Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
El buen descanso es posible: música relajante para dormir

El buen descanso es posible: música relajante para dormir

Disfrutar música relajante para dormir, al ritmo de 60 bits por minuto, tiene el poder de sincronizarse con nuestro ritmo cardiaco, reduciéndolo y erradicando las tensiones físicas y psicológicas del día. Es como si los latidos de tu corazón te lleváran al puerto seguro del descanso. ¿Alguna vez lo has sentido? 

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida, representa el descanso, permite que recuperes fuerza y regeneres cada una de las células de tu cuerpo. Lamentablemente existen personas que no pueden conciliar el sueño o sólo lo mantienen por períodos cortos de tiempo. 

El ritmo de vida actual, el estrés, la falta de tiempo y la mala alimentación son factores que pueden influir negativamente en el sueño; trayendo como consecuencia que te muestres cansad@, deprimid@, de mal humor y/o con escaso nivel de concentración, lo que afecta negativamente todos los ámbitos de tu vida.

Los expertos en la materia aconsejan dormir 8 horas al día para lograr un descanso efectivo y reparador. Se recomienda que sigas una rutina diaria que progresivamente te desconecte de las preocupaciones de la vida cotidiana a medida que se va acercando la hora de dormir. Aquí te damos algunos consejos. 

conciliar el sueño con música relajante

Una de las herramientas más usadas para lograr conciliar el sueño es la música relajante para dormir, dado lo beneficiosa y altamente relajante que resulta, y más aún cuando se acompaña de un ambiente adecuado y un colchón cómodo y amplio.

Estudios científicos han demostrado que la música relajante para dormir es efectiva para lograr alcanzar el sueño verdaderamente profundo.

Tomar medicamentos para dormir no es lo más recomendable, pues en la mayoría de los casos estos fármacos crean dependencia y terminan produciendo el efecto adverso a quienes lo consumen, atando a la pesadilla eterna de no poder dormir.  

Tomar un baño caliente, tener pensamientos felices y hasta un té de valeriana, manzanilla o lavanda, pueden ayudar a crear el ambiente para un sueño y descanso profundo, pero nada se compara con el poder de la música relajante para dormir tanto en adultos como en niños.

música relajante para recordar y dormir

La música relajante para dormir tiene efectos terapéuticos, siendo capaz de producir sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir feliz, relajados y hasta llenos espiritualmente. 

Cuando escuchamos música relajante antes de dormir, las ondas cerebrales se hacen más lentas y uniformes. Este tipo de melodía se caracteriza porque sigue un ritmo de 60 unidades de tiempo por minuto.

De esta manera, alcanzamos un estado de conciencia en el que predominan las ondas alfa, que tienen lugar en nuestro organismo cuando estamos en armonía, como por ejemplo en estados de meditación; e incluso las ondas theta que se producen en períodos de creatividad, meditación y durante el sueño.

En la red encontramos muchos compendios de música relajante para dormir, que varían desde melodías clásicas, sonidos que evocan la naturaleza como el canto de pájaros y las gotas de lluvia o hasta melodías con ondas theta.

Dentro de la amplia gama que actualmente existe de música relajante para dormir destacan los sonidos binaurales, los cuales combinan dos frecuencias de sonido un poco diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo.

Cuando se expone a nuestro cerebro a dos frecuencias diferentes al mismo tiempo, una en cada oído, percibe un solo tono que es la diferencia entre las dos frecuencias separadas.

Al escuchar este tipo de música relajante para dormir, el cerebro, sintoniza esta nueva frecuencia, produciéndose un estado de relajación, pues los sonidos binaurales pueden crear cambios en el grado de excitación del cerebro.

La publicación en la revista científica PlosOne de las investigaciones realizadas por un equipo de ingleses de la Universidad de Sheffield, afirman que al oír música relajante para dormir, estos sonidos crean un tono de baja frecuencia que desencadena una actividad de onda cerebral que nos relaja y permite se concilie el sueño fácilmente al disminuir los niveles de ansiedad.

La importancia de la  relajación

Los beneficios de la música relajante para dormir son muchos y lograr alcanzar un estado de relajación mejora el estado de ánimo, el rendimiento mental y el sueño.

La actividad de las ondas cerebrales cuando estamos dormidos es en gran medida distinta de la actividad cerebral al estar despiertos. Una terapia de música para dormir ayuda a producir ondas de baja frecuencia, que procuran la relajación y el sueño.

La importancia de la  relajación

La música relajante para dormir, en el caso de los niños y adultos, no sólo disminuye la frecuencia de las ondas cerebrales, si no que se relaciona al cambio de hormonas asociadas con el sueño y el bienestar.

Prepara tu cuarto cada noche para descansar, crea el ambiente ideal con poca luz, una cómoda cama y dedícate sólo a escuchar melodías que te relajen y permitan dormir profundamente. En Luuna encontrarás los productos ideales para lograr ese sueño reparador que tanto anhelas y mereces ¡Conócelos todos!

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.