Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

Leche Caliente para Dormir Mejor y 7 alimentos más

Nuestros cuerpos están acostumbrados a mantener un ritmo casi imparable a causa de la rutina cotidiana y los múltiples estimulantes que nos rodean. La realidad es que, gracias a nuestra constante convivencia con el estrés, disfrutar de un descanso ideal muchas veces pasa a un segundo plano.

Por lo tanto, desafortunadamente, los problemas para dormir son cosa común. De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial padece trastornos del sueño en algún momento de su vida, abriendo la puerta a diversas enfermedades, casos de cansancio crónico y condiciones como la depresión, la ansiedad y la psicosis, entre otras. 

Sin embargo, no todo son malas noticias. Seguramente en alguna ocasión has escuchado que la comida también puede ser medicina para el cuerpo. Y es que así es: durante cientos de años, las personas hemos consumido diversos alimentos con fines medicinales específicos. Algunos por tradición folclórica y otros comprobados rigurosamente por la ciencia para ser comercializados de forma masiva, pero siempre con un objetivo: encontrar el beneficio deseado. 

En Luuna consideramos que es muy importante fortalecer nuestra salud y encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo y mente para poder descansar mejor. Por esta razón, te presentamos algunos alimentos que puedes consumir para fortalecer tu salud y disfrutar un sueño de mejor calidad, además de la ya conocida leche caliente.

1.- Almendras.
Estos deliciosos frutos secos contienen ácidos grasos omega 3 y 6, además de una alta dosis de magnesio y melatonina, la hormona reguladora del ciclo de sueño. Son un excelente bocadillo, pues promueven la saciedad y benefician al organismo. También puedes tomarlas como leche, ya sea sola o en un licuado.

2.- Ajonjolí.
Estas semillas también conocidas como sésamo contienen grandes cantidades de triptófano, un aminoácido esencial  para la producción de melatonina en el cerebro. También poseen una gran cantidad de minerales y ácidos grasos omega 3, 6 y 9, convirtiéndola en un excelente nutriente.

3.- Cerezas.
Contiene una alta dosis de melatonina, favoreciendo el sueño de manera excepcional. Además, posee diversos flavonoides y antioxidantes ideales para prevenir el cáncer y frenar el envejecimiento prematuro. Poseen una alta cantidad de beta-carotenos, siendo una fuente excepcional de nutrientes para todo el organismo.

4.- Dátiles.
Poseen una gran cantidad de minerales y vitaminas del grupo B, que ayudan a aliviar el estrés y facilitan la conversión de azúcares en energía. Contienen una alta dosis de triptófano que ayuda a la producción de melatonina, evitando el insomnio y aumentando el rendimiento cognitivo. Además, favorecen la salud sexual gracias a su alto contenido en estradiol y flavonoides.

5.- Plátano.
Contiene una alta dosis de potasio y magnesio, minerales necesarios para reducir la tensión arterial y promover la relajación muscular. Además, contiene diversas vitaminas del grupo B, esenciales para la producción de energía en todo el organismo.

6.- Yuca.
Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra al cuerpo, generando sensación de saciedad. Al ser ingerida libera insulina, aumentando la cantidad de triptófano en la sangre y facilitando la formación de melatonina en el cerebro. Además, contiene altas dosis de vitamina K, esencial para la protección de huesos y articulaciones. 

7.- Chocolate amargo.
Posee diversas propiedades relevantes gracias a que estimula la producción de serotonina en el cerebro, además de propiciar una sensación de bienestar general. Es una gran fuente de magnesio, mineral idóneo para disfrutar una buena noche de sueño, y una gran cantidad de antioxidantes que mantienen una buena salud y alejan enfermedades. Debido a su mediana dosis de cafeína, lo más recomendable es consumirlo en cantidades reducidas horas antes de dormir y en su forma más pura, sin aditivos ni azúcares añadidas. 

Ahora ya tienes 7 opciones perfectas para saciar cualquier antojo al mismo tiempo que procuras tu salud y logras descansar mejor. Recuerda que un sueño de calidad es el primer paso hacia una mejor vida. Conoce nuestra línea de descanso y asegura tus sueños.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.