Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Técnicas de respiración para dormir mejor

Para descansar adecuadamente y conciliar el sueño con facilidad, muchas técnicas aconsejan la meditación, y especialmente concentrarse en la respiración. Gracias a esto, tu cerebro y tus órganos logran la oxigenación óptima. 

Busca un lugar tranquilo en el que puedes estar cómodo, ya sea sentado o acostado y haz los siguientes ejercicios Los relajación que sentirás al terminar te dejará listo para una noche de sueño reparador. 

Ejercicio 4-7-8

Uno de los métodos más efectivos para lograr un sueño reparador es la técnica impulsada por el doctor Andrew Weil conocida como 4-7-8.

Para ella, se recomienda aprender a realizarla sentado, aunque después se puede hacer en cualquier posición.

Para este ejercicio se recomienda colocar la lengua sobre los dientes delanteros superiores, y antes de iniciar sacar todo el aire de los pulmones.

Después se inicia el ejercicio: Con la boca cerrada se inhala por la nariz contando hasta 4, luego se aguanta la respiración contando hasta 7, y finalmente se exhala contando hasta 8. Esta respiración se repite 4 respiraciones.

Se recomienda que durante el primer mes de practicar el ejercicio se hagan solo 4 repeticiones, y después ir aumentando hasta llegar a un máximo de 8.

Ejercicio 1 al 5

En este otro ejercicio, inspirado en la práctica zen, consiste en respirar y después contar 1 mientras se exhala; luego volver a respirar y contar hasta 2 mientras se exhala, y así hasta llegar a 5.

Después iniciar nuevamente en 1, y repetir por 10 minutos o hasta conciliar el sueño, en el caso de que se haga para dormir.

En este ejercicio sólo se cuenta al exhalar, y ayuda a tranquilizar nuestros pensamientos y a mejorar la concentración y el descanso.

Respiración vigorizante (perfecta para despertar)

Y si  lo que necesitas es llenarte de energía para salir de la cama, te sugerimos probar con este ejercicio para iniciar el día, o cuando estás a punto de iniciar una actividad que requiere toda tu concentración.

Es un ejercicio de respiración rápida que consiste en mantener la boca cerrada, respirar por la nariz con respiros lo más cortos posibles y exhalaciones inmediatas. Hazlo durante 15 segundos y no lo repitas más de 3 veces al día.

Equipa tu lugar de descanso con productos que te ayuden a conciliar el sueño de manera continua y reparadora durante toda la noche. Luuna es el sitio ideal, conócelos.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.