Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Uso excesivo y abuso de la tecnología: Efectos negativos en tus hábitos de sueño.

Uso excesivo y abuso de la tecnología: Efectos negativos en tus hábitos de sueño.

Los humanos son los animales más inteligentes sobre la tierra. Ninguna otra criatura tiene la rapidez evolutiva de ellos. Esto se debe a la forma en la que se ha estructurado la vida y hábitos: cosas como comer apropiadamente y dormir bien por la noche.

Los avances en tecnología han ayudado a la humanidad a vivir mejor, pero la tecnología también viene con sus problemas: desde el uso excesivo del celular en niños de cualquier edad (cosa que afecta su rendimiento) hasta problemas para conciliar el sueño debido a insomnio por la tecnología.

¿Cómo dormir bien por la noche?

Para lograr dormir bien por la noche debes cumplir con ciertos requerimientos y cada uno de ellos tiene su lógica:

Silencio y Oscuridad

Para poder dormir, necesitas tener oscuridad, ya que tu reloj biológico sabe que la hora de dormir es por las noches. Además, necesitas silencio ya que tu sentido de la alarma se activa con ciertos sonidos. Las luces de la tecnología como las pantallas, es muy probable que interrumpan el sueño, así como los sonidos que producen estos aparatos pueden causar insomnio por la tecnología que hoy en día usamos.

Mente relajada

La tecnología trae consigo maneras cada vez más prácticas de tener todo al alcance de la mano: el trabajo y la diversión.

Para poder dormir bien por la noche, necesitas tener la mente relajada y despejada, y para eso necesitas tener toda tecnología fuera de tu alcance Las actividades que realizas en teléfonos y computadoras son altamente estimulantes, tanto que incluso después de apagarlos tu mente queda activa por un rato, y puede ser la causa del insomnio por el uso de la tecnología.

Horario para dejar de trabajar

A veces cuesta despegarse de la tecnología por gusto, porque genera distracción con el uso de redes sociales y con aplicaciones que entretienen. Sin embargo, hoy en día como el home office y las clases a distancia son cada vez más comunes; es posible que el insomnio por la tecnología venga desde un lugar repleto de responsabilidades.

Aun así, debes aprender a balancear las responsabilidades con la salud individual y saber cuándo apagar los aparatos y cuándo dejar de trabajar.

La Dra. Tarja Porkka Heiskanen de la Universidad de Helsinki descubrió que gracias a unos experimentos realizados allí, que cuando los adultos duermen menos de las horas recomendadas, el cuerpo se descontrola totalmente y el metabolismo comienza a actuar en tu contra.

Lo mejor que puedes hacer es establecer un horario: descansar entre 6 a 8 horas, con la mayor calma, silencio y oscuridad posible.

Uso excesivo del celular en niños

Los niños pueden verse negativamente afectados por el exceso de exposición a la tecnologíaTanto por los efectos negativos de los aparatos en sí mismos, como por el contenido al que pueden acceder a través de ellos.

Falta de sueño en niños

El uso excesivo del celular en niños puede afectar sus ciclos de sueño.  Durante toda la etapa infantil, pero sobretodo, en niños especialmente pequeños, el ciclo de sueño es más delicado que para los adultos, ya que los niños suelen necesitar más horas de descanso porque se encuentran en proceso de crecimiento.

Según Healthy Children ORG, un niño pequeño puede requerir entre 10 y 12 horas de sueño y las consecuencias de crear un ritmo de sueño errático pueden convertirse en hábitos que el niño arrastrará hacia la adultez y que le generarán mayores problemas a largo plazo.

Contenido inapropiado en la web

El uso excesivo del celular en niños muchas veces es responsabilidad de los mismos padres. Es muy sencillo, sobre todo para padres primerizos, distraer a un bebé con una pantalla brillante llena de personajes coloridos. Sin embargo, en internet existen creadores que hacen contenido inapropiado y lo disfrazan de contenido infantil.

Plataformas como YouTube Kids están llenas de internautas que usan la tecnología de difusión para llegar a un público infantil que consumirá su contenido sin importar si tiene algo inapropiado para ellos.

¿Cuándo apagar nuestros aparatos?

Se trata de encontrar modos más productivos de manejar tu tiempo y administrar tus responsabilidades y momentos de esparcimiento sin comprometer nuestras horas de sueño.  Incluso si es por razones de trabajo, siempre hay un modo para encontrar tiempo de descanso o de distracción sin tener que estar expuesto a tanta tecnología.

Recuerda que la tecnología está allí para ayudarte a vivir la vida con más facilidad, pero no puedes depender de ella cada momento.

Aquí en Luuna estamos para ayudarte con algo más que te ayudará a dormir bien: un sitio cómodo donde recostarte al final del día. La tecnología no solo avanza para darte pantallas e información, sino que mejora otros aspectos de la vida diaria. La tecnología que implementamos es lo más reciente en colchones y llegó para darte la mejor experiencia de sueño que puedes tener. ¡No esperes más para conocer nuestros productos y visita nuestra web!

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.