Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
almohadas de luuna

En busca de la almohada ideal

“Dime qué postura tienes para dormir y te diré qué tipo de almohadas necesitas”.

Dormir es una de las necesidades fisiológicas más importantes del organismo humano. Dormir es vital para la salud si quieres tener buenos niveles de energía en tu día a día.

Según el Dr. Merrill Mitler, neurocientífico experto en el sueño, afirma que dormir mantiene todo tu cuerpo en constante equilibrio: equilibrio energético y molecular, así como la función intelectual, el estado de alerta y el humor.

La cama se convierte en tu refugio, sin embargo, para muchas personas esto no es así, al contrario, es una tortura. Muchos piensan que el causante de estas molestias es el colchón, ¿pero alguna vez has pensado que las almohadas  pueden ser  el problema?. Acompáñanos a descubrir el porqué.

Lo que las almohadas pueden hacer por ti

Encontrar la almohada ideal que se adapte a tus requerimientos a la hora de dormir es igual de importante que encontrar un colchón adecuado. Cuando estés escogiendo tu almohada, es necesario buscar aquella que se adapte mejor a tus movimientos y a tu postura.

La almohada ideal sería aquella que permita que el cuello, cabeza y hombros estén ubicados de tal manera que tu columna esté en la posición correcta, de esta forma los músculos están totalmente relajados .

¿Que tipo de almohada me conviene?

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) explica que la elección de una almohada debe adaptarse a la morfología de cada individuo, con el objetivo de lograr un mejor descanso y evitar lesiones a nivel cervical o en los hombros.

Es por ello que reconocer la forma en que duermes es importante, esto te ayudará a determinar las características de la almohada que necesitas.

● Dormir boca arriba

Si eres de los que duerme en esta posición, tu cuello requerirá mayor soporte, por lo que necesitarás una almohada mediana de aproximadamente 12 y 13 cm, de esta forma no quede baja en relación con los hombros.

● Dormir boca abajo

Debido al tiempo prolongado en mantener la cabeza agachada puede generar constantes dolores cervicales, además de algunos problemas para respirar. Esta postura es la menos recomendada por los especialistas. Trata de evitar en lo posible esta postura. Si ya estás acostumbrado y se te dificulta puedes optar por una almohada fina y blanda de 10 cm aproximadamente.

● Dormir de lado

Esta suele ser una de las posiciones más comunes entre las personas adultas junto con piernas flexionadas en posición fetal. En este caso lo más recomendable es utilizar almohadas que puedan mantener el cuello y columna perfectamente alineados. Una media alta de 15 cm aproximados será lo que necesites.

● Varias posturas

¿Eres de los que no paras de moverse por las noches? Si es así, lo mejor es buscar una almohada que sea flexible y se adapte a tus movimientos durante la noche. Para ello las almohadas de plumas son las ideales, ya que se adaptan a todas las posiciones del cuerpo.

● Problemas de ronquidos y embarazadas

¿Roncas al dormir?  para disminuir un poco los ronquidos es necesario encontrar una almohada que te permita mantener la cabeza elevada. Si tu almohada es fina, tu cabeza estará baja lo que presionará en gran manera tu garganta y ocasionará más ronquidos.

En cuanto a las futuras mamás, encontrar la posición ideal para poder descansar suele ser complicada a medida que avanza el embarazo. Los cambios suelen traer consigo dolores de espalda, calambres, dolor estomacal, como solución a todos estos problemas existen almohadas especiales para embarazadas diseñadas para proporcionar el mayor descanso y soporte posible.

Recuerda siempre

●  Probablemente ya lo sabes, pero te lo recordamos. Salud y sueño van totalmente de la mano. Durante la noche no sólo debes dormir,  ¡debes descansar¡, ya que el cuerpo aprovecha este momento para realizar funciones importantes para renovar energías.

●  Cuando notes tu almohada desgastada por el pasar del tiempo ¡es momento de cambiarla¡ de no hacerlo, no cumplirá con su verdadero objetivo y podría afectar en gran manera nuestra calidad de descanso, de igual forma es importante que esporádicamente cambies sus forros y cobertores, esto con la finalidad de preservar el tiempo de vida de tu almohada.

Poder dormir bien no dependerá exclusivamente del colchón, tu almohada también es importante. No existe una almohada mejor que otra, todo dependerá de la almohada que sea mejor para ti. En Luuna encontrarás esa almohada que tanto necesitas, además de otros productos relacionados con el descanso los cuales te permitirán tener una noche placentera. 

Puedes checar nuestra famosa almohada ajustable o la cool memory gel, que te mantendrá fresco durante la noche, también tenemos la de plumas, para que la uses como mejor te acomode. Además, cuentan con las certificaciones internacionales para garantizar que duermes en una almohada de calidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.