Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
¿Es bueno echarse una siesta?

Me siento algo cansado, ¿Es bueno disfrutar una siesta?

Existe un momento del día en el cual nuestras energías decaen y nos sentimos totalmente cansados y un tanto atolondrados. Si te has sentido así, no te preocupes, eso es algo común que pasamos todos los seres humanos. Este tipo de fatiga durante el día origina la necesidad de tomar una siesta.

En este momento te estarás preguntando ¿es bueno echarse una siestecita?, para responder a esta pregunta, es necesario conocer un poco más sobre la siesta y que sucede en nuestro cuerpo cuando tomamos una. En el siguiente post, podrás descubrirlo y sacar así tus propias conclusiones.

Veamos:

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando tomamos una siesta?

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando tomamos una siesta?

Esa sensación de cansancio y sueño luego de comer y lo que muchos conocen como el mal del puerco, además de orígenes culturales, también resulta tener orígenes fisiológicos. El mismo resulta ser un proceso propio del cuerpo humano llamado sueño posprandial.

Según un articulo relacionado con este tema, en el diario Universal, nuestro cuerpo comienza a procesar los alimentos, y absorber las sustancias necesarias, una de ellas es la glucosa la cual es la encargada de nuestra energía. Esta sustancia viaja a través del torrente sanguíneo hasta llegar a el cerebro.

En el cerebro se encuentran las neuronas encargadas de medir la cantidad de glucosa, cuando el nivel de ésta sustancia es alto, las neuronas entran en pausa dejando de transmitir así la hipocretina, sustancia encargada de mantener nuestro estado de alerta.

Es por eso que, al inicio de la tarde, generalmente luego de comer, sientes la necesidad de tomar una siesta.

Beneficios de tomar una siesta

Expertos afirman que tomar una siesta ayuda en gran manera a recuperar ese sueño perdido, además de beneficios como:

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●  Al tomar una siesta “nuestro cerebro se reinicia”, aumentando así nuestro nivel de alerta lo cual nos ayuda para tomar decisiones y resolver problemas.

●  Te despiertas con mayor estado de ánimo y tu humor probablemente habrá mejorado.

●  Tu cuerpo entra en descanso para luego recuperar energía y poder rendir el resto de la tarde.

●  Mientras tomas una siesta, el cuerpo está en un estado de reposo, los latidos del corazón se desaceleran, lo que disminuye en gran manera las enfermedades cardiovasculares.

●  Además de todo esto el tomar una siesta estimula el sistema inmunológico y ayuda a fortalecer los músculos.

¿Cual es el mejor momento para disfrutar de una siesta?

Según algunos estudios científicos, el momento ideal para disfrutar una siesta es cuando nuestro cuerpo naturalmente no los pide. En este caso es a las 15:00 aproximadamente, en este lapso nuestro ritmo cardiaco suele bajar por lo que una siesta es ideal.

Se recomienda además echarse la siesta antes de las 17:00 pm. Si se pasa de esta hora podría interferir con el periodo de sueño en la noche. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del entorno cultural de la persona, ya que existen países en donde la hora de ir a la cama suele ser más tarde en comparación a otros.

¿Cuánto tiempo debe durar la siesta?

El solo hecho de recostarte y cerrar los ojos por 5 o 6 minutos trae grandes beneficios como: Calmar los nervios, mejorar la ansiedad y la capacidad de recordar cosas.

Generalmente existen discusiones acerca de si la siesta debe durar 20, 30 minutos e incluso hasta una hora. Según el jefe del laboratorio del Instituto del Sueño, Claudio Podesta, afirma que para determinar el tiempo que debe durar la siesta debe tomarse en cuenta, diversos aspectos. Unos de ellos es si la persona tiene problemas para dormir, o si por alguna razón se privó de sueño durante la noche.

Para una persona que no padece ningún tipo de problema lo más recomendable es tomar una siesta de 20 a 30 minutos, si te pasas de más de una hora lo más probable es que te despiertes un tanto atontado y con más sueño que antes, esto se debe a que cuando se pasa la barrera de los 110 minutos, el cuerpo entra en la etapa del sueño profundo.

Recuerda…

Es importante recordar que el sueño y el descanso es vital. Privarnos del mismo puede traer consecuencias a nuestra salud, además de minimizar el rendimiento en nuestro trabajo. Cuando sintamos que no estamos quedando sin energía en las tardes, lo ideal es hacerle caso a nuestro cuerpo y disfrutar de una siestecita, y para que esta sea más placentera realizarla en un lugar tranquilo y sin ruidos seria lo ideal.

En Luuna, podrás encontrar todos los productos relacionados con el descanso, los cuales te permitirán tener una noche placentera y también de una siesta cómodamente.

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Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.