Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños

La importancia de la postura al dormir: Base Eléctrica

Base eléctrica Luuna Rise Buen Fin 2020

Probablemente ya sabías que pasas más de una tercera parte de tu vida en la cama, dentro del mundo de los sueños. Pero, ¿has pensado sobre lo importante que es la postura de tu cuerpo mientras duermes? En esta ocasión preparamos un artículo para contarte más al respecto, además de profundizar en algunas razones para descansar con una buena base de cama. ¡Queremos ayudarte a descansar de verdad para que despiertes mejor todos los días!

Las razones…

Debido a distintas razones relacionadas al estrés cotidiano, padecimientos de salud o falta de información, es muy común no prestar atención a la postura en la que descansamos. Sin embargo, muchas veces esto puede afectar nuestra calidad de descanso, sumado a algunos malos hábitos de descanso que son muy comunes en nuestra rutina de sueño. Recuerda que actividades como ver televisión en cama, utilizar dispositivos electrónicos en cama, cenar poco antes de ir a la cama o pasar más de una hora en cama antes de conciliar el sueño, son pequeñas acciones que podemos evitar para descansar mejor.

Estudios de la Universidad Stony Brook de Nueva York demuestran que los efectos de dormir en una posición adecuada pueden ayudar a distintos órganos del cuerpo a optimizar su funcionamiento. Por ejemplo, al dormir del lado izquierdo logramos acelerar la actividad del sistema linfático, limpiar y restaurar el cerebro, abrir las vías respiratorias y mejorar la oxigenación. Sin embargo, esta postura no es la más recomendable para mujeres embarazadas, pues aumenta el flujo de sangre al útero. 

Dormir boca arriba es la mejor opción para alinear tu espalda y cuello, distribuyendo el peso de manera uniforme y aliviando todos los puntos de presión. Además, es recomendable para personas que sufren apnea de sueño, reflujo gástrico,  enfermedades cardíacas o problemas para deglutir alimentos. En ocasiones, al dormir en esta postura es recomendable colocar una almohada o cojín pequeño debajo de las rodillas, lo que ayuda a mantener una curvatura natural. 

Por el contrario, dormir boca abajo es la postura menos recomendable, ya que puede obstruir las vías respiratorias y ocasionar problemas a largo plazo a personas con antecedentes de problemas cardíacos, respiratorios y gástricos. Si tú eres de las personas que duermen boca abajo y gozas una buena salud, no hay de qué preocuparse; sin embargo, te recomendamos intentar acostumbrarte a otras posturas poco a poco. 

Luuna Rise

Luuna Rise

En Luuna sabemos lo importante que es disfrutar una postura adecuada al dormir y por esa razón diseñamos una base para la cama que se adapta por completo a tus necesidades de descanso! Su nombre es Luuna Rise y la fabricamos para todas las medidas de tu colchón Luuna: individual, matrimonial, queen o king. 

Nuestra base de cama Luuna Rise te permitirá descansar en distintas posturas para disfrutar un descanso reparador de verdad. ¿Cómo? Es más sencillo de lo que parece. La base metálica posee un motor eléctrico de alta potencia que permite ajustar y guardar distintas posturas utilizando un control inalámbrico incluido, o bien, una app móvil muy fácil de instalar y utilizar en tu dispositivo iOS o Android favorito.

Con ella podrás disfrutar distintas posiciones preestablecidas o personalizar tu postura ideal. Entre ellas, la posición Zero Gravity Comfort, cuya principal características es aliviar el estrés de la columna vertebral liberando todos los puntos de presión para distribuir tu peso de manera uniforme. Como dato curioso, esta postura fue creada por la NASA y los astronautas la utilizan al momento del despegue en sus misiones de exploración interplanetaria. Luuna Rise también cuenta con posiciones que ayudan a aliviar el reflujo gástrico, los ronquidos y los dolores de espalda

Su estructura de acero y tornillos con cubierta de cromo ofrecen un soporte totalmente estable y sólido. Además, sus puertos USB te permitirán conectar y cargar tu teléfono móvil mientras duermes o tu laptop (dependiendo del modelo), aunque recuerda que utilizar aparatos electrónicos en cama no es lo más recomendable. ¿Qué te parece si mejor los dejas cargando y lees un libro?

Luuna Rise

Además, Luuna Rise está diseñada para empotrarse a tu base de cama de madera Luuna preferida. Recuerda que tenemos distintos modelos para dar ese cambio de look a tu habitación que has querido desde hace tiempo. Recuerda: ¡No hay nada mejor que invertir en tu descanso para despertar mejor todos los días!

¡Llegó el momento de elevar tu descanso con Luuna Rise! Aprovecha nuestros grandes descuentos de hasta 20%, envío gratis y MSI* este Buen Fin y lleva a casa tu kit de descanso ideal. ¡Además, recibirás un descuento adicional del 15% en tu base eléctrica si la compras junto a tu colchón Luuna! Llévala a casa hoy mismo desde https://luuna.mx y despierta mejor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.