Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Meditación: la solución definitiva para dormir como un bebé

Sabemos que la meditación puede ayudarnos a sentirnos en paz, más tranquilos y a tener mejor descanso. Pero meditar antes de dormir aporta mucho más que eso.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, meditar antes de dormir nos ayuda a combatir el insomnio y evita los trastornos del sueño.

Las personas que participaron en la investigación disminuyeron también sus niveles de estrés, depresión, dolores e incluso la presión arterial alta al hacer meditación previa al momento de dormir.

Meditar para combatir el insomnio:

En otro estudio de la Sleep Research Society, la meditación se reveló como una alternativa eficaz para combatir el insomnio, incluso en pacientes con insomnio crónico.

Algunos de los beneficios principales de meditar antes de ir a la cama son la regulación del ritmo de respiración y de la frecuencia cardiaca.

Sin embargo, lo que ayuda en mayor medida a combatir el insomnio y a mejorar el sueño reparador es que mientras meditamos, nuestro cuerpo libera sustancias químicas que nos ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, por lo que nos sentimos más tranquilos.

Meditar antes de dormir ayuda también a que nuestra actividad cerebral disminuya, dándonos una sensación de paz y tranquilidad que nos ayudará a sentirnos tranquilos y a poder descansar mejor.

¿Cómo meditar?

Existen diferentes tipos de meditación y maneras en que puedes incorporar esta actividad a tu rutina diaria. La mejor alternativa es escuchar meditaciones guiadas, sin embargo también puedes poner música relajante y utilizar esencias relajantes que te contribuyan a crear un ambiente de serenidad.

Para conocer más consejos para la hora de dormir, te recomendamos suscribirte a REM para recibir tips .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.