Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
La clave para trabajos desde casa - Descansar

Descansar: la clave para trabajos desde casa

Los avances tecnológicos y cambios sociales van de la mano actualmente, por eso cada día más personas efectúan trabajos desde casa con un excelente rendimiento y nivel de productividad.

¿Cuándo es momento de descansar? Saber planificar las actividades de manera eficiente y coordinarlas con el período de descanso y los quehaceres del hogar son la clave del éxito en el home office.

Un home office inspirador y productivo

Trabajar de manera autónoma desde el hogar ciertamente ofrece sus ventajas personales, pero dividir la vida profesional de la familiar no es tan sencillo si el espacio para ambos roles suele ser el mismo.

De acuerdo a una de las plataformas para freelancers más utilizadas, conocida como Workana, en la actualidad más de 3 millones de personas de América Latina realizan trabajos desde casa, siendo el estimado que en 2035 supere 1 billón de profesionales.

En este sentido, generar ingresos económicos con trabajos desde casa se perfila como una modalidad en crecimiento pero válida si se reconoce que para mantener una vida saludable e incluso tener un mejor desempeño laboral, debe haber organización, un ambiente relajado y descansar de manera correcta.

Las renovadas formas de colaborar en línea no tienen por qué ser un desafío y el Home Office puede resultar inspirador, saludable y productivo si se ponen en práctica algunos consejos que compartimos contigo: 

–   Define un horario

Uno de los primeros beneficios de los trabajos desde casa es que ahorras tiempo que antes invertías en el traslado hasta tu oficina, la recomendación es que si estás iniciándote en el Home Office continúes despertando, desayunando, almorzando y finalizando la jornada laboral al igual que lo hacías antes, es decir mantén tu mismo horario de siempre.

Un buen consejo es que el nuevo tiempo disponible que ahora tienes en las mañanas, puedes utilizarlo en otras actividades para tu bienestar, por ejemplo practicar yoga, meditar, leer o hacer ejercicio.

–   Establece tu rutina

Cuando se realizan trabajos desde casa lo mejor es mantener una rutina todos los días para asegurar la productividad. Responder correos electrónicos, asignar tareas, revisar informes o sostener reuniones online, siempre en el mismo orden y sobretodo si era la planificación que ejecutabas en tu oficina.

Es posible que te ayudes con apps disponibles de manera gratuita para promover la eficiencia en el trabajo, lo que te permitirá llevar una agenda y seguimiento de los objetivos laborales e incluso junto a tu equipo de trabajo online.

–   Tu oficina en el hogar

Un ambiente ordenado y tranquilo debes tener disponible para hacer que los trabajos desde casa sean más productivos y sostenibles en el tiempo.

No importa si el lugar lo compartes con otras personas de la familia o solo lo usas tú, pero la motivación es importante. Por eso la mesa u escritorio que usas para trabajar debe estar organizada y con elementos inspiradores y relajantes que te brinden calma y promuevan la fácil concentración. Debe ser un espacio iluminado y con un asiento confortable.

Tu oficina en el hogar

–   El tiempo con familia

Al hacer trabajos desde casa resulta ineludible evitar la responsabilidad de atender a la familia y sobretodo compartir con los niños.

Es también parte de la planificación que debes tener y por eso te proponemos crees una lista de actividades educativas y lúdicas que puedan hacer tus hijos mientras trabajas, en caso de no estar en la escuela o no tener el apoyo de algún otro adulto.    

Volver a mi cuarto

Uno de los aspectos más importantes del home office es saber cuándo descansar y respetarlo todos los días, para hacer de esta nueva forma de trabajo una experiencia mucho más satisfactoria. 

De hecho, debes asegurarte de hacer pausas y evitar interminables jornadas, sobretodo respetar las horas de ir a la cama a descansar. Las investigaciones al respecto confirman que mantener un mismo horario, incluso los fines de semanas, a largo plazo mejora la salud, pues evita estados de irritabilidad, estrés y ansiedad.  

Tu cuarto debe ser un espacio sagrado para tu descanso y recuperación; no son necesarias costosas piezas ni muchos elementos, pero sí que promuevan que puedas dormir mejor.

mi cuarto es el mejor y más cómodo

Crea el ambiente propicio para relajarte, colocando un colchón confortable para el sueño que sea de ergonomía avanzada y mantenga siempre la frescura, acompañado de una almohada cómoda y que se ajuste a tí.

Debes tener una suave iluminación, preferiblemente graduable o con unas cortinas oscuras y persianas que puedes cerrar. Podrás sentir la verdadera paz y calma.

Deja afuera del cuarto la computadora y el móvil, preferiblemente. Incluso no uses televisión ni otro equipo que te permita ver noticias o redes sociales, la intención es desconectarte por completo.

yo diseño mi cuarto con productos luuna

Puedes colocar muebles y mesas útiles pero que también sean decorativos en sintonía con el ambiente creado, al cual puedes sumar alguna alfombra que te relaje al sentir su textura.

Los trabajos desde casa en México son una realidad que cada día muchas más personas ejecutan, con la buena recepción de centenares de empresas en el mundo que apoyan el home office. Descansa siempre placenteramente y prepárate para seguir cosechando éxitos. Un colchón de calidad te ayudará a recargar la energía que necesitas. Checa todo lo que Luuna tiene para ti.

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.