Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Internet de las cosas y su relación con el descanso

Internet de las cosas y su relación con el descanso

La domótica como sistema automatizado de tecnología en el hogar es cada vez más común. Y es que el internet de las cosas que se veía hasta hace poco como cosa del futuro, ya es una realidad. Aquí te hablaremos de los gadgets tecnológicos más novedosos que permiten monitorear el sueño y mejorar el descanso.

Beneficios del internet de las cosas 

Los avances tecnológicos recientes han girado en torno a un dispositivo: el smartphone. Para las empresas fabricantes de electrodomésticos, muebles y otras cosas, la misión ha sido la conectividad. Y es allí en donde interviene el internet de las cosas, en la interconexión que pueden tener diferentes dispositivos en el hogar al alcance de una App.

Cada vez más artículos domésticos son integrados al internet de las cosas, ya sea por refrescamiento de la marca, o por actualización a los nuevos mercados. Básicamente todo lo que proporcione conectividad con el smartphone y pueda manipularse desde el, contribuye a una mejora tecnológica.

Cientos de personas ya no deben preocuparse por encender o apagar las luces de su casa, ya hay dispositivos programados que lo hacen. Igualmente, con la limpieza, las aspiradoras inteligentes han llegado para quedarse y son el mejor aliado de las amas de casa. La simplificación de las tareas domésticas ordenadas desde el celular ha sido la premisa exitosa en el internet de las cosas.

Un punto que los sistemas domóticos no han tocado casi son los artículos para el descanso. Más allá de programar la hora en que se suben y bajan las persianas del dormitorio, y de “monitorear” a través de un reloj las horas que duermes. 

Actualmente hay algunos colchones que integran sensores que permiten detectar la cantidad de movimientos al dormir. Esto con el fin de establecer una relación con el descanso de la persona al mantener una misma postura. El internet de las cosas se manifiesta en este tipo de artículos también, ya que esta información del tipo de sueño puede ser enviada al smartphone. 

En este sentido queremos hablar de un artículo fantástico creado por la compañía Luuna. Una base eléctrica que integra perfectamente al internet de las cosas y el confort y descanso de las personas.

Base eléctrica Luuna

A muchas personas le gustaría tener en su hogar una cama cuya forma se pudiera ajustar a su gusto y confort para un mejor descanso. Y Luuna ha creado un producto que cumple bastante bien estos requerimientos. La base eléctrica de Luuna cumple con una característica fundamental para considerarse un producto que está dentro del internet de las cosas: conectividad con el smartphone. 

Y es que además de tener un mando a control remoto desde donde se pueden modificar las posiciones de la cama, también puedes controlar desde una App la postura en que quieres descansar. Esto es un gran punto a favor, pues por lo general cuando se está acostado se suele usar el celular, y que mejor manera de ajustar tu comodidad que desde el dispositivo móvil.

Esta base eléctrica cumple funciones muy similares a una cama de hospital, pero con tecnología de punta. Puedes ajustarla a la posición que desees para mejorar el descanso, reducir ronquidos, disminuir la presión en la cadera y mejorar la circulación. Esta base eléctrica de Luuna puede ser ajustada en 5 posiciones de altura diferentes, se ajusta a tu espacio y necesidades para un mejor descanso. 

Luuna Rise

El producto de Luuna ha recibido valoraciones que están por los 4.7 sobre 5. Quienes la han usado manifiestan una mejora en su experiencia de descanso y un mejor sueño. Un añadido muy interesante en esta base eléctrica de Luuna, es que integra un puerto USB. Con él podrás cargar y seguir utilizando tus dispositivos móviles sin tener que levantarte de tu cama. 

Las bases eléctricas desarrolladas por Luuna tienen varios tamaños. Según tus necesidades puedes escoger entre individual (100 cm x 190 cm), Matrimonial (135 cm x 190 cm), Queen (150 cm x 190 cm), King (200 cm x 190 cm) y Split King (200 cm x 190 cm). Para los colchones puedes consultar con Luuna, pues la compañía también desarrolla este tipo de productos que se combinan muy bien para un descanso totalmente placentero. 

¿Por qué invertir en confort?

El descanso es el único momento del día en que el cuerpo puede recuperarse y generar energías. Una persona que duerme bien y tiene momentos de descanso adecuados, es más productiva en todos los ámbitos de su vida. 

Productos como los de la empresa mexicana Luuna que están asociados al internet de las cosas, ponen al alcance de tu mano la disposición de tener un mejor descanso. Invertir en tecnología asociada al confort siempre va a ser una decisión inteligente, pues te permitirá tener una mejor calidad de vida. 

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.