Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Medidas de colchón Qué tipo de colchón te conviene más

Medidas de colchón: ¿Qué tipo de colchón te conviene más?

Elegir el lugar de descanso no es una decisión que se tome a la ligera, por ello en Luuna te indicamos cuales son las medidas de colchón adecuadas y las consideraciones que debes tomar antes de elegir uno.

Según El Blog de El Día, hay varios factores a tomar en cuenta para comprar un colchón, entre ellos: el peso, la estatura, la postura al dormir, la temperatura, y las alergias a ciertos materiales. De estos factores y de los gustos personales dependerá cual modelo elegir entre los tipos y medidas de colchón.

Tipos de colchón para elegir

Para adentrarse a conocer los tipos de colchón es importante saber que todos poseen una estructura central denominada núcleo.  Esto es prácticamente la vida del colchón y según el material que sea empleado para la construcción del mismo, se estima una duración de vida promedio del colchón.

Los tipos de colchón a encontrar en el mercado según la construcción de su núcleo son:

Colchones de Muelle

Son de duración prolongada se consiguen para varias medidas de camas y son conocidos como tradicionales. Según el tipo de muelle empleado para su construcción se puede clasificar en:

Colchones con muelles bonell o biónicos

Los muelles no son otra cosa que resortes comprimidos de alta calidad. En el caso de los colchones con muelles bonell, poseen un núcleo formado con cientos de estos los cuales son independientes y están unidos por hilos de acero.

Colchones con muelles de hilo continuo

Conocidos por su gran firmeza y duración prolongada, son colchones construidos con un solo hilo de acero alargado. Es de los más avanzados en los colchones de tipo muelle y es ideal para distribuir el peso del cuerpo de forma homogénea.

Colchones de muelles ensacados

De lo más reciente en la tecnología para colchones de tipo muelle. Consiste en la sucesión de muelles metálicos reforzados colocados individualmente en sacos o fundas, con el fin de evitar el contacto entre ellos. Son conocidos como un tipo de colchón duradero y firme.

Colchones de muelles ensacados de luuna 2020

Colchones de espuma HR

Son colchones cuyo núcleo está compuesto por espuma High Resilence (HR), material conocido tecnológicamente por su alta capacidad flexible. Son de superficie blanda y de firmeza estándar, es muy comprado por personas que buscan un descanso continuo sin interrupciones y se encuentra disponible para varias medidas de colchón.

Su duración depende de la densidad de la espuma HR. Según las recomendaciones de LivingStore acerca de la densidad de espuma, si se escoge un colchón con densidad de entre 30 y 40, esta espuma “tiene mayor poder de resiliencia o alto umbral de retorno”, así como una vida útil bastante prolongada.

Colchones con núcleo de Látex

Siendo de los núcleos más elásticos para un colchón, el látex proporciona elasticidad desde su centro y proyecta firmeza hacia la superficie. Este tipo de colchón permite la distribución homogénea de cada persona en el colchón, sin que el peso o el movimiento los afecte entre sí. Populares por ser duraderos y esta disponibles para varias medidas de colchón.

Colchones de Viscoelástica

Estos son otros de los colchones populares por su confort y adaptabilidad al cuerpo. Su núcleo de viscoelástica es sumamente flexible, y aunque parezca poco firme, el descanso en estos tipos de colchón está garantizado.

Medidas de colchón según las necesidades

Una vez conocidos los tipos de colchón según el material de su núcleo, es importante ahora conocer las medidas de colchón disponibles para que puedas elegir cual se adapta mejor a tus requerimientos.

Las medidas de colchón más populares te las describimos con su nombre comercial a continuación:

Single/Twin o individual

Ideal para personas que duermen solas y buscan tener suficiente comodidad, las medidas de colchón del modelo individual son: 90 cm de ancho x 190/200 cm de largo. Toma en cuenta que tu cama debe poseer al menos las siguientes medidas 100 cm de ancho x 190cm de largo.

Double/full o matrimonial

Double/full o matrimonial o matri de luuna 2020

Como su nombre lo indica, son colchones con un área suficiente para una pareja, o también para aquellos que quieren dormir solos con más espacio y comodidad. Las medidas de colchón del modelo matrimonial son: 135 cm de ancho x 190 cm de largo.

Queen size

Con dimensiones similares al tamaño matrimonial, el modelo Queen Size proporciona unas medidas de colchón un poco más amplias para quienes requieren un poco más de espacio. Sus medidas son 150 cm de ancho x 190cm de largo, proporcionando 20 centímetros más de ancho respecto al modelo matrimonial.

King size

Un colchón para dormir con toda la famila puede ser la mejor opción. Las medidas que debes considerar para este tipo de colchón son 200 cm de ancho x 190 cm de largo. 

California King size

Para los que les gusta la comodidad y movilidad sin límites, solos o acompañados, el King Size es perfecto. Las medidas de colchón de este modelo son las más grandes del mercado, siendo 183 cm de ancho x 213 cm de largo, con suficiente espacio para moverse y descansar independientemente del peso y la estatura.

Accesorios complementarios para el colchón

Accesorios complementarios para el colchón de luuna 2020

La compra de un colchón nuevo también es una oportunidad perfecta para adquirir algunos accesorios para la cama. Un juego de sabanas satinadas con un par de almohadas de plumas pudieran ser la combinación perfecta para un descanso placentero en el colchón elegido.

Te invitamos a conocer todas las opciones que Luuna tiene para ti, amplia variedad de medidas de colchón y accesorios están disponibles para hacer que tu descanso sea el mejor momento del día.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.