiento que puede subsanar ansiedad, irritabilidad, cansancio físico y mental que puede acarrear un mal sueño."
4
min
Descubre las 15 mejores posiciones para dormir en pareja y conoce cuál es el significado de cada postura, más su beneficio. ¡Te sorprenderás!
5
min
Conoce el colchón ideal para ti
Desde $31,200 $13,999
Luuna One

La tecnología más avanzada del descanso para adaptarse perfectamente a tu cuerpo

Ver oferta
Alejandro C.

Duermo con pareja y con una mascota mediana... y antes era un problema porque cada vez que alguno de nosotros se movía, despertaba a los otros. Con Luuna, el colchón es firme, pero lo suficientemente amoldable a cada usuario, así que ya no se sienten los movimientos de los demás.

Más reseñas de Luuna One >
Desde $16,000 $7,999
Luuna Original

El colchón mejor calificado de México. Balance perfecto entre suavidad y firmeza.

Ver oferta
Denisse R.

Me encanto mi colchón Luuna, tengo problemas de espalda y me ha ayudado muchísimo a dormir muy cómoda, aparte no molestas a tu pareja al moverte o levantarte, es un excelente colchón y que orgullo que sea hecho por emprendedores mexicanos, gracias.

Más reseñas de Luuna Original >
Desde $12,000 $5,999
Luuna Blue

Colchón con diseño funcional que combina soporte con alta absorción de impactos.

Ver oferta
Ilse G.

Es un colchón muy cómodo, me tomo un par de semanas acostumbrarme al cambio, pero desde que lo hice, duermo significativamente mejor y sin dolores de espalda u hombros.

Más reseñas de Luuna One >
Regístrate y recibe
descuentos exclusivos
Entérate antes sobre nuevas promociones y lanzamientos
¡Gracias por registrarte!
Pronto recibirás las mejores ofertas de Luuna.
Parece que hubo un error...
Descubre tu calidad de descanso
Tomar Quiz
Obten guía "anti-divorcio del sueño"
Tomar Quiz