Se duerme mejor entre Memory Foam y sueños
Los mejores colchones de memory foam son de Luuna, conoce las ventajas y desventajas

¿Conoces las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam?

Quizás quieras comprar un colchón que te haga olvidar tus fastidiosos dolores de espalda. O ya estás cansado de que tu pareja te despierte a medianoche por sus movimientos y por eso estés pensando en un colchón de espuma. Pero para que estés seguro de comprarlo, te conviene conocer todas las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam.

La fantástica historia del colchón Memory Foam

Antes de enterarte de las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam, que harán que desees tener este producto, es bueno que sepas la evolución que ha tenido el colchón hasta estos días.

La espuma viscoelástica que se usa para fabricar un colchón Memory Foam, no surge de la industria del colchón. Como Dan Lockney señala en el sitio web NASA-SPINOFF, se originó por investigaciones culminadas por la NASA en 1966, al buscar un material que hiciese menor la carga en los trajes espaciales.

El resultado de las investigaciones, dirigidas por Charles A. Jost y Chiharu Kubava, fue el material que determina en la actualidad las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam. Pues no sólo resiste cargas significativas sin romperse, distribuyéndolas uniformemente, sino que además es higiénico.

Inicialmente, el nombre designado al material fue “espuma lentamente elástica”. Lo cual denota su característica de deformación lenta y capacidad para no romperse ante la acción de cargas externas.

La fantástica historia del colchón Memory Foam

El equilibrio entre ventajas y desventajas de este material fue aprovechado también por la industria médica. Allí, se utiliza en la elaboración de mesas quirúrgicas y de rayos X, así como material principal en la elaboración de asientos para sillas de rueda y de colchones para camas de pacientes de hospitales y clínicas, entre otras aplicaciones.

Pero no fue hasta la década de los 90 cuándo el material finalmente se dio a conocer en el mundo entero. La razón es que se comenzó a utilizar no sólo en la producción de colchones para camas de enfermos, sino para uso común de descanso. Fue ahí cuando surgió el colchón de Memory Foam.

No existen muchos colchones que posean el equilibrio de las ventajas y desventajas del Colchón Memory Foam, y menos que tengan una historia tan fantástica en sus materiales de producción.

Lo que debes saber del colchón de Memory Foam

La popularidad que ha alcanzado este colchón se debe a sus componentes y estructura. Determinan las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam.

La estructura y materiales

Según Google Patents, la espuma viscoelástica se produce utilizando productos derivados del petróleo, como el poliuretano. Pero ya existen empresas que fabrican el colchón de Memory Foam sin emplear productos tóxicos para el medio ambiente y para las personas.

Los componentes y estructura porosa del colchón de Memory Foam, hacen que reaccione ante la temperatura del cuerpo, volviéndose viscoso, adaptándose a su contorno o forma y reduciendo puntos de tensión.

Esta estructura, también provee un alto índice de elasticidad al colchón y le da la capacidad de distribuir las cargas de manera uniforme. Por ende, los puntos de presión dejan de ser un problema.

La estructura y materiales de memory foam

Ventajas y Desventajas del colchón de Memory Foam

Como todo producto, este colchón tiene características que lo favorecen y desfavorecen. Es importante que las tengas en cuenta al momento de tomar la decisión sobre cuál colchón adquirir. A continuación, te mostramos las más relevantes ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam.

Ventajas

·   No sufrirás dolores de espalda. Esto se debe a que el colchón de Memory Foam se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo. Evitarás los típicos dolores de columna y articulaciones que causa usar otro tipo de colchón.

·   Tienen larga vida útil. Hasta 15 años en colchones de calidad. Posee una densidad variable entre 30 y 90 kg/m3. Como se sabe los productos con mayor densidad son de mejor calidad y tienden a durar más.

·   Rápida recuperación ante deformaciones. Al dejar la cama, tardará menos de 10 segundos para recuperar su forma original.

·   No sentirás los movimientos a tu lado. La espuma viscoelástica trasmite las vibraciones en mucho menor grado que otros materiales. Aunque tu pareja sufra de sueño intranquilo, no despertarás por sus movimientos.

·   Son higiénicos. Ideales para reducir la aparición de ácaros.

Ventajas del colchón de Memory Foam

Desventajas

·   Alto precio. Que se compensa con su relación costo/beneficio.

·   Olor intenso. Solo en productos nuevos, tiende a desaparecer al poco tiempo de uso.

·   Pérdida del color original. También en relación con el tiempo se vuelven amarillos; esto es por su proceso natural de oxidación. Aunque adquiera este color, sus propiedades no se modifican.

Ya que estás enterado sobre las ventajas y desventajas del colchón de Memory Foam, sólo debes asesorarte sobre los productos que complementarán tu descanso. Para esto, no dudes en consultar los profesionales expertos de Luuna, o comprueba por ti mismo la variedad de productos que te ofrecemos accediendo a nuestro sitio web.

Luuna Soft Dic 1

Dormir bien y llegar hasta la fase REM es clave para cuidar nuestra mente, cuerpo, salud y nuestra capacidad para reaccionar de manera más efectiva a los estímulos del día a día.

Hay muchas razones para tener un buen descanso y varias maneras para lograrlo.

Bienvenidos a REM, el lugar donde están nuestros sueños más profundos.