Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Cuida las horas de sueño para prevenir dolores de la espalda

Cuida las horas de sueño para prevenir dolores de la espalda

Una de las afecciones más comunes en las personas que llevan un ritmo de vida agitado son los dolores de la espalda, pues la tensión que genera el estrés de ciertas actividades o un mal movimiento se alberga en esta zona del cuerpo.

¿Sabías que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dolor de espalda se encuentra en el tercer lugar entre los 10 motivos principales de consulta? Es posible no formar parte de las estadísticas si conoces qué lo genera y cómo el descanso, junto con otras medidas preventivas, pueden evitarlo.

¿Por qué surgen estos dolores corporales?

El dolor de la espalda es aquel que comienza a emitir el cuerpo cuando se encuentra bajo presión, es una dolencia que surge desde la médula espinal hasta el cerebro y la señal regresa transformada en dolor.

Existen distintos factores que pueden ser los causantes del dolor en la espalda, motivo por que muchas personas tengan mayor predisposición a padecer dolores corporales. Entre las causas destacan las siguientes:

·  Edad: Es natural que al pasar el tiempo la estructura de la columna vertebral se desgaste, por lo que surgirán molestias en la espalda y cuello. A medida que las personas avanzan en edad se elevan las posibilidades de padecer dolores de la espalda.

·  Genética: Varias dolencias de la espalda están vinculadas a factores genéticos, incluso relacionados con la herencia, esto de acuerdo a los resultados de una investigación realizada por un equipo de bioquímicos pertenecientes a la Universidad de Hong Kong.

“Tener el gen mutado puede elevar 30% las posibilidades de tener degeneración del disco lumbar… si tu mamá y papá tienen el gen, existe 50% de probabilidad de que también lo poseas”, explicó el líder del equipo, el Dr. Danny Chan.

·  Riesgos laborales: Efectuar cualquier trabajo que demande de esfuerzo físico como levantar peso, mantenerse en cuclillas, tener una postura incorrecta al estar mucho tiempo parado o sentado y agacharse, pueden causar molestias en la espalda.

·  Sobrepeso: Es una de las causas más influyentes para que la columna se vea afectada, pues al tener un peso elevado, se realiza más presión en la columna y en las articulaciones del cuerpo en general.

·  Mala postura: Jorobarse cuando se encuentra ante la computadora trabajando, encorvarse cuando se está conduciendo el carro y levantar peso de manera inapropiada, incrementan el riesgo de padecer dolores de la espalda.

Mala postura: Jorobarse cuando se encuentra ante la computadora trabajando

·  Embarazo: En esta etapa, el cuerpo de la mujer aumenta de una manera desproporcionada, ejerciendo la mayor parte del peso hacia adelante y generando presión en la espalda, lo cual estira los ligamentos de la zona lumbar y pélvica.

Cómo afectan los dolores de espalda media y alta

A diferencia del dolor de espalda baja, en donde la presión se siente en la zona lumbar, en el dolor de espalda media y alta se ve comprometido en gran medida el músculo trapecio y crea tensión en los hombros.

Se puede padecer de dolor de espalda agudo y crónico en la zona; de acuerdo al tipo de dolor de espalda será su reposo y tratamiento.

Cómo afectan los dolores de espalda media y alta

El dolor agudo en la espalda media, alta e incluso baja, se genera por caídas, malas posturas o levantamiento de peso repentino con un tiempo de duración que no excede las 6 semanas.

El dolor de espalda crónico es un poco más grave y proviene de mutaciones hereditarias, complicaciones de órganos internos como por ejemplo pulmones o alguna atrofia muscular. El periodo de recuperación supera los 3 meses.

El descanso y su relación con los dolores de la espalda

Cuando se hace referencia a los dolores de la espalda, no se puede dejar de mencionar su influencia en el sueño y en el descanso de la persona. De hecho los dolores corporales, son muy comunes al final del día cuando la persona ha realizado todas sus actividades diarias, por lo cual se les hace muy difícil conciliar el sueño.

Estudios realizados por las distintas Clínicas del Sueño a nivel a mundial, indican que una persona promedio pasa al menos un tercio del día durmiendo, por ello es lógico que la postura en la cual duermes, si no es la correcta, agrave las dolencias en la espalda.

Además de los ejercicios, terapias, masajes, cremas y medicamentos para los dolores de la espalda, es fundamental contar con un colchón adecuado que tenga las características ergonómicas que te brinden el soporte y confort que necesitas, siendo una excelente opción la calidad de los colchones Lunna, que te aseguran profundas y reparadoras horas de sueño.

El colchón Lunna One está diseñado con materiales que mantienen la temperatura ideal toda la noche, su ergonomía es avanzada y posee 5 capas que se adaptan al contorno de tu cuerpo.

Colchón Luuna One de Luuna 2020

El más vendido es el colchón Lunna, el cual te da firmeza y suavidad, soporte balanceado sin transferencia de movimiento, tiene 4 capas que te brindan ergonomía y frescura; mientras que el colchón Lunna Blue destaca por su alta firmeza, lo cual garantiza mayor durabilidad y aislamiento de todos los movimientos para proporcionar un mayor descanso.

Entra en https://luuna.mx/, y encuentra las mejores opciones en colchones y complementos para el descanso, incluyendo ofertas relámpagos y 100 días de prueba sin riesgo, luego de lo cual si nuestros colchones no te satisfacen puedes devolverlos y obtener el reembolso de lo invertido. Conócelos y empieza a descansar mejor con Luuna. 

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.