Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Plantas purificadoras de aire para dormir mejor

Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, los seres humanos hemos utilizado a las plantas con distintos propósitos: de ellas obtenemos productos para satisfacer nuestras necesidades de alimento, vivienda, salud, vestido y energía. Gracias a nuestro interés por estudiarlas, hemos podido observarlas mejor y conocer los usos específicos de cada una. Existen de todos los tamaños y colores; sus necesidades de riego y luz son específicas para cada especie; algunas dan frutos, otras flores y también están aquellas que sólo prolongan su follaje. En este artículo hablaremos sobre las plantas de interior, que además de servir como una decoración ideal para distintos espacios, son capaces de purificar el ambiente filtrando diversos contaminantes perjudiciales para nuestra salud que están presentes en el aire.

En el año 1985, científicos de la NASA publicaron los resultados de una investigación cuya finalidad fue conocer cuales son las mejores plantas purificadoras, ya que en estudios previos encontraron que el aire en espacios cerrados contiene distintas partículas tóxicas para la salud: principalmente compuestos como el tricloroetileno, formaldehído, xileno, amoniaco y benceno, entre otros que se encuentran en una gran cantidad de productos químicos a los que estamos expuestos diariamente. Tras conocer los resultados, a partir de ese momento recomiendan a la población mundial colocar diferentes plantas en sus habitaciones, con la finalidad de purificar el aire de forma ecológica y asegurar una mejor calidad de vida, evitando enfermedades y alergias.

Es importante saber que no todas las plantas proveen los mismos beneficios; por ello, te recomendamos algunas de las más efectivas, resistentes y fáciles de encontrar en México.

Lengua de Tigre (Sansevieria Trifasciata):

Una hermosa planta originaria de Sudáfrica perfecta para decorar cualquier habitación. Sus hojas son muy duras y de aspecto estridente, con varios matices verdes, grisáceos y los bordes pálidos. Su cultivo es muy fácil, pues no requiere de muchos cuidados de riego y es muy resistente en distintas condiciones de luz. Ayuda a purificar el ambiente al absorber toxinas, manteniendo alejados agentes dañinos en el aire, además de convertir grandes cantidades de CO2 en oxígeno durante la noche.

Drácena (Dracaena Marginata):

Conocida también como la “planta de la felicidad”, esta especie originaria de las zonas tropicales de África es capaz de ayudar a reducir el estrés y la tristeza, además de controlar la humedad eficientemente. Su follaje es fino y, según la variedad a la que pertenezca, sus hojas están matizadas en diferentes colores. Es de fácil cultivo, pues soporta distintas condiciones de luz y no requiere de muchos cuidados de riego. Sin embargo, si tienes mascotas en casa, es recomendable colocarla en un lugar donde no pueda alcanzarla porque puede ser ligeramente tóxica para algunos animales.

Crisantemo (Chrysanthemum Spp.):

Originaria de China, esta planta es perfecta para decorar cualquier habitación debido a las hermosas flores que brotan de sus tallos con la llegada del otoño. Hay de distintos colores y tamaños según su variedad, y su capacidad para purificar el aire es excepcional, pues elimina una gran cantidad de toxinas que otras plantas no pueden filtrar. Para que sus flores perduren es recomendable situarlas en un espacio bien iluminado y ventilado.

Cuna de Moisés (Spathiphyllum Wallasii):

Esta planta creció por primera vez en las zonas tropicales del continente americano. Su follaje de color verde profundo puede crecer a grandes tamaños y es contrastado por elegantes flores blancas. Posee una gran capacidad de eliminar diversos contaminantes que se acumulan en el aire de espacios interiores, además de filtrar el moho y regular la humedad. Requiere de iluminación suficiente para poder crecer y florecer todo el año, pero también puede vivir en zonas poco iluminadas.

Sábila (Aloe Vera):

Una planta milenaria apreciada por sus propiedades medicinales y usos cosméticos; su figura escultural la vuelve una buena opción para fines decorativos. Es originaria de la península arábiga, sus capacidades para filtrar toxinas son excepcionales y también es capaz de indicar si hay contaminantes en el aire presentando pequeños puntos color marrón en sus hojas. Necesita muy poca cantidad de agua para sobrevivir, sin embargo, es importante colocarla cerca de una fuente de luz constante. La savia de sus hojas maduras es un cicatrizante excepcional para quemaduras y heridas leves.

Hiedra (Hedera Helix):

Originaria de Europa, esta planta tiene capacidades extraordinarias para mejorar la calidad de aire, pues filtran una gran cantidad de toxinas además de eliminar moho en el ambiente y regular la humedad. Sus hojas suelen estar matizadas en verde y amarillo y puede extenderse por casi cualquier tipo de superficie. Sus necesidades de riego y luz son muy flexibles, aunque para un crecimiento óptimo es recomendable colocarla donde reciba luz abundante y buena ventilación. 

Lavanda (Lavandula Officinalis):

Es originaria de la cuenca del Mediterráneo occidental y posee un aroma inconfundible que es utilizado con diversos fines cosméticos, medicinales y terapéuticos. Promueve la relajación, favorece el sueño y tiene capacidades repelentes. Sus cuidados no son muy complicados, pero es recomendable colocarla en un espacio bien ventilado donde reciba luz suficiente. Una planta ornamental por excelencia.

¿Ya sabes cuáles vas a adquirir? Disfruta los múltiples beneficios de estas plantas y cuéntanos cómo decoras tu habitación a través de nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Recuerda que un descanso de calidad es sinónimo de vivir mejor, conoce nuestra línea de descanso y asegura tus sueños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.