Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
La importancia de tomar un día de descanso

La importancia de tomar un día de descanso

Muchas personas piensan que descansar es solo dormir, sin embargo, aquellos que lo hacen ignoran la importancia de tomar un día de descanso. Dormir es algo muy importante para el bienestar de las personas, lamentablemente no basta con esto para descansar bien. Por eso, las condiciones adecuadas, evitar el estrés, dormir el tiempo correspondiente e incluso la alimentación juega un papel muy importante en el cuidado del cuerpo y la mente.

Es bastante probable que más de una vez te hayas sentido agotado incluso cumpliendo con dormir más de 8 horas al día. Tensión en tu espalda, debilidad, estrés e incluso cansancio mental, todas estas cosas son consecuencias de no descansar correctamente. Entonces si te interesa saber cómo evitar estos problemas y la importancia de tomar un día de descanso correctamente, la siguiente información será de tu agrado.

¿Realmente sabes lo que significa descansar?

Quizás puedes pensar “yo duermo 8 horas todos los días ¿un día de descanso? No lo necesito”. El cansancio afecta a todas las personas sin excepción y recuperarse de este es algo necesario. Ya sea que trabajas todos los días, que no estas comiendo adecuadamente o que realizas actividades que demandan mucha energía, existen muchos factores a considerar.

Entonces, ¿Qué es descansar? Según la RAE, descansar es:

1. Cesar en el trabajo, reparar las fuerzas con la quietud.

2. Reposar o dormir.

¿Realmente sabes lo que significa descansar?

Una definición acorde puede ser tomar una pausa para recuperar energías o reponerse del desgaste de las actividades diarias. Suena sencillo ¿verdad?. En efecto esta pausa es muy importante, pero a eso debe agregarse evitar cosas que puedan generar estrés, dormir las horas correspondientes, hidratarse constantemente, comer proteínas y alimentos adecuados e incluso realizar actividades de relajación como ejercicios suaves o de respiración para distraer la mente del día a día.

Dormir bien evidentemente es algo crucial para descansar, pero es parte del conjunto de acciones que debes realizar. Por el contrario si no descansas bien podrías empezar a padecer de problemas como estrés, cansancio, sueño, debilidad e incluso ansiedad. Por este motivo, los hábitos de descanso son fundamentales para el desempeño diario que puedas tener. Entre esos hábitos están:

Dormir adecuadamente

No basta con dormir el tiempo necesario, algunas personas requieren 6 horas, otras 8. Según un artículo publicado por la BBC Mundo, el tiempo que requerimos para dormir variará según nuestra edad. Lo cierto es que el sueño ocurre en ciclos y es muy importante no interrumpirlo.

Entonces, para dormir y que esto sea efectivo para tu descanso debes evitar interrumpir estos ciclos, para eso poner tu teléfono en silencio, quitar alarmas, bloquear la luz natural y alejarte de los ruidos es importante.

Adicionalmente, dormir por la noche suele ser más efectivo que por el día. La razón es porque en la noche hay una serie de circunstancias que favorecen un buen descanso. Por ejemplo, el silencio ayudará a que tu sueño sea profundo, el frio mantendrá tu cuerpo en un estado de tranquilidad y la oscuridad favorecerá que puedas reposar tu vista.

Alejarse de la rutina

Alejarse de la rutina

Gran parte del cansancio acumulado se debe a la repetición de tareas que en exceso pueden resultar tediosas como los trabajos repetitivos, las colas o incluso el estudio. Por eso si vas a tomarte un día de descanso es importante que rompas esa rutina, distrae tu mente y cuerpo haciendo cosas que disfrutes o que te relajen.

Algunas de estas actividades pueden ser, ver alguna película o serie, leer unos capítulos de algún libro que tengas empezado, pasar tiempo con tu pareja o ir de paseo a zonas con áreas verdes o mucha vegetación. Muchas personas también disfrutan hacer actividades físicas como jugar futbol, salir a trotar, hacer yoga o ir a nadar, por ejemplo. Cualquier cosa que te ayude a sacar tu mente de la cotidianidad es efectiva.

Comer algo diferente

Es normal que con tantos deberes descuides un poco lo que comes y empieces a repetir comidas. En este sentido puedes carecer de nutrientes que ciertamente son necesarios para un buen funcionamiento de tu organismo.

Ten en cuenta que gran parte del cansancio también pasa por la mente, así que una buena comida puede hacerte sentir muy bien. Toma tu tiempo y prepara una comida que disfrutes mucho, una parrilla, una hamburguesa, pollo asado, una ensalada, cualquier alimento que anheles desde hace tiempo. Los dulces también pueden hacerte pasar un día diferente. Eso sí, recuerda que no debes excederte.

Algunos beneficios de tener un buen día de descanso

Como puedes ver tomar un buen día de descanso no es algo complicado. Son muchos los profesionales que recomiendan tener descansos cada cierto tiempo. Estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir con tan solo tomar un día de reposo a la semana:

Aumenta tu productividad

Uno de los principales beneficios de tomar un día de descanso a la semana es que tu productividad será considerablemente mayor. Son muchos los estudios que coinciden en que al menos un día de descanso aumenta la concentración y eficiencia de las personas.

Un día de descanso es anti-estrés

Un día de descanso es anti-estrés

El estrés es uno de los problemas más graves y al mismo tiempo ignorados por las personas. Mucho estrés puede afectar tu rendimiento e incluso trascender a problemas físicos. Entre los principales problemas relacionados con el estrés están la presión arterial alta, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad y problemas en la piel. Con solo un día de descanso puedes disminuir considerablemente el riesgo de padecer alguno de estos problemas.

Un día de descanso es anti-ansiedad

La rutina y el cansancio acumulado pueden afectar de tal manera a las personas, que incluso puede generar ansiedad en un grado importante. Esto puede ocasionarte problemas severos de sueño, problemas en la piel, problemas de respiración e incluso afectar el funcionamiento normal de tu organismo. Con un buen día de descanso la ansiedad no será parte de tu vida.

Para poder disfrutar de un placentero día de descanso y relajación, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Ahí, encontrarás todo lo que necesitas para que tu descanso sea de total provecho y logres aumentar tu productividad gracias a un buen dormir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.