Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Recomendaciones para mejorar el sueño de una mujer embarazada

Recomendaciones para mejorar el sueño de una mujer embarazada

Para muchas mujeres, el embarazo e insomnio son dos temas que van de la mano. No es raro escuchar de embarazadas que tienen problemas para descansar durante la etapa final del embarazo.

Incluso, aunque es menos común, la búsqueda “embarazo e insomnio primer trimestre” sigue apareciendo entre las primeras opciones de autocompletar en Google. Así que no te asustes si estás experimentando falta de sueño en el embarazo. Sigue nuestros tips y pronto estarás recuperando el sueño.

¿Por qué es común el embarazo e insomnio?

Según los doctores, Grace W. Pien, MD y Richard J. Schwab, MD, el embarazo e insomnio son comunes en conjunto. Esto es debido a muchos factores entre los que resaltan los cambios bioquímicos y físicos que experimenta el cuerpo para soportar al bebé.

Con cambios físicos tan radicales, es completamente normal que se note la influencia en tu estado mental y emocional. Esto en consecuencia genera incomodidad durante las noches entre otras cosas.

¿Qué tan común es el embarazo e insomnio?

Tener embarazo e insomnio es bastante común, pero es más probable tener insomnio durante las últimas semanas de gestación. Esto lo confirman Gila Hertz y su equipo con los resultados de un estudio sobre el sueño durante el embarazo.

Embarazo e insomnio: principales problemas

Embarazo e insomnio: principales problemas

De acuerdo a Hertz, durante el embarazo, el insomnio se acentúa en el tercer trimestre y puede extenderse incluso de 3 a 5 meses después del parto. Las mujeres participantes en el estudio comentaron sufrir principalmente de inquietud, pesadillas, dolores de espalda y calambres en las piernas.

Sin embargo, aún con estos variados problemas, particulares del embarazo, con los implementos, rutina y ayuda adecuada, podrás aliviar en gran parte tus noches e incluso disfrutar de un sueño reparador.

Tips para embarazadas con insomnio

Naturalmente querrás hacer lo humanamente posible con los problemas de embarazo e insomnio para proteger tu salud y la de tu bebé. Por suerte, no tienes que preocuparte porque hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu sueño.

Agota tu energía

Nuestros cuerpos duermen porque necesitan descansar para recargarse de energía y liberar el estrés acumulado durante el día. Por ello, si puedes agotar tu energía antes de ir a dormir es posible que notes una mejora en la cantidad de horas seguidas que logras dormir.

Por ello, es recomendable que averigües con tu médico de confianza sobre los ejercicio permitidos para embarazadas. De esta manera podrás lograr el cansancio físico de manera segura y saludable.

Elimina las molestias

A la hora de dormir es necesario que nuestro cuerpo se sienta seguro. Por ello, es importante controlar el ambiente donde descansas para que tu sueño tenga la menor cantidad de complicaciones posible.

Elimina las molestias

Por ejemplo, utiliza un mosquitero para evitar interrupciones por la noche y riesgo de enfermedades. Controla la temperatura, lo ideal es que sea confortable, ya sea por medio de aire acondicionado,  ventilador o ventanas. Abrígate adecuadamente con duvets en lugares fríos. Y trata de eliminar el ruido lo más posible.

Son muchos los pequeños detalles que pueden perturbar tu sueño durante las noches pero cada molestia que logres eliminar es un paso más cerca de tu descanso ideal.

Consigue el colchón apropiado

Aunque te parezca que todos los colchones son iguales, tu cuerpo conoce la diferencia. Por ello, si la incomodidad te impide dormir durante el embarazo, te recomendamos optar por colchones ergonómicos y que te brinden el soporte ideal.

Un colchón ergonómico será el encargado de proteger tu cuerpo mientras duermes así que no lo dejes de lado y aprovéchalo al máximo. Los que mejor pueden adaptarse a tu figura corporal son los colchones de memory foam. Su composición y diseño de alta tecnología te brindarán un descanso sin igual.

Usa almohadas para embarazadas

Una opción más económica, pero bastante efectiva, es utilizar almohadas para embarazadas. Estas almohadas están hechas de formas específicas para adaptarse al cuerpo de la mujer embarazada durante las diferentes etapas de gestación.

 Si ya estés sufriendo de dolor de espalda, vientre, piernas o brazos, hay una almohada para embarazo perfecta para ti.

Usa almohadas para embarazadas

Puedes escoger entre almohadas que se adapten a varias etapas del embarazo o que apuntan a etapas específicas. En el primer caso, puedes optar por las almohadas en forma de cuña. En el segundo, puedes utilizar las almohadas de cuerpo completo.

Lo importante, es que sepas que tienes opciones disponibles para cada tipo de incomodidad. Además, con un poco de orientación podrás escoger una almohada que te proporcione el soporte necesario para resolverlo.

Si sufres de insomnio durante el embarazo no dudes en contactarnos. En Luuna somos expertos en sueño y podemos ayudarte a escoger los mejores productos para mejorar tu descanso. También tenemos una gran variedad de opciones disponibles para que puedas escoger un colchón que se adapte a tus necesidades y a las del bebé. Contáctanos completamente gratis y con total confianza, porque siempre estaremos felices de poder ayudarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.