Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
mejor posición al dormir con Luuna 2020

La mejor posición al dormir mientras esperas por tu bebé

Todos los meses del embarazo son difíciles, especialmente los últimos antes del nacimiento de tu bebé. Tu cuerpo definitivamente no es el mismo, aparecen más dolores y te cansas mucho más rápido que antes. Debes descansar como nunca y, pensando en que necesitas aprovechar al máximo tus horas de sueño, te regalamos algunos consejos sobre la mejor posición para dormir.  

El tamaño de tu abdomen creció, ya no soportas el dolor de espalda, en instantes te falta el aliento, sientes acidez estomacal y para colmo sufres por tu insomnio. Cada problema te desgasta y es difícil para ti recargar energías durante la noche ¡Qué situación! Pues es precisamente por eso que queremos ayudarte, y lo hacemos mostrándote la posición correcta para dormir.   

Además de la posición correcta para dormir, considera lo siguiente:

Teniendo todo en contra para conciliar el sueño durante la noche, debes prepararte todo el día para lograrlo. Hay varias tareas que debes completar antes de copiar alguna posición para dormir. Realmente, esto último sería para ti el paso final; considera lo siguiente: 

  • Evita el azúcar o la cafeína en tu dieta diaria.
  • Acostumbra tu cuerpo a los efectos de la meditación. Esto es lo más recomendable para alcanzar el estado de relajación que necesitas antes de dormir. 
  • Evita trabajar sobre tu cama en el día: ¡Reserva ese espacio para el sueño! 
  • Distribuye sabiamente las comidas: si de verdad deseas dormir, no te conviene inflar tu estómago justo antes de acostarte.

Conoce las mejores posiciones para dormir durante el embarazo

Conoce las mejores posiciones para dormir durante el embarazo

Para conseguir una buena posición para dormir, debes considerar que le exigiste mucho a tu espalda, tu cadera y tus piernas mientras estabas despierta ¿Te has dado cuenta que los foros y páginas especializadas en el tema dicen que las almohadas son tus mejores amigas en este caso? Las mejores posiciones para dormir durante el embarazo invitan a usar varias almohadas sobre la cintura o entre las piernas y la espalda baja. 

  • Procura mantener tus piernas y rodillas dobladas; también te recomendamos colocar una almohada entre tus piernas. 
  • En caso de que tengas fuerte acidez estomacal, y que esto interrumpa tu sueño, usa almohadas para apoyar la parte superior de tu cuerpo. 
  • Para facilitar la respiración, recuéstate de costado y apóyate sobre otra almohada.
  • Para el dolor de espalda (problema más frecuente) permanece de costado y apoya tu abdomen sobre otra almohada
  • No duermas sobre tu espalda, tampoco sobre tu estómago. 
  • Procura dormir sobre el lado izquierdo, expertos recomiendan esta posición ya que contribuye la irrigación de la sangre a la placenta.

¡Créenos! dormir bien ayuda a cuidar tu embarazo

dormir bien ayuda a cuidar tu embarazo

Tu energía a diario, tu humor, pero especialmente tu salud mental y física dependen de qué tanto descanses. El embarazo es exigente en todos los sentidos: Sin duda te cansa más que cualquier tarea. Cada día, durante varios meses, debes levantarte y velar por el buen progreso de tu embarazo, y dormir bien te lo hace más fácil. Ahora que ya tienes más de una posición para dormir, notarás que es clave para liberar tu fatiga y sobrellevar esos meses totalmente sana.

Notarás que tus días se volverán más fáciles si consideras llevar a la práctica estos consejos. Al mismo tiempo que comas, trabajes o te diviertas durante tu embarazo, ayúdate a aprovechar mejor el sueño. Evita todo lo que te acumule ansiedad o incomodidad para la noche y, una vez en tu cama, déjalo en manos de unas cuantas almohadas y una buena posición de descanso.   

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.