Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Promueve el descanso de los niños con cuentos infantiles

Promueve el descanso de los niños con cuentos infantiles

Contarles cuentos infantiles para dormir a tus hijos resulta altamente beneficioso sobre todo durante los primeros años de vida, pues dicha experiencia tiene la capacidad de crear vínculos efectivos y afectivos entre ustedes y hasta con los abuelos, dependiendo de quien lea el cuento.

Leerles historias o cuentos infantiles también los ayuda a conciliar el sueño, descansar, a fomentar su imaginación, además de aumentar su autoestima. La mayoría de estos contienen moralejas mediante las cuales se trasmiten valores y principios.

Los mejores cuentos infantiles para dormir

Los niños, al igual que las personas adultas, requieren de rutinas y hábitos, los cuales le dan equilibrio y seguridad en la vida diaria, pues al sentir que todo está bajo control, se reducen los niveles de estrés, permitiéndoles descanso y un sueño reparador.

Leerles cuentos infantiles para dormir se convierte en el indicativo de que la hora de ir a la cama ha llegado para tus hijos. Escuchar la voz de su padre, madre o de algún familiar cercano, las ayudará a relajarse lo cual a su vez es una garantía de su descanso.

Contarle a tus hijos cuentos infantiles para dormir, evitará que se vayan a la cama nerviosos y alterados, también es una forma de que se sientan acompañados y propicia su descanso, evitando la sensación de intranquilidad y malestar. sobre todo en el caso de los que empiezan a dormir solos en sus habitaciones.

Estos son los mejores cuentos infantiles para dormir por su capacidad para fomentar el  descanso de los niños:

  • La Ratita Presumida
  • Cenicienta
  • Peter Pan
  • Los 7 cabritos y el lobo Pulgarcito
  • La bella durmiente
  • La sirenita
  • La liebre y la tortuga
  • El mago de Oz
  • La lechera
  • Bambi
  • Caperucita Roja
  • Aladino
  • El libro de la selva
  • El patito feo
  • La hilandera
  • Los 3 cochinitos
los mejores cuentos infantiles para dormir

La lista también incluye a Simbad el marino,  El sastrecillo valiente, Juan sin miedo,  El gato con botas, Rapunzel, Los 101 Dálmatas, Ricitos de oro, El árbol de los zapatos, El Rey León y Los músicos de Bremen, entre muchos otros.

Aunque no lo creas, cuando lees cuentos infantiles para dormir en casa, no solo estás estableciendo un hábito y fomentando la lectura como una forma de relación, tal y como lo afirma el centro Kidshealth from Nemours, si no que estás creando un momento diario de complicidad y cercanía entre ambos, una intimidad que refuerza los vínculos de amor en la familia.

Es cierto el estrés que genera la rutina diaria en los padres, y lo cansado que puedes llegar a casa, pero no le transmitas eso a tus niños; ellos están ansiosos de verte, recuerda que si creas el hábito de leerles cuentos infantiles antes de dormir, te vuelves más cercano y puedes conocer sus miedos, virtudes, sueños e incluso corregir conductas inadecuadas y ayudarlos a convertirse en adultos felices.

La importancia de dormir (H3)

El descanso de los niños es sumamente importante porque se encuentran en proceso de crecimiento y requieren del sueño no solo para su desarrollo sino también para su salud emocional y mental, lo cual les va a permitir ejecutar de manera correcta sus actividades diarias.

De acuerdo con el Instituto de Medicina del Sueño, de Valencia – España: “… estudios recientes demuestran que los niños que duermen menos horas de las aconsejadas tienen peores calificaciones en la escuela y déficits muy significativos en el aprendizaje y la expresión del lenguaje, cuando se les valora a los seis años“.

Cuando el descanso no se realiza o se efectúa de forma adecuada estos no solo bajan el rendimiento en sus actividades escolares, si no que presentan desgano y apatía, incluso no tienen energías ni para jugar que es lo que más les gusta y caracteriza a los niños, ya que a través del juego también aprenden.

Asimismo, como adultos, incluso como padres, cuesta entender el por qué de las pataletas y berrinches de los niños, los cuales suelen parecer dramas por temas insignificantes.

Esas rabietas son originadas porque los niños tienen un conocimiento muy limitado del mundo que los rodea y por ello, eso que a ti te parece una tontería, para un niño es una gran fuente de conflicto.

Leerles cuentos antes de dormir puede ayudar a su descanso y además los ayuda a conocer lo que está bien y lo que está mal, logrando dormir relajados. A través de la lectura de historias educativas cargadas de enseñanzas se pueden reforzar conductas positivas, y le permite al niño esclarecer todas las dudas e interrogantes que le van surgiendo mientras leen la historia.

Sabiendo que los cuentos infantiles para dormir, ayudan a los niños a descansar plácidamente, debemos acotar que existen otros factores y condiciones que pueden favorecer su sueño, por ejemplo un baño caliente antes de acostarse, luz tenue en su habitación, temperatura agradable y por supuesto un colchón cómodo.

Un colchón Lunna te ayuda a garantizar un descanso ergonómico y confortable a tu hijo, el cual le permitirá dormir placenteramente. Ingresa a https://luuna.mx/ y revisa todas las opciones que tenemos para ti, tus hijos e incluso una línea para bebés en la que se encuentra el colchón Lunna Mini. Conócelo. 

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.